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RENAULT

El SUV híbrido y compacto que lo tiene todo

Versatilidad, tecnología, eficiencia… Al nuevo Renault Austral no le falta detalle

Juanjo Villalba

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Hay muchas razones por las que cambiar de coche, aunque todas ellas suelen tener que ver con buscar algo más. Algo más de espacio, algo más de carácter, algo más de versatilidad… las posibilidades son muy variadas. Lo que ocurre es que, en la actualidad, ese “algo más” se ha vuelto más y más exigente. Ahora también pedimos menos paradas en la gasolinera, mayor respeto por el entorno e incluso una experiencia más satisfactoria al conducir.

No es fácil para un vehículo dar respuesta a todas esas demandas. Para lograrlo, es necesario que haya sido concebido como un objeto de diseño, como una máquina eficiente y precisa en cualquier terreno, como un espacio confortable y como un dispositivo inteligente capaz de reaccionar por nosotros llegado el momento o tomar los mandos ante una tarea tan tediosa como estacionar. De todo ello es capaz el Renault Austral, el SUV compacto de la marca que se fabrica íntegramente en España entre las fábricas de Palencia, Valladolid y Sevilla desde las que se sirve al mundo entero.

Corazón ultraeficiente

Una de las características por las que más destaca el nuevo Renault Austral es la eficiencia de sus motores. En este sentido, presenta dos motorizaciones con hibridación: una mild-hybrid gasolina de 12V en versiones de 140 CV y 160 CV, junto a la impresionante tecnología E-Tech full hybrid 200 CV, con un consumo de 4,7 l/100 km, unas emisiones de CO2 de solo 104 g/km* y conducción exclusivamente eléctrica hasta 130 km/h**.

El nuevo Renault Austral full hybrid permite realizar hasta el 80% del tiempo en trayectos urbanos en modo eléctrico***. En total, ahorra hasta el 40% de combustible en ciudad. La elevada eficiencia de los motores híbridos del nuevo Renault Austral es posible gracias a la colaboración de distintos sistemas con los sistemas de propulsión. La caja de velocidades automática, que se fabrica en Sevilla, cuenta con un elevado grado de optimización para entenderse a la perfección con los motores híbridos. Además, la batería, de gran capacidad, dispone de un innovador sistema de refrigeración que le permite mantener su rendimiento en cualquier situación.

El sistema de frenada regenerativa, del cual se benefician tanto las versiones mild-hybrid gasolina como la E-Tech full hybrid, permite al vehículo recuperar energía cinética para transformarla en energía eléctrica y aumentar así la capacidad del vehículo de circular sin emisiones locales ni consumo de combustible.

Una experiencia única

La eficiencia de los motores híbridos del nuevo Renault Austral no es la única característica que diferencia a este SUV compacto. La experiencia al volante también es digna de mención: desde el control sobre el vehículo a la iluminación ambiental, todo ha sido minuciosamente concebido para que conducir un Renault Austral sea algo totalmente diferencial.

Una de las tecnologías más destacables del nuevo Renault Austral está en su sistema de cuatro ruedas directrices 4CONTROL Advanced, que mejora el comportamiento en diferentes situaciones y garantiza un control total de la carretera. Concretamente, este dispositivo modifica el comportamiento del eje trasero para ofrecer mayor agilidad, estabilidad o maniobrabilidad en función del contexto en el que se conduzca. Por ejemplo, en espacios agrestes, en autovía o por ciudad.

Esto confiere al nuevo Renault Austral una versatilidad excepcional, acentuada por una serie de modos de conducción para adaptar el tacto y la respuesta del vehículo a las preferencias de su conductor. También en este aspecto la tecnología avanzada deja su huella: los modos de conducción se pueden seleccionar a través del sistema Multi-Sense, que adapta reglajes como la dureza de la dirección o la respuesta del motor y la caja de cambios junto a otras cuestiones como la luz ambiental, la presentación del cuadro de instrumentos o la pantalla multimedia.

Además, el nuevo Renault Austral dispone de hasta 32 ayudas a la conducción (ADAS), entre ellas algunas tan celebradas como la conducción semiautónoma, la detección trasera de peatones y ciclistas o el aparcamiento manos libres (versiones mild hybrid). Efectivamente, ya no es necesario mover ni un dedo para dejar el vehículo perfectamente aparcado.

Personalidad en el diseño

En cuanto al diseño del nuevo Renault Austral, este modelo presenta detalles que solo se esperan de vehículos del segmento premium. Entre ellos, el sistema de sonido avanzado con altavoces desarrollados con la colaboración exclusiva del especialista Harman Kardon para una reproducción de sonido óptima en el habitáculo. Otra muestra de tecnología que lleva la experiencia a bordo a otro nivel son los 48 colores distintos de luz ambiental que ofrece el vehículo y que el sistema Multi-Sense permite personalizar al gusto de los ocupantes, o bien seleccionar dentro de los modos de conducción preconfigurados.

El nuevo Renault Austral cuenta con una cabina tecnológica que incluye el sistema open R-link con Google integrado y la pantalla openR de 774 cm2, una de las más grandes del mercado, junto al sistema Head-Up display de 10,3 pulgadas, para no perderse ninguna información importante durante la conducción y, al mismo tiempo, mantener los cinco sentidos sobre la vía.

El diseño del nuevo Renault Austral refleja una personalidad fuerte, elegante y atlética. Además, es el primer modelo de la marca en comercializar un acabado deportivo esprit Alpine y pintura satinada, para mostrar un aspecto aún más exclusivo.

Tecnología, eficiencia, versatilidad y una experiencia única al volante son grandes argumentos para acertar al ponernos al volante de un nuevo vehículo. Solo hace falta saber reconocerlos y, en el nuevo Renault Austral, saltan a la vista.

  • ADN español en el nuevo Renault Austral

  •   El nuevo Renault Austral se ha lanzado a la conquista del mercado mundial y lo ha hecho desde España. De hecho, el vehículo se ensambla en la fábrica de Renault en Palencia para todo el mundo. Esta factoría ha sido la primera en emplear la plataforma CMF-CD de la marca, que emplea para sus modelos de los segmentos superiores.

    Además, el Centro I+D+i de Valladolid ha sido responsable de la concepción de una parte importante de este modelo, así como de sus motorizaciones, y se va a ocupar además de la vida serie del modelo. La caja de cambios del nuevo Renault Austral, por su parte, se fabrica en las instalaciones de la Refactory de Sevilla, mientras que la factoría de carrocerías de Valladolid produce algunas piezas como el portón trasero o los paragolpes, entre otros componentes.

*Valores homologados según el protocolo WLTP / fuente UTAC / julio 2022

**Dependiendo del estado de carga de la batería y del estilo de conducción / fuente interna de Renault / 2022

***Dependiendo del estado de carga de la batería y el estilo de conducción / fuente interna de Renault / septiembre de 2022

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