?


Contenido desarrollado para

EDP

Por qué necesitamos hablar sobre el futuro de la energía de otro modo

La conferencia We Choose Earth Tour pretende ser una llamada de atención sobre temas clave en la vida cotidiana de familias y empresas, como son la transición energética y el futuro del planeta

Juanjo Villalba

Compartir

Desde hace ya unos años somos conscientes de que nos estamos enfrentando a uno de los mayores desafíos que la humanidad ha tenido por delante: tenemos que salvar nuestro planeta.

Pero este reto, por muy comprometidos que estemos con él, no lo podemos asumir en solitario. Al contrario, para llevar a cabo todo lo que es necesario hacer, precisamos que todos los agentes de la sociedad colaboren. Nada se conseguirá si gobiernos, empresas, instituciones y ciudadanos no trabajamos todos juntos por el bien común.

Parque híbrido, energía eólica y solar en un único emplazamiento, desarrollado por EDP

Es por ello que resultan de especial interés iniciativas como We Choose Earth Tour, una conferencia mundial impulsada por EDP, compañía energética líder mundial en energías renovables, y diseñada para impulsar una reflexión en cada uno de nosotros, con el objetivo de despertar, energizar y empoderar a los asistentes, y a la sociedad en general, para que adopten una visión global respecto a la preservación medioambiental y social.

La conferencia, que se celebrará en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid el 22 de junio, es una cita ineludible para todas aquellas personas y corporaciones que se preocupan por el planeta y por sus habitantes.

El evento contará con la participación de una serie de expertos internacionales, desde científicos, académicos, líderes empresariales, artistas y defensores del medio ambiente, que debatirán sobre el futuro de la energía y la urgente necesidad de cambiar hacia las energías renovables.

Entre los ponentes destaca la participación de Amal Clooney, abogada de derecho internacional y derechos humanos y activista; el psicólogo organizacional y autor de best sellers como «Piénsalo otra vez», Adam Grant; Céline Cousteau, cineasta, exploradora y activista medioambiental y Peter Frankopan, catedrático de historia global de la Universidad de Oxford, entre otros muchos. El consejero delegado de EDP, Miguel Stilwell D’Andrade, también se unirá a la cita, que además contará con la participación de artistas como Macaco o la Escuela de Música Reina Sofía.

¿Qué temas se tratarán en We Choose Earth Tour?

La conferencia abordará una amplia gama de temas que son vitales en la sociedad actual. En primer lugar, se prestará especial atención a la justicia social, enfocada en proteger los derechos humanos de todos los individuos. Además, se buscará promover la acción sostenible, reconociendo la importancia de abordar los desafíos medioambientales y sociales a los que nos enfrentamos.

A través del análisis histórico, se resaltará la relevancia de proteger nuestro planeta y se explorarán las estrategias para acelerar la transición energética. Se examinará el impacto en los océanos y se enfatizará la necesidad de su protección.

Asimismo, se discutirá el papel fundamental de las empresas en el contexto global, y cómo pueden enfrentar los desafíos medioambientales y sociales. En última instancia, se fomentará la idea de desafiar la norma establecida para lograr resultados notables y generar un cambio significativo.

De izquierda a derecha, Amal Clooney y Céline Cousteau

¿Por qué es necesario We Choose Earth Tour?

En primer lugar, la conferencia es una llamada a la acción, algo que resulta en este momento muy necesario. El objetivo final es enfocar toda la atención posible sobre temas que hoy en día están en la vida cotidiana de familias y empresas como son la transición energética y el futuro del planeta.

La conferencia We Choose Earth Tour pretende ser una llamada de atención sobre temas clave en la vida cotidiana de familias y empresas, como son la transición energética y el futuro del planeta

En segundo lugar, el foro constituye una forma de fomentar el debate, incorporando además al mismo a ponentes internacionales y de renombre con diferentes trayectorias y experiencias, que harán que el debate cale en nuestra sociedad, promoviendo la discusión sobre temas que tienen un gran impacto en nuestras vidas.

Por último, el debate y la acción sobre la transición a una sociedad más limpia y sostenible plantean retos sobre la desigualdad social, un tema que también es muy importante y sobre el que EDP quiere llamar la atención.

Además, We Choose Earth Tour será un evento en el que se recaudarán fondos para entidades sin ánimo de lucro: todos los beneficios de la venta de entradas irán destinados a ayudar a diferentes comunidades en España y contribuirán a un mundo mejor, a través de las ONG Ecodes, Ecomar y La España Azul, que trabajan en los campos de la transición energética y el impacto social y medioambiental.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca