?


Contenido desarrollado para

SIGNIFY

Cómo ahorrar en la factura de la luz gracias a esta novedosa tecnología de iluminación

En lo que tardas en cambiar una bombilla se puede reducir el gasto en electricidad y, de paso, tener un bonito gesto con el medio ambiente

Antonio Bret

Compartir

Muchas personas se preguntan cuánto tiempo se tarda en cambiar una bombilla. Seguramente, en unos cinco minutos o menos podamos llevar a cabo este gesto tan cotidiano y sencillo. Solemos hacerlo, claro, cuando la bombilla en cuestión ya no da más de sí. Es en ese momento cuando vamos a la tienda y elegimos una nueva. Quizás estemos realizando dicha actividad sin tener en cuenta qué modelo comprar. Pedimos una bombilla, a lo sumo exigimos que sea LED para que tenga bajo consumo y salimos de la tienda con nuestro artículo. Llegamos a casa y en cinco minutos ya tenemos luz de nuevo. Y a seguir con nuestra vida.

Sin embargo, aún teniendo en cuenta la eficiencia de las bombillas LED para ahorrar dinero e incluso mejorar el medio ambiente, dicha tecnología sigue teniendo mucho que decir. Es el ejemplo de marcas como Philips, cuya dedicación en el campo de la innovación y el desarrollo está logrando colocar en nuestros hogares productos más sostenibles, duraderos y, sobre todo, que nos ayudan a ajustar un poco más la factura.

Más que simples bombillas LED

Así, en septiembre de 2021, Signify (el nuevo nombre acuñado por la antigua Philips Lighting) introduce en el mercado de los productos de iluminación del hogar las primeras bombillas de clase A (210lm/W) bajo las nuevas y estrictas normas europeas de etiquetado energético. Sin embargo, a lo largo de este último año nuestro planeta se está enfrentando a una crisis energética y a un notable incremento de la inflación en los precios. Se planteaba, de nuevo, la necesidad de producir un producto que mejorase estas bombillas LED.

Dicho y hecho. Philips nos trae ahora, solo un año después, una gama más amplia con bombillas reemplazo a 75 y 100 vatios, velas y spots, que consumen la mitad de energía y duran hasta 3,5 veces más que las LED tradicionales de la marca, sin perder un ápice de calidad. Con este nuevo producto, Signify sigue demostrando su compromiso con la sostenibilidad y el ahorro, apoyando directamente al consumidor para que pueda reducir su factura de la luz.

Una bombilla que puede durar medio siglo

Cinco minutos o menos es lo que vamos a tardar en cambiar la bombilla que tengamos por la nueva bombilla LED ultraeficiente. Un breve lapso de tiempo para poder disfrutar de una luz que reduce las emisiones de carbono, los residuos de material y el consumo de energía con una vida útil de 50.000 horas (basado en un consumo de tres al día), el equivalente a 50 años, más del triple que las LED convencionales de la misma marca.

Si cada uno de nosotros puede hacer este pequeño gesto para ayudarnos en la factura de la luz (se calcula que por el uso de diez bombillas ultraeficientes Philips se podría ahorrar hasta 300 euros al año) y para hacer del planeta un lugar más habitable, imagina qué podría hacer la UE si actualizara los 1.700 millones de puntos de luz convencionales del segmento residencial por las nuevas LED ultraeficientes de Philips. 

No te lo imagines, Philips tiene los datos: las emisiones de carbono podrían reducirse en 9,5 millones de toneladas de CO2 al año. Una cifra que equivale al CO2 que pueden retener 432 millones de árboles en solo un año, un ahorro de la electricidad de 34,1 TWh (lo que consumen anualmente casi nueve millones y medio de hogares o lo necesario para cargar 10 millones de coches eléctricos) y, en términos monetarios, un ahorro anual de más de 11 0000 millones de euros.

Una apuesta por el confort y el futuro de la luz

Asimismo, las nuevas bombillas LED ultraeficientes de Philips, disponibles tanto en su versión cálida de 3.000K como de luz fría de 4.000K, no solo ayudan a ahorrar y a ser más cuidadosos con el medio ambiente, sino que también mira por nuestra salud y la de los tuyos: estas luces LED cumplen con los estrictos requisitos de Philips EyeComfort, que reducirán la fatiga visual y crearán un entorno más saludable.

Signify seguirá apostando en el futuro por el desarrollo de productos de iluminación eficientes y sostenibles. Hasta finales de 2022, a la gama actual de bombillas LED ultraeficientes, que podremos distinguir en tiendas por un empaquetado libre de plástico y fondo de color verde, se le añadirán downlights, focos y luces para exteriores, extendiendo de este modo las posibilidades de ahorro y de ayuda al planeta a un consumidor que cada día toma más conciencia del planeta que le ha tocado vivir y la situación actual.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Philips. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca