?


Contenido desarrollado por

Puleva

La clave para cumplir con la ingesta de nutrientes recomendada para mantener una movilidad y vitalidad saludables

La mayoría de la población española no alcanza las recomendaciones diarias de calcio, magnesio, vitamina C y vitamina D, todos ellos nutrientes esenciales para una movilidad saludable. Un vaso al día de la nueva Puleva Vita Calcio te ayudará a obtener el aporte necesario

Alicia Rivera

Compartir

El objetivo de cuidar de nuestra salud se sustenta sobre dos pilares fundamentales: una alimentación equilibrada y la práctica de actividad física. Y lo cierto es que ambos factores están estrechamente relacionados. Nuestra dieta nos proporciona el combustible necesario para poder movernos en el día a día, dándonos energía, pero también nutriendo nuestro organismo para que funcione como es debido. 

En este sentido, un aspecto que no debemos pasar por alto es el cuidado de nuestros huesos. Unos huesos débiles conllevan pérdida de movilidad, así como un mayor riesgo de caídas y fracturas derivadas de estas. Mantener unos huesos fuertes resulta esencial en cualquier etapa de la vida. Para empezar, cuando somos pequeños, es imperativo para un crecimiento y desarrollo óptimos. Asimismo, conforme envejecemos perdemos densidad y masa ósea, especialmente en el caso de las mujeres a raíz de la menopausia. 

Con unos huesos débiles, nuestra movilidad se resiente y, a raíz de ello, nuestra salud va en detrimento. Según resalta la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física ayuda a prevenir y controlar enfermedades no transmisibles como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y varios tipos de cáncer. También contribuye a la prevención de patologías como la hipertensión y es clave para mantener un peso corporal saludable, mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar. Con todo, una adecuada movilidad pasa a ser prioritaria para gozar de buena salud. 

Los nutrientes esenciales para una movilidad saludable

Para mantenernos activos, movernos y sentir vitalidad durante el día, hay una serie de nutrientes que resultan esenciales. En primer lugar, el calcio y el magnesio que contribuyen al funcionamiento normal de los huesos y músculos. Mientras que la vitamina D es imprescindible para la correcta absorción del calcio y el fósforo. 

Por su parte, la vitamina C contribuye a la formación normal del colágeno necesario para el funcionamiento normal de los cartílagos. Por último, la vitamina B12 ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. 

Así pues, todos estos nutrientes se alían para ayudar a que nuestro esqueleto esté en plena forma y nos permita desenvolvernos en nuestro día a día. No solo a la hora de hacer ejercicio físico, sino también para poder realizar otras actividades cotidianas. 

Sin embargo, la mayoría de la población española no alcanza las actuales recomendaciones de ingesta diaria de calcio, magnesio, vitamina C y vitamina D. En concreto, ocho de cada diez personas presentan ingestas inferiores al 80 % de la cantidad diaria recomendada de calcio y magnesio; nueve de cada diez personas presentan ingestas inferiores al 80 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina D; y seis de cada diez personas no cumplen con las recomendaciones de ingesta diaria de vitamina C.

Puleva Calcio

La mejor aliada para alcanzar las recomendaciones nutricionales

No es preciso recurrir a cambios drásticos en nuestra alimentación para solventar el problema de la deficiencia nutricional antes mencionada. Un pequeño gesto puede ayudar a mantener los huesos y músculos fuertes y lograr así la movilidad y vitalidad que deseamos. 

Basta con incorporar en tu alimentación un vaso diario de la nueva Puleva Vita Calcio. Esta leche suma más de 30 años liderando el mercado de las leches enriquecidas con calcio, pero ahora se renueva con una mejora de su perfil nutricional, manteniendo el mismo sabor de siempre. La nueva fórmula de Puleva Vita Calcio es la mejor aliada para ayudar a alcanzar las recomendaciones diarias de nutrientes que favorecen el mantenimiento de unos huesos, músculos y articulaciones en plena forma. 

Esta leche, que está disponible en las variedades entera, semidesnatada, desnatada y sin lactosa, cuenta con la mayor cantidad de calcio por litro. En concreto, 1.800 miligramos por litro, frente a los 1.600 miligramos por litro del resto de leches disponibles en el mercado. A ello hay que añadir que también incorpora vitaminas D, B12 y magnesio. 

Con todo, se trata de la leche con mayor contenido en calcio y un perfil nutricional superior del mercado. Un vaso de la nueva Puleva Vita Calcio aporta el 58 % del calcio, el 19 % del magnesio, el 30 % de la vitamina C y el 75 % de la vitamina D recomendadas. Además de su apetitoso sabor, Puleva Vita Calcio ayuda a cuidar todo el sistema locomotor, tus huesos, músculos y articulaciones, para poder disfrutar de una buena movilidad y conseguir una mayor vitalidad a cualquier edad.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, para Puleva. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca