?


Contenido desarrollado para

CAIXABANK

El secreto mejor guardado de El Mago Pop: cuidar cada detalle y ser precavido

El ilusionista Antonio Díaz es un ejemplo de cómo destacar en una disciplina hasta llegar a ser uno de los mejores del mundo. En ‘Mucho por Hacer’, el programa de CaixaBank destinado a fomentar la educación financiera, nos revela cómo ha llegado a conseguirlo

Gonzalo Garzón

Compartir

El ilusionismo es un arte. Una disciplina que acompaña al ser humano desde el principio de los tiempos, y que es capaz de generar el mayor de los asombros. Pocas cosas como un buen truco tienen la capacidad de hacernos sentir niños otra vez, aunque sea por un rato. 

Si hay una persona que es capaz de conseguirlo ese es Antonio Díaz, más conocido como El Mago Pop. El joven barcelonés fue el primer ilusionista europeo en protagonizar un programa de televisión que se emitió en 150 países. Sus trucos no han dejado indiferente a nadie y, además de valerle el Premio Nacional de Magia, ha encandilado a miles de espectadores convirtiéndose en 2018 en el ilusionista más taquillero del mundo, según datos de la revista Forbes.

“Con cuatro años me sacaron una moneda de la oreja: estuve un montón de días obsesionado con eso e intentando encontrar más”, recuerda El Mago Pop sobre su primer contacto con el mundo del ilusionismo en ‘Mucho por hacer’, el‌ ‌programa‌ ‌de‌ ‌CaixaBank‌ ‌destinado‌ ‌a‌ ‌fomentar‌ la cultura financiera entre la población. En el vídeo cuenta que, poco después, le regalaron un libro de magia… y lo demás es historia. Hoy día, Antonio es uno de los magos más reputados del planeta. 

Trabajar la confianza en sí mismo y la capacidad para atreverse a salir a un escenario y conquistar al público son algunas de las claves de su éxito. “El Mago Pop es mi alter ego: alguien extrovertido, que conecta…. Yo soy una persona muy tímida”, reconoce Antonio. “Es un nombre que nace por un programa de televisión que yo hacía en Reino Unido, en el que iba por el mundo haciendo magia a mis iconos pop”, recuerda. 

La necesidad de estar al día

El mundo ha cambiado y, con él, la magia. Por eso, afirma Díaz para su trabajo es fundamental, como ocurre en cualquier ámbito laboral, actualizarse y aprender cada día para crecer. “Cuando la tecnología ya hace cosas increíbles, la magia tiene que estar aún más adelantada”, apunta El Mago Pop. “Para ello procuro rodearme de los mejores: científicos, ingenieros… Siempre busco nuevas ilusiones y desafíos para hacer el más difícil todavía”, añade.

Y si actualizarse es clave para El Mago Pop, también lo es cuidar cada detalle para que sus secretos y trucos pasen siempre desaparecidos. Ambos son, tal y como explica el ilusionista, sus secretos mejor guardados. “Ensayar muchísimo es muy importante para poderte adelantar a todas las cosas que puedan fallar durante la ejecución de un juego de magia. Cada hora de espectáculo requiere de horas, e incluso de miles de horas de ensayo. Al igual que un avión, un juego de magia no puede fallar”.

Siempre ser prudente… también en internet

De la misma manera que un mago es precavido para no desvelar sus secretos, todos debemos tomar precauciones a la hora de navegar por Internet con seguridad. Xavier Puig, profesor de economía y empresa de la Universidad Pompeu Fabra Barcelona School of Management, protagoniza un nuevo capítulo de Mucho por hacer. En él, nos habla de cómo movernos en internet con confianza y llevar a cabo nuestras operaciones de forma segura. Vea el vídeo.

“Ganar seguridad y confianza en este terreno es posible”, recuerda Xavier Puig. “En muchas ocasiones depende más de fijarnos en los detalles que de ser auténticos expertos en el mundo digital”. 

Junto al programa ‘Mucho por Hacer’, CaixaBank ha creado un hub, a través del cual difunde todos los conceptos financieros básicos ligados a los proyectos vitales más frecuentes de la población a los que se puede acceder de forma gratuita a través de www.caixabank.es/muchoporhacer, ubicado dentro del portal global de la entidad.

CaixaBank continúa trabajando diariamente con el objetivo de divulgar conocimiento y concienciar a todas las personas sobre la importancia de adquirir una buena cultura financiera. Además, impulsa actividades formativas que cubren necesidades específicas de jóvenes, mayores, emprendedores o personas en situación vulnerable, a través de talleres especializados, cursos de formación y conferencias.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con CaixaBank. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca