?


Contenido desarrollado para

DIA

Esto es lo que tienes que hacer para ahorrar hasta el 25% en la compra

La cadena de supermercados Dia ha reforzado su marca propia con más de 1.600 nuevas referencias, de calidad y a precios asequibles, que se han convertido en las grandes aliadas de los hogares españoles

Ana Belén Madrid

Compartir

Si hay un año en el que la cuesta de otoño se ha dejado notar, ese es 2022. La temida inflación está presente en toda una retahíla de actos cotidianos: encender la luz, ducharnos, pagar el alquiler, salir a tomar algo, hacer la compra… todos los gastos suben. Por eso es más importante que nunca pensar bien en qué (y cómo) vamos a gastar nuestros recursos.

Para conseguirlo, supermercados como Dia se han convertido en nuestros grandes aliados. Con el propósito de estar cada día más cerca y para que todos tengamos la calidad que merecemos a nuestro alcance, la cadena ha reforzado su apoyo a los hogares españoles para amortiguar en lo posible el impacto económico de la situación actual y promover su capacidad de ahorro. Y todo apostando siempre por la calidad y los productos frescos porque, como demuestran, hacer la compra completa, sin gastar de más y sin salir del barrio es posible.

Para ello, ha demostrado su firme voluntad de ayudar a los hogares con una propuesta de valor acorde con los tiempos que vivimos, mitigando el impacto de la subida de precios, ofreciendo una marca propia de gran calidad a un precio asequible e impulsando las promociones. De hecho, la cadena de supermercados se ha comprometido este mismo año con 130 millones de euros en este tipo de promociones, que suponen, por ejemplo, descuentos en categorías de producto de hasta el 25% o promociones semanales en más de 200 productos. Una inversión que también tiene un foco muy importante en los más de cinco millones de clientes del Club Dia, que pueden encontrar ofertas y precios especiales, llegando a ahorrar hasta un 40% en sus productos favoritos.

Marca propia, la gran aliada

Elegir los productos marca Dia supone un ahorro medio del 20% al 25% en la compra de un hogar español

Los productos de la marca Dia se han convertido en un referente para los clientes. De hecho, los productos Dia ya representan el 52% de la cesta de la compra. Esto supone un crecimiento de cuatro puntos porcentuales en el primer semestre de 2022, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Su éxito se basa en una gama muy amplia de productos de gran calidad y a precios asequibles. Según estimaciones de Dia, elegir sus productos supone un ahorro medio del 20% al 25% del gasto anual en la compra de un hogar español. Esto significa que, donde un hogar se gastaría 1.000 euros, podría llegar a reducir ese gasto hasta los 750 u 800 euros.

¿Se puede hacer una compra completa solo con productos Dia? Sí, se puede. Precisamente en eso ha trabajado la cadena en los últimos años: hoy la Nueva Calidad Dia (con productos de alimentación, bebidas, limpieza o higiene y cuidado personal, entre otras) cuenta con un surtido de más de 1.600 nuevas referencias en España, de las cuales 400 se han lanzado este mismo año y espera cerrar el año con un total de 1.800. Para garantizar la calidad de sus productos, Dia trabaja con 1.215 proveedores nacionales, lo que supone que el 96% de las compras se realicen en el propio país.

Este esfuerzo por la calidad y el precio de Dia ya da sus frutos: los consumidores han incrementado notablemente el consumo de varios de los productos de la marca demostrando que hacer la compra y ahorrar es posible si se sabe qué estrategia seguir. Solo hay que saber apoyarse en el supermercado adecuado para conseguirlo.

Una marca renovada y cercana

La renovación de la marca Dia se percibe nada más entrar en una de sus tiendas. Los lineales del supermercado se han llenado de color gracias a unos packagings con diseños modernos y claims creativos, como «Dia Láctea” para la gama de lácteos, “MeloDia Marina” para la de congelados o “Mari Marinera” para las conservas de pescado.

Además, la Nueva Calidad Dia incluye una marca más empática y cercana que apuesta por la sostenibilidad y la transparencia, con envases más usables y respetuosos con el medio ambiente, así como con etiquetas que transmiten la información al consumidor de manera clara. 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Día. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca