Borrar
Isidoro Alanis, presidente de Global Exchange ICAL
El salmantino Isidoro Alanís, de Global Exchange, propuesto para presidir Empresa Familiar de Castilla y León

El salmantino Isidoro Alanís, de Global Exchange, propuesto para presidir Empresa Familiar de Castilla y León

El nombramiento deberá ser aprobado por los socios de EFCL en la Asamblea Extraordinaria prevista para el 6 de junio

Viernes, 10 de mayo 2024, 16:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario salmantino Isidoro Alanís, fundador y presidente ejecutivo de Previstos 20 millones de euros para la promoción de suelo industrial de Salamanca, fue propuesto por la Junta Directiva de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) para asumir la Presidencia de esta asociación, que engloba a 180 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 17,4 por ciento del PIB y dan empleo al 8,7 por ciento de la población ocupada de la Comunidad en el sector privado.

Según informó la agrupación empresarial en un comunicado recogido este viernes por Ical, su nombramiento como presidente de Empresa Familiar de Castilla y León deberá ser aprobado por los socios en la Asamblea Extraordinaria prevista para el próximo 6 de junio, que se celebrará coincidiendo con el décimo Congreso Regional de la Empresa Familiar que tendrá lugar hasta el 7 de junio en la localidad vallisoletana de San Bernardo.

Alanís tomará el relevo al frente de EFCL a Pedro Palomo, quien finaliza los dos años en la Presidencia que establecen los estatutos de la asociación, y se convertirá, de este modo, en el decimotercer presidente de la asociación desde su fundación en el año 1997.

Trayectoria

Licenciado en Gestión y Administración de Empresas por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, su espíritu emprendedor le llevó a ser en 1996 el primer trabajador del Grupo Global Exchange en Fuentes de Oñoro, Salamanca. Desde su fundación hasta 2008, ocupó el puesto de vicepresidente y desde 2008 a la actualidad es el presidente ejecutivo de esta empresa multinacional líder en su sector, especializada en la prestación de servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y lugares turísticos como hoteles, ciudades y puertos.

Con sede en Salamanca, Grupo Global Exchange cerró el ejercicio 2023 con 2.409 empleados, 376 oficinas y una facturación de 250 millones de euros, habiendo atendido 12 millones de clientes, principalmente en 66 aeropuertos internacionales, en 23 países de los cinco continentes.

Isidoro Alanís es además miembro de la Junta Directiva del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), en la que ocupa el cargo de tesorero, y del Comité Ejecutivo de la Fundación Air Institute para la investigación en inteligencia artificial y ciencias de la computación. También es vocal del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León y miembro del Consejo Asesor de Alumni de la Universidad de Salamanca.

En 2016 recibió el premio Emprendedor del Año en Castilla y León, galardón concedido por el diario El Norte de Castilla, al que se unen el Premio CEOE Castilla y León 2022 por la provincia de Salamanca, y el Premio de Honor Castilla y León Económica 2023. Está casado, es padre de cuatro hijos y desde 2007 hasta mayo de 2023 compaginó su labor como empresario con el cargo de alcalde del Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios