?


Contenido desarrollado para

INSTITUTO PULEVA DE NUTRICIÓN

Dormir mucho y bien: el secreto para conciliar el sueño y decir adiós al insomnio

Tomar un vaso de leche antes de irse a la cama no solo es un placer, sino que también favorece la relajación. Para ayudarnos a conciliar el sueño Puleva presenta Puleva Buenas Noches, una leche desnatada y sin lactosa enriquecida con NaturCalm®, una combinación de extracto de tila y de melisa, que favorecen la relajación e inducción al sueño, y triptófano, un aminoácido precursor de la melatonina

Àngela Zorrilla

Compartir

Que el sueño es importante es, actualmente, una obviedad y uno de aquellos mantras que ya ha encontrado su lugar fijo en la conciencia de todos. Tanto es así que gran parte de las personas padece mala calidad del suelo o un sueño insuficiente. De hecho, más de la mitad de la población española presenta trastornos del sueño, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, con mayor prevalencia en el caso de las mujeres. En concreto, el 50,6% de los hombres y el 58,1% de las mujeres tiene problemas de sueño. Pero esta situación no solo se da en adultos. En torno a un 20% de los niños españoles también tiene dificultades con el sueño a lo largo de su desarrollo y, según datos del estudio Mintel 2022, fuera de nuestras fronteras el 61% de los ingleses reconoce tener problemas de sueño tras la pandemia.

Los datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) agregan que más de 12 millones de españoles «no descansa de forma adecuada» y más de cuatro millones de personas padece algún trastorno crónico y grave, siendo el insomnio el más frecuente, seguido del síndrome de las piernas inquietas y del síndrome de apneas-hipopneas del sueño. Problemas todos que suponen un factor de riesgo para la salud como recuerda la SEN: «Si no conseguimos dormir bien se reduce la calidad de vida, aumenta el riesgo de hipertensión y, por tanto, de sufrir un accidente cerebrovascular, y se pueden agravar otras enfermedades que parezcamos. Pero además nuestras funciones cognitivas se ven afectadas: baja la concentración y la capacidad de atención, el tiempo de reacción aumenta, se pueden producir fallos de memoria, cambios bruscos de humor y alteraciones en el proceso de toma de decisiones, problemas de aprendizaje, etc. Por lo tanto, tener una buena calidad de sueño es fundamental».

Los lácteos mejoran la calidad del sueño

En este contexto, no es de extrañar que el descanso y el sueño sean una preocupación creciente en todas las etapas de la vida y que cada vez más personas se busquen más remedios naturales para favorecerlos. Según un estudio publicado en Advances in Nutrition, una dieta saludable es sinónimo de buena salud. Y eso también quiere decir que la alimentación juega un papel determinante en la calidad del sueño. Dicho informe señala que consumir lácteos podría mejorar la calidad del sueño al aumentar la producción endógena de melatonina. 

Un vaso de Puleva Buenas Noches con Naturcalm® aporta más del 30% de la cantidad diaria de triptófano, un aminoácido presente en la leche y precursor de la melatonina

Y esto tiene una explicación científica. Las principales fuentes de proteína en los lácteos –la caseína, el suero y la α-lactalbúmina (A-LAC)– son ricas en TRP, y dado que es un precursor de la hormona melatonina que promueve el sueño, las proteínas lácteas pueden afectar favorablemente la calidad del sueño al aumentar la ingesta de TRP.

Conscientes de que en España el consumo de leche es de 3.000 millones de litros, de los que más de 210 millones de litros se consumen entre la cena y después de cenar, como apunta un estudio de Kantar de 2022, Puleva, marca comprometida con el bienestar de toda la familia, acaba de lanzar Puleva Buenas Noches, una leche desnatada y sin lactosa enriquecida con NaturCalm® que ayuda a conciliar el sueño de una manera eficaz. Su fórmula contiene extracto de tila, para ayudar a la relajación; extracto de melisa, para inducir al sueño; y triptófano, un aminoácido presente de forma natural en la leche y precursor de la melatonina. 

Puleva Buenas Noches, única en el mercado, es una leche ligera y muy fácil de digerir y aporta al organismo con un solo vaso más del 30% de la cantidad diaria recomendada de triptófano. Además, ese vaso de leche de antes de acostarnos también contiene tila y melissa, una forma natural de incorporar estas plantas muy utilizadas para la relajación y la inducción del sueño.   

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado para el Instituto Puleva de Nutrición por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca