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Así es el nuevo coche eléctrico CUPRA Born, ahora con un secreto: el sistema e-Boost

Un 100% eléctrico no tiene porqué ser aburrido, ni falto de emoción y este coche lo demuestra con un arma secreta, el e-Boost. Un componente que incrementa la diversión al volante y hace más fácil el día a día

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El primer eléctrico con ADN español evoluciona para hacerse todavía más excitante y conseguir que la autonomía y cargar sus baterías no sea algo de lo que preocuparse. Así, el nuevo CUPRA Born ahora está disponible con dos baterías, una de 58 kWh y otra, recién estrenada, de 77 kWh de capacidad.

El Born llegó al mercado hace unos meses con la batería de menor capacidad y una potencia de 204 CV pero ahora el sistema e-Boost, disponible con las dos baterías, permite aumentar esa potencia en 27 CV hasta llegar a los 231 CV. Para conseguir la máxima eficiencia y aprovechar ese “extra” de vitamina e-Boost esos caballos adicionales solo están disponibles cuando realmente son necesarios, es decir, en momentos puntuales, como un adelantamiento, una aceleración para incorporarnos a otra vía o sencillamente cuando lo necesitemos.

Deportividad y máxima eficiencia

El e-Boost se activa pisando a fondo el acelerador o activando el modo CUPRA en el volante. Cuando lo hacemos con el pedal derecho hay un punto en el que ofrece una cierta resistencia y suena un clic que nos avisa de que esos 27 CV suplementarios se han puesto a trabajar y lo harán durante aproximadamente 30 segundos. De esta forma, el CUPRA Born e-Boost es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos y su autonomía homologada llega hasta los 549 kilómetros, todo un récord. Además, una de sus ventajas es que se puede cargar 100 kilómetros en cinco minutos.

Pero la emoción al volante no es solo cuestión de potencia, también son muy importantes las sensaciones, la capacidad para adaptarse a cada estilo de conducción y, por supuesto, la seguridad. Todos los Born e-Boost montan frenos de mayor tamaño y aportan la opción de equipar el sistema de amortiguadores de dureza variable DCC, así como unas llantas especiales de 20 pulgadas, con un diseño específico y neumáticos deportivos más anchos especialmente diseñados para un vehículo eléctrico.

Más fácil, más lejos

El CUPRA Born admite recargas más rápidas con una potencia de hasta 170 kW, pero lo mejor es que su sistema Plug & Charge, que equipa de serie, evita tener que identificarnos en los cargadores, ya sea con la aplicación o con una tarjeta inteligente.

Al conectar el coche al punto de recarga los dos se comunican y establecen los protocolos para el suministro eléctrico y la facturación, siempre que nos hayamos registrado previamente una única vez. Pero la ventaja definitiva que aporta CUPRA a todos los clientes del Born es que a través de la aplicación CUPRA Easy Charging puede acceder a una red de carga europea.

Los conductores de un Born pueden utilizar más de 300.000 puntos de carga pública, de los que 6.300 están en España, cubriendo todas las potencias, desde la lenta hasta la ultrarápida con potencia superior a 100 kW. La recarga en estos puntos es mucho más fácil ya que un único contrato permite acceder y facturar en todos ellos sin necesidad de más tarjetas o aplicaciones. Así de fácil.

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Este contenido ha sido desarrollado por Cupra con Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

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