?


Contenido desarrollado para

CERVEZAS SAN MIGUEL

Por qué Valencia es una ciudad magnífica: vive su hostelería y descubre sus comercios

La iniciativa de Cervezas San Miguel busca promover la cultura local, apoyando a bares y comercios para poner en valor la riqueza que estos establecimientos aportan a nuestra ciudad y a nuestra cultura

Juanjo Villalba

Compartir

Ciudad más saludable del mundo para vivir, mejor ciudad del mundo para teletrabajar según la lista Expat City Ranking de 2020, Capital mundial del diseño en 2022. Valencia está a tope. Valencia está más viva que nunca y medio mundo se está fijando en ella. Por su clima, por su gente, por el esfuerzo que ponen cada día miles de trabajadores y empresarios de sectores como el turismo y la hostelería, la ciudad rebosa emoción y oportunidades. 

Y ahora, además, se están recogiendo los frutos de un duro trabajo, realizado a lo largo de muchos años, para situar a Valencia en el lugar que le corresponde por derecho propio. Aunque los valencianos, que siempre han desplegado un talento increíble para vivir bien, ya sabían que su ciudad era magnífica. 

A Valencia la definen muchas cosas: su pasado milenario, sus modernos museos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sus edificios históricos, como el Mercado Central o la Lonja de la Seda, sus tranquilos barrios, su suave clima, sus playas o la personalidad abierta de sus habitantes. Pero, sin duda, una de las cosas que le aporta más carácter a la ciudad del Turia son sus comercios, sus bares y sus restaurantes: los lugares donde transcurren las pequeñas historias de los valencianos, su día a día, donde la cultura de sus gentes se expresa de forma viva y auténtica. 

Desde los bares de siempre, como La Taberna del Jamón, Tasca la Rentaora, en pleno corazón de la ciudad, así como locales innovadores como King Creole o restaurantes donde sirven una cocina de influencia mediterránea, asiática y latina con un original acabado a la brasa, Dando Leña. Y, sin duda, otros lugares imprescindibles para disfrutar del ocio y la hostelería como Cruz del Sur, donde sirven platos especiales como el Esgarraet; o sitios donde la música en directo brilla cada día, Matisse, pasando por pubs de la talla de de la Cervecería Pub Liverpool o el restaurante japonés Kawori. La hostelería de la ciudad refleja la naturaleza de los valencianos y su originalidad, puramente mediterránea.

La campaña de Cervezas San Miguel repartirá vales de 50 euros para gastar en comercios locales de la capital del Turia

Ahora, tras muchos meses de tener la posibilidad de disfrutar de la ciudad solo a medias, parece que la vida está volviendo a ser como la recordábamos y es por esto que a Cervezas San Miguel, una marca que desde siempre se ha sentido íntimamente vinculada con Valencia, con su hostelería y con su comercio, le ha parecido que era el momento perfecto para presentar su campaña “Ciudades Magníficas”, una iniciativa que busca redescubrir y apoyar a nuestros magníficos bares y comercios para poner en valor la riqueza que estos establecimientos aportan a nuestras ciudades y a nuestra cultura.

El objetivo de la acción es contagiar la actitud positiva que desde siempre ha caracterizado a Cervezas San Miguel y especialmente a la Magna de San Miguel, e invitar a los ciudadanos de Valencia a volver a encontrarse en los bares y disfrutar de esas experiencias que dan vida a su localidad, potenciando la conexión emocional de los valencianos y de los turistas con esos lugares, además de echar una mano para que la etapa de recuperación en la hostelería y el comercio sea lo más rápida posible. San Miguel quiere animar a los cerveceros inquietos, aquellos que siempre buscan satisfacer su curiosidad, su inconformismo, disfrutar de su ciudad y sacarle el máximo partido, para que exploren su entorno, que sean turistas en su propio barrio, y salgan a buscar nuevas experiencias que les enriquezcan e inspiren.

A este plan, que tiene alcance nacional, se han sumado más de 300 bares y 100 experiencias de Valencia, Barcelona, Bilbao, Burgos, Lleida, Málaga, Pamplona y Palma de Mallorca, que demuestran así su intención de contribuir a la reactivación de sus respectivas ciudades. Entre los locales valencianos que participarán en la iniciativa podemos encontrar La Tasqueta del Mercat, el restaurante japonés Kawori, la Hamburguesería Bufit, situados los tres en el barrio de Ruzafa; pubs como el Radio City, un local histórico del Barrio del Carmen o el Matisse Club, uno de los bares musicales con una propuesta más interesante de la ciudad. Además de muchos otros situados en las zonas de Ensanche, Algirós, Ciutat Vella, Quatre Carreres, Alboraya o Extramurs y Campanar.

La acción funcionará de la siguiente manera: al pedir una cerveza Magna o Magna Tostada 0,0 de San Miguel en uno de los bares adheridos a la campaña, el cliente obtendrá un pincode (un código numérico que estará impreso en la etiqueta de su botella o en el posavasos). Posteriormente, los consumidores tendrán que acceder al área privada de la campaña mediante un código QR donde descubrirán al instante si han ganado uno de los vales de 50 euros para gastar en locales participantes en la iniciativa, que también podrán consultarse en la misma web, para vivir una gran experiencia. Buena suerte.

Más información en magnavalencia.es

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con San Miguel. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca