?


Contenido desarrollado para

MAPFRE

El seguro de decesos, imprescindible tengas la edad que tengas

En España los gastos funerarios oscilan entre los 3.500 y los 6.000 euros. Los seguros de decesos son un producto esencial para vivir mejor; una opción orientada a toda la población, independientemente de su edad, y que puede ser de gran ayuda en caso de fallecimiento de un familiar

Gonzalo Garzón

Compartir

Hay quien dice que pensar en la muerte es síntoma de madurez. Y, al mismo tiempo, algo que no es agradable hacer: a nadie le gusta imaginar qué será de sus seres queridos y del mundo cuando ya no esté. Y sin embargo, planificar ese momento es garantía de vivir mejor y más tranquilo.

Los seguros de decesos han existido desde siempre. De hecho, existen evidencias de ellos en el código babilonio del Rey Hammurabi, en el que se establecían indemnizaciones para viudas y huérfanos y se cubrían los trámites burocráticos que acompañaban al fallecimiento. Hoy, este tipo de seguros han evolucionado hasta convertirse en un producto clave para vivir más tranquilos.

MAPFRE cuenta con una larga trayectoria acompañando a las personas y a sus familias en esta difícil tesitura. Desde la fundación de la compañía, en 1933, el seguro de decesos ha sido uno de sus más solicitados, y ha ido adaptándose a los nuevos tiempos y necesidades de los ciudadanos.

Para todos y para todo

Actualmente, MAPFRE cuenta con un completo seguro de decesos que incorpora numerosas ventajas. De entrada, evita desembolsar de golpe los cuantiosos gastos funerarios, que en España oscilan entre los 3.500 y los 6.000 euros. Pero además, el seguro tiene un valor añadido, ya que en el caso de la compañía está evolucionando al mismo ritmo que la sociedad y su seguro de decesos se ha acompasado a la realidad actual, más tecnológica, hiperconectada y con una mayor longevidad. Todo ello, sin perder su esencia: acompañar a las familias y protegerlas de gastos imprevistos en caso de fallecimiento.

En España los gastos funerarios oscilan entre los 3.500 y los 6.000 euros. Es importante tener coberturas ante cualquier improvisto

Así, el seguro de decesos SIEMPRE ha sido renovado íntegramente con dos objetivos principales: que la edad suponga una ventaja para los jóvenes que lo contraten y que no suponga un hándicap para los asegurados mayores de 65 años. Así, MAPFRE ha realizado un cambio de sus tarifas adaptándolas a las circunstancias de cada cliente, de forma que los jóvenes puedan beneficiarse de mejores condiciones en los primeros años de contratación y, por otra parte, que la edad no afecte a los mayores de 65 años para incrementar su póliza, sino que esta solo se ajuste manteniendo como referencia las subidas del capital de servicio por inflación.

Además, la aseguradora también tiene un seguro de decesos de pago único para que los mayores de 65 años puedan contratarlo sin tener que hacer una declaración de salud, siendo indiferente su estado cuando lo contratan, pagando un solo recibo con todos los gastos incluidos. Por otra parte, MAPFRE cuenta con la única tarifa plana del mercado por edad, y aplica tarifas competitivas propias de edades avanzadas a edades menores (incluso de 65 años), cuyos precios de mercado suelen ser más altos al incluir el abono anticipado de la inflación futura. La realidad es que ofrece tranquilidad.

Mejor salud, mejor vida

Con el objetivo de aportar una mayor calidad de vida a los clientes del seguro de decesos para que puedan disfrutar de este producto desde el mismo momento en que lo contratan, MAPFRE ofrece la posibilidad de consultar cualquier duda a un profesional a través de un chat médico disponible las 24 horas del día, 365 días al año. El servicio también cuenta con videoconsultas inmediatas y el servicio ‘Tu médico te llama’, con el que cualquier cliente puede hablar con él durante 15 minutos desde cualquier parte del mundo.

La atención psicológica en el difícil momento de fallecimiento de un ser querido es otro pilar esencial para la compañía. La aseguradora se posiciona como la única compañía del mercado en ofrecer, dentro de su póliza de decesos, atención psicológica online ilimitada y gratuita a través de Savia, la plataforma de telemedicina de MAPFRE, para patologías como gestión del estrés, ansiedad, problemas de pareja, duelo, trastornos de alimentación, TDAH, conflictos con hijos adolescentes, etc.

En caso de accidente, MAPFRE ofrece protección a todos los asegurados mayores de 16 años, con una cobertura opcional de fallecimiento por accidente de 10.000 euros.

Asimismo, el seguro de decesos sigue incluyendo los servicios tradicionales funerarios, adaptados a los deseos de cada asegurado y a las costumbres locales. Del mismo modo, el seguro siempre cubre la asistencia a personas (coordinación de las prestaciones, consulta jurídica familiar, tramitación de documentos por fallecimiento), los traslados para la inhumación al cementerio elegido en cualquier parte de España, la asistencia en viaje y otros gastos extraordinarios. Igualmente, también se puede acceder a la elaboración del testamento, gestión documental de la herencia, etc.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con MAPFRE. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca