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YUCCS

De 15.000 euros a facturar 10 millones en cuatro años: así revoluciona la industria del calzado este joven mallorquín

El fundador de Yuccs es todo un ejemplo de emprendimiento, sostenibilidad, originalidad y trabajo duro. Convertida en la marca de referencia casual de los reyes de España, el próximo año la firma seguirá pisando fuerte

Carmen Raya

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No es casualidad que tanto el rey Felipe VI como sus hijas hayan elegido la comodidad del calzado Yuccs para varios de sus compromisos en este año que ya termina. Una elección que no sorprende dado que el apoyo de los reyes de España al talento made in Spain y a los jóvenes que están detrás de estos proyectos siempre ha sido una de sus prioridades.

De ahí que Yuccs se haya hecho un hueco en el zapatero real por su calidad, diseño, comodidad e innovación. Nacida en 2018, la firma la crea Pablo Mas, un mallorquín de 29 años que sueña con revolucionar el sector del calzado. A pesar de su juventud, tiene claro que busca crear un producto único y, para ello, incorpora lana merina (material que tiempo atrás era considerado oro en España) en la fabricación de sus diseños.

Sin miedo a nada y con una inversión de 15.000 euros, Mas apostó por cambiar la industria hacia una nueva categoría inspirada, únicamente, en materiales naturales premium. Aunar el respeto al medio ambiente y la comodidad fueron las máximas que se marcó como guías y que lo han llevado a lo más alto. Las matemáticas no engañan y la firma cerrará 2022 con una facturación de 10 millones de euros.

Nadie puede negar que el mallorquín, ahora de 33 años, es todo un ejemplo de cómo la constancia, la capacidad de adaptación y la fuerza de voluntad son fundamentales para alcanzar el éxito. Gracias a él y a su equipo, el nombre de Yuccs es sinónimo de la más alta calidad, comodidad y sostenibilidad.

Un espectacular crecimiento exponencial basado en el trabajo duro

Compromiso local, máxima comodidad e innovación natural componen los tres pilares básicos en los que se sostiene, apoya y crece esta marca española. En tan solo cuatro años, sus números de negocio han crecido como la espuma gracias a la importante inversión en investigación y desarrollo de nuevos materiales naturales por parte de su división de I+D. La innovación en Yuccs es fundamental ya que la marca busca cubrir las necesidades de todos y cada uno de sus clientes, y por supuesto de sus futuros compradores. Ejemplo de su compromiso con este desarrollo y búsqueda constante es su nuevo material recientemente incorporado a sus diseños: la piel de uva.

Un calzado que da la auténtica campanada

Y hablando de uvas, este fin de año 2022 Yuccs no solo celebra una facturación de 10 millones, sino también con varias aperturas de tiendas propias a lo largo y ancho del territorio nacional y la incursión de su calzado en multitud de centros de El Corte Inglés.

Madrid (Goya, 27), Barcelona (Rambla de Catalunya, 77) y Palma de Mallorca ya cuentan con su propio espacio Yuccs. Sin olvidar que la firma sigue diversificando sus diseños para hombre y mujer y continúa apostando por la comodidad en toda su gama de productos con la innovación como bandera.

Un futuro prometedor: bolsos, ropa y mucho más calzado

2023 llega cargado de sorpresas en el universo Yuccs. Si en cuatro años la firma ha conseguido lo que parecía imposible, el nuevo año traerá unas previsiones de lo más ambiciosas que dimensionarán la marca.

Manteniendo su producción dentro de España (con sus equipos y proveedores actuales), Pablo Mas quiere duplicar la producción en la fábrica de Yuccs, ubicada en Elche. Ésta produce actualmente 120.000 pares de zapatillas anuales, pero se espera terminar 2023 con al menos 200.000 al incorporar una segunda línea de producción. Para ello la marca planea doblar el tamaño de la fábrica y así convertirla en una de las más grandes de España.

Al ampliar su capacidad, Pablo Mas da un paso al frente al asumir nuevas gamas de productos. Desde calzado deportivo e infantil (a partir de los 3 años, talla 25) hasta bolsos y jerséis. Los bolsos se fabricarán con tejido de bambú y los jerséis serán de cachemir y lana merina, su tejido insignia. Los primeros saldrán a la venta en primavera, mientras que los segundos verán la luz en otoño.

Nuevos productos que el cliente podrá encontrar en ciudades como Bilbao, Sevilla, Valencia, Oviedo y Coruña, dado que Yuccs abrirá sus puertas por primera vez en todas ellas. Madrid, por otro lado, acogerá su segunda tienda Yuccs. En total se estima que para finales de 2023 la firma contará con un total de nueve tiendas propias.

Aunque la marca ya está presente fuera de nuestras fronteras gracias a su tienda online, su plan de expansión internacional pasa por firmar acuerdos comerciales en Francia y Alemania, donde también venderá online dentro de un plan de presencia digital en los principales mercados europeos.

Y qué mejor manera de celebrar su éxito que regalando (o regalándote) uno de sus diseños esta Navidad. Entra en www.yuccs.com y disfruta, solo durante estas fiestas, de un descuento de 15 euros, en todos sus diseños, si compras un par. O de 35 euros si te llevas dos. Uno para ti y otro para quién tú quieras. ¡Los envíos y las devoluciones son gratuitas! ¿Algo más? Sí, también podrás ir a sus tiendas físicas de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca para comprobar la magia del calzado Yuccs de primera mano.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Yuccs. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

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