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MAHOU SAN MIGUEL

2021, el año en el que se ha reforzado la contribución social y la formación del sector hostelero

La Fundación Mahou San Miguel ha consolidado en 2021 una red de colaboración con más de 187 entidades sociales para llegar a más de 3.100 beneficiarios a través de iniciativas de acción social y voluntariado. Uno de sus pilares, la formación orientada a favorecer el acceso al empleo de los jóvenes en el sector de la hostelería.

Gonzalo Garzón

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El año 2021 la Fundación Mahou San Miguel lo finaliza consolidando una importante red de colaboración con más de 187 entidades sociales que le ha permitido llegar a más de 3.100 beneficiarios a través de sus iniciativas de acción social y voluntariado. Todo ello alineado con su principal misión y eje vertebrador; la formación y el empleo de los jóvenes, algo para lo que han invertido tres millones de euros.

La Fundación, en el campo de la acción social, trabaja para dar respuesta a las demandas y necesidades sociales más apremiantes de nuestros entornos por medio de grandes alianzas. En este contexto se encuentra una iniciativa puesta en marcha gracias a la colaboración con el servicio de orientación multicanal CRE-e de Cruz Roja, para favorecer la inclusión laboral y la formación de las personas en situación de vulnerabilidad social y laboral. Más de dos mil personas han sido las que han recibido apoyo en sus procesos de búsqueda de empleo.

ACCIONES SOLIDARIAS QUE FAVORECEN EL ACCESO AL EMPLEO

Dentro del mismo proyecto, los propios profesionales de la compañía han participado en el podcast Ser Profesional y en la iniciativa Directos al Empleo, una alternativa manera de dar a conocer con mayor profundidad la realidad de varios de los sectores con alta demanda de personas, como lo son la logística y la atención al cliente, entre otros.

Por otro lado, a la hora de contribuir a paliar los efectos de las emergencias sociales más actuales, la Fundación ha participado en la Gran Recogida organizada por Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) recogiendo alimentos (639 kilos) y productos de primera necesidad, así como con la donación de 50 mil euros. Una campaña que ha permitido ayudar en estas fechas tan especiales a más de 600 mil familias con dificultades. Así mismo, desde la Fundación también se ha querido ayudar con más de 14 mil litros de agua Solán de Cabras y Fonteide a los damnificados por la erupción del volcán en La Palma.

La solidaridad y la ayuda no se detienen, por eso la Fundación mantiene su colaboración con organizaciones de dilatada trayectoria y experiencia en el campo de la atención de las necesidades de personas en situación vulnerable, de forma especial aquellas que trabajan para acercar las oportunidades de empleo y futuro a la juventud.

Todo lo que hace la Fundación y su compromiso social no es posible sin el esfuerzo de los voluntarios profesionales de todos los centros de trabajo de Mahou San Miguel. Personas que ofrecen su talento y ponen sus conocimientos al servicio de la sociedad. Un colectivo que ha dedicado más de 4.709 horas a diferentes actividades en el ámbito digital, social y medioambiental, para así alcanzar a más de 1.129 beneficiarios en diferentes ciudades en las que la compañía está presente.

Campañas y actividades de recaudación de fondos que este año han supuesto más de 50.000 euros, a las que hay que sumar las 40 acciones puestas en marcha con la colaboración de 27 entidades para generar un impacto positivo en los entornos más cercanos. Además de todo esto, gracias la iniciativa Contigo Sumamos, impulsada con el objetivo de que los profesionales puedan destinar parte de su nómina a las causas sociales que ellos mismos eligen, en 2021 la Fundación ha podido donar más de 42.000 euros a los proyectos de Asociación Angelman, Aspanión y Autismo Sur.

UN SECTOR CON ALTA DEMANDA DE PROFESIONALES

Todas esas acciones solidarias giran en torno al pilar fundamental de este año de la Fundación: el impulso de la formación orientada a favorecer el acceso al empleo de calidad de los jóvenes en el sector de la hostelería y turismo. Desde que se pusiera hace ocho años en marcha Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo más de mil jóvenes se han beneficiado de este amplio programa global y pionero, financiado y promovido por una fundación de empresa, que sirve de puente y unión entre los centros educativos, públicos y privados y las PYMES.

Desde que se pusiera hace ocho años en marcha Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo más de mil jóvenes se han beneficiado de este amplio programa global

Creamos Oportunidades se sustenta, en primer lugar, en ofrecer acceso a una Formación Profesional Dual en las mejores escuelas de hostelería y, en segundo lugar, en responder a las necesidades que el sector plantea hoy en día, impulsando también un programa de especialización en Dirección de Sala, dirigido a jóvenes que ya han tenido un contacto previo con la hostelería en su trayectoria laboral.

Este programa se complementa con Linkados, un portal de formación al que pueden acceder todos los participantes de esta iniciativa de alcance nacional, y a través del cual, se ponen a disposición de los jóvenes las Becas al Talento para que puedan continuar sus estudios y especializarse, así como acceder a una bolsa de empleo. El 70% de los alumnos del programa deciden continuar estudiando programas de educación superior tras pasar por el programa, a la vez que el 80% de ellos encuentra un empleo.

Este año que acaba una de las novedades ha sido el promover la educación más innovadora de forma directa y así dar a conocer las últimas tendencias que permitan crear nuevas oportunidades en el mundo de la hostelería y la sala. Para conseguirlo la Fundación ha establecido una alianza con el MOM Culinary Institute, la nueva escuela de vanguardia que nace de la mano del chef Paco Roncero, para ofrecer una formación profesional integral, actualizada y diferencial para el sector. A través de un programa de becas impulsado por la Fundación, 23 estudiantes de este centro han podido cubrir desde el 30 al 100% del coste de su formación.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Mahou San Miguel. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

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