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COSTA CRUCEROS

De Oriente Próximo al Caribe: viajes inolvidables (y sostenibles) para descubrir el mundo

Sostenible, completo e inolvidable. El turismo de cruceros suma cada año más fieles y Costa Cruceros, con más de 70 años de experiencia, quiere que despidamos el año y demos la bienvenida a 2023 en cualquiera de sus destinos de Europa, el Caribe o los Emiratos Árabes

Javier Márquez

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Al planear unas vacaciones se ponen sobre la mesa diversas cuestiones que el destino elegido debe cumplir: debe ser divertido, interesante, excitante y, también ,relajante. Pero es muy difícil que un viaje tradicional sea capaz de cumplir todas esas expectativas y, además, combine turismo, ocio y descanso. Tal vez esa sea la razón de que el turismo de crucero haya ganado tanta popularidad en los últimos años.

La nueva generación de barcos vacacionales y la ampliación de los destinos se suman al hecho de que se trata de un tipo de turismo apto para todo el año y para toda la familia y en el que, en realidad, todo son ventajas gracias a sus numerosas comodidades: hotel, ocio, restaurante, relax, transporte… Todo está resuelto para que solo tengamos que dedicarnos a descubrir varias ciudades o incluso países en un solo viaje. De hecho, según un estudio de la consultora italiana experta en investigación de mercados Human Highway, más de tres millones de españoles sueñan con hacer un crucero en los próximos meses. Ya sea en familia, con niños, en pareja o en solitario, consideran que un crucero ofrece atractivos que no se encuentran en otras opciones vacacionales.

Experiencia, confort, gastronomía de calidad y nuevos destinos son algunos conceptos que nos vienen a la cabeza a la hora de organizar un crucero. En Costa Cruceros son expertos en esto y añaden su firme apuesta por el cuidado y respeto del medio ambiente y las comunidades locales, ofreciendo lo mejor de la esencia italiana con itinerarios que recorren lugares únicos por todo el mundo.

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Actualmente su flota está compuesta de 12 barcos, incluyendo su nuevo buque insignia, bautizado en España este año, el Costa Toscana, un extraordinario proyecto creativo que busca realzar y dar vida en un solo lugar a lo mejor de la región italiana que le da nombre. De cara a 2023, la compañía italiana apuesta por hacer que cada experiencia sea más placentera: más mares, más islas, más ciudades, más tiempo en los destinos, incluso haciendo noche en el puerto, y más itinerarios nuevos para satisfacer la sed de descubrimiento. 

Todo ello con un servicio auténtico y cercano, y es que los huéspedes pueden descubrir mundo mientras se sienten como en casa. Atención en castellano, horarios de comidas adaptados a nuestras costumbres y una amplia oferta de entretenimiento de la mano de personalidades como José Corbacho, El Sevilla y Jaimito Borromeo, además de una gastronomía cuyo acento español pone el reconocido chef del mar, Ángel León.

Para todo el año y en español

Este invierno, Costa Cruceros propone descubrir la cara más desconocida del Mediterráneo visitando algunos de los pueblos más pintorescos de Francia o Italia. También se puede cambiar de tercio pasando una semana en el Caribe buceando y disfrutando de sus playas blancas de fina arena o recorriendo y descubriendo la historia, exotismo y lujo que respiran Dubái y Abu Dabi.

Al llegar la primavera, Europa cobra mayor protagonismo en los itinerarios, con minicruceros por Francia, Italia o España, o recorridos Atlánticos, desde Portugal a Madeira o las Canarias. El Mediterráneo sigue estando muy presente en las propuestas de Costa Cruceros para verano, época en la que también se suman los destinos más fríos –y apetecibles en esta época–, como los fiordos o el Gran Norte.

Con una oferta gastronómica imbatible a cargo de algunos de los mejores chefs del mundo, como Bruno Barbieri, Hélène Darroze y el gaditano Ángel León, y una propuesta de ocio irresistible y para todas las edades, Costa Cruceros tiene muy en cuenta el origen de sus clientes y ofrece todas las comodidades al viajero español. Con más tripulantes de habla hispana que nunca, más actividades en español (como la actuación de diversos humoristas) e incluso horarios de comida –y sabores– adaptados a los nacionales, el viajero español puede disfrutar de su crucero a la medida con la tranquilidad de sentirse como en casa.

Turismo sostenible

El compromiso con la sostenibilidad se encuentra en el centro de la estrategia de negocio de Costa Cruceros. Es así como, en línea con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, Costa Cruceros ha abierto el camino a la innovación responsable para todo el sector de los cruceros, con la inclusión de nuevas tecnologías y proyectos que tienen el fin de generar valor social y ambiental.

Costa Cruceros cuenta con una oferta gastronómica imbatible a cargo de algunos de los mejores chefs del mundo: Bruno Barbieri, Hélène Darroze y el gaditano Ángel León

Costa Cruceros lleva implementando su Agenda de Sostenibilidad desde 2015 con el objetivo de desarrollar su negocio al mismo tiempo que genera un impacto positivo en el entorno. Para eso, la compañía ha establecido una hoja de ruta basada en 10 objetivos clave, entre los que destacan la reducción de su huella de carbono, la mejora de las emisiones atmosféricas de la flota, la reducción de la generación de residuos, la mejora de la eficiencia en el uso del agua y el apoyo a los huéspedes, los miembros de la tripulación y las comunidades locales.  Todo ello sin olvidar uno de los últimos grandes hitos que los ha posicionado como pioneros: su apuesta por el Gas Natural Licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo, que permite la eliminación casi total de las emisiones de dióxido de azufre y partículas, así como la significativa reducción de óxido de nitrógeno y de CO2

En línea con ese compromiso medioambiental, el Grupo Costa ha presentado este año la decimosexta edición de su Informe de Sostenibilidad, iniciado en 2015, certificado por PriceWaterhouseCoopers (PwC). En él se destacan los logros de la compañía en materia de sostenibilidad tales como la introducción de biocombustibles como parte de los esfuerzos de la compañía por operar barcos con cero emisiones en 2050 y su compromiso con el crecimiento sostenible del sector de los cruceros. Asimismo, Costa es pionera en el uso de GNL, con las instalaciones más avanzadas en sistemas de reducción de emisiones en un 90% de sus buques, preparados para operar con tecnologías para la alimentación eléctrica desde tierra y así ahorrar energía en puerto. Pero la innovación y la sostenibilidad va más allá y aborda otras áreas de la compañía. Uno de sus últimos proyectos impulsados junto con el chef del mar, Ángel León, a través de la Fundacion Costa Crociere consiste en una colaboración pionera para desarrollar el cultivo del denominado “grano marino”, una planta marina que, además de beneficiar el ecosistema, podría convertirse en la comida del futuro.

 Con una estrategia que se centra en el poder transformador de los viajes, Costa cuenta con un modelo que, además de inspirar a los viajeros con experiencias cada vez más auténticas, es capaz de generar valor social, medioambiental y económico en las comunidades en las que opera.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Costa Cruceros. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

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