?


Contenido desarrollado para

IBEROSTAR

Mallorca, Chiclana y Algarve: conoce tres paraísos para pasar unas vacaciones únicas en familia

Primera línea de playa, excelente gastronomía, habitaciones confortables, un servicio excepcional y respeto por el medio ambiente. Viajamos por Mallorca, Chiclana y el Algarve buscando las vacaciones perfectas en familia… y las hemos encontrado

Laura Fortuño

Compartir

Os lo merecéis: después de todo el año poniendo la alarma a las 7 en punto, de preparar desayunos y almuerzos a contrarreloj; después de luchar contra piojos y gastroenteritis; de pasar los sábados por la tarde en parques de bolas y los domingos haciendo deberes… por fin llega el verano y las vacaciones. La única época del año en la que no solo desconectamos el despertador, también la mente. 

Viajar en familia es una de esas experiencias que se recuerdan toda la vida, pero también un reto. Por eso, elegir el destino y el alojamiento que cumplan con todas las necesidades de adultos y pequeños es fundamental. Mallorca, Chiclana y Algarve son tres destinos cercanos e ideales para disfrutar con niños que aúnan playa, cultura y una oferta de planes para no aburrirse. Así, mientras ellos juegan, se bañan, hacen amigos y aprenden cosas nuevas, los adultos podrán tener un merecido tiempo de relax.

Viajar al Caribe sin salir del país

Iberostar Selection Albuferas está situado en primera línea de la playa de Muro, elegida como la mejor de España en 2022

Ya lo cantaba hace años el trío de Los Mismos con aquello de “será maravilloso viajar hasta Mallorca”. Y no les faltaba razón. Mallorca se escribe con M de marina, de mediterránea y de maravillosa. Calas de ensueño, pueblecitos de piedra, y playas para todos los gustos: rocosas, de arena fina, íntimas, familiares… En Mallorca hay un mar de opciones para darse un chapuzón refrescante, y también montaña para quienes disfruten las excursiones y los deportes. Aunque, hay que reconocerlo, eso será para quienes consigan salir del hotel. 

Si os hospedáis en el Iberostar Selection Albuferas es muy posible que queráis estar gozando de sus instalaciones y servicios el máximo tiempo posible. Situado a los pies de la playa de Muro (elegida como mejor playa de España en 2022 por los usuarios de TripAdvisor), este hotel, completamente reformado este año, es una experiencia en sí misma pensada por y para las familias. Tanto es así que estas dos palabras lo demuestran: Todo Incluido pensado para familias. El resort está compuesto por dos hoteles: Iberostar Selection Albufera Park, ideal para familias, e Iberostar Selection Albufera Playa, adaptado a todo tipo de huéspedes. Cuenta con siete piscinas, en las que se incluyen piscina infantil, splash poll con toboganes y juegos para niños, una nueva zona de rooftop con piscina, hamacas y unas vistas de postal del mar, así como con una enorme oferta gastronómica con 10 restaurantes y bares que satisfacen a cualquier paladar, independientemente de su edad: taquería mexicana, tapas españolas o cocina griega, por ejemplo. Además de ser un paraíso con nombre propio, este resort mallorquín basa su sello personal en una fuerte apuesta por la sostenibilidad: la reforma se ha realizado con materiales ecológicos y reciclados, se utilizan energías renovables y el pescado y marisco de todos sus restaurantes es de origen responsable. El mejor sitio desde el que descubrir el Parque Natural de la Albufera, el humedal más importante de las islas Baleares.

avanti
indietro

Pero todavía hay más: Iberostar Selection Albufera Park tiene un extenso programa de actividades para niños en su Star Camp, uno de los servicios con más éxito de la cadena Iberostar y que consiste en un completo programa de actividades infantiles que ofrece a los niños una oportunidad única para aprender, adquirir hábitos saludables y conocer amigos de cualquier rincón del mundo. Partiendo de la teoría de las inteligencias múltiples, que defiende que la inteligencia se construye gracias a la cooperación, anima a los pequeños a interactuar y colaborar mediante juegos y acciones lúdicas y educativas. Cualquier cosa es posible excepto aburrirse. Y, sabiendo que los niños se quedan en las mejores manos, los adultos pueden disfrutar de excursiones, actividades y deportes por su cuenta…. o, simplemente, relajarse en la piscina con las vistas y buen libro.

Un derroche de esencia gaditana

Star Camp es un programa muy completo de actividades infantiles que ofrece a los niños una oportunidad única para aprender, adquirir hábitos saludables y hacer amigos

Playas de ensueño, campos de golf y un espíritu costero que se respira por los cuatro costados: no hay duda de que estamos en Chiclana de la Frontera. Si lo que queréis es despertaros ante ocho kilómetros de playa para disfrutar, el mejor lugar para alojaros es el hotel Iberostar Royal Andalus, localizado en los pies de La Barrosa, una de las playas más extensas y mejor preservadas de la provincia de Cádiz. Un espacio único donde deleitarse con el mar, respirar aire puro y jugar en la arena. Duchas, baños, áreas de picnic, restaurantes, servicios de alquiler de tumbonas y sombrillas o tiendas la hacen figurar en muchos rankings como una de las playas imprescindibles de España.

El Iberostar Royal Andalus no solo cuenta con el mejor acceso a playa de la Barrosa y unas habitaciones familiares modernas, renovadas y espaciosas (entre 40 y 48 metros cuadrados), sino que además tiene muchísimos atractivos para mayores y pequeños. Los apasionados del golf pueden disfrutar de este deporte en el campo de golf propio del hotel, diseñado por Severiano Ballesteros: el Real Novo Sancti Petri Golf Club, de más de seis hectáreas y con unas increíbles vistas del mar a lo lejos. Además, los niños cuentan con una zona de piscinas infantiles donde podrán jugar entre dragones y barcos vikingos y con todas las actividades lúdicas y pedagógicas del Star Camp del hotel.

avanti
indietro

El broche final lo sirve en bandeja la gran oferta gastronómica de la zona, basada en el pescado y el marisco fresco, aunque hay opciones para todos los gustos. A muy pocos pasos del hotel, en el Iberostar Selection Andalucía Playa, está el restaurante Cataria, galardonado con un Sol Repsol de la famosa guía gastronómica en 2023.

Y como disfrutar de unas vacaciones por todo lo alto no está reñido con apostar por el turismo sostenible, todos los hoteles Iberostar están libres de plásticos de un solo uso desde 2020 y el objetivo es que sean neutrales en emisiones de carbono para 2030. Iberostar Royal Andalus cuenta con placas solares híbridas, dispensadores de agua filtrada, iluminación LED, sensores de medición de CO2 y se han implementado medidas para mejorar la gestión de sus residuos. 

El tesoro del sur de Portugal

Quienes se animen a salir de nuestras fronteras y descubrir los encantos de Portugal encontrarán en el Algarve un paraíso de playas kilométricas y un contraste entre lo salvaje y lo urbano que invita a desconectar del mundo. Porque al Algarve se viene a disfrutar: a deambular por las callejuelas de sus pueblos, tanto los que viven bordeando el mar como los que pasan desapercibidos en el interior, a ver atardeceres únicos, a comer bacalao y a deleitarse con los paisajes. Una de las joyas del Algarve es Lagos, seguramente por el encanto de sus calles, que desembocan en bellísimas calas rodeadas por acantilados de arenisca. 

A solo cuatro kilómetros de la histórica ciudad de Lagos, y ubicado sobre la kilométrica Meia Praia, se alza, como un impresionante mirador oceánico, el hotel Iberostar Selection Lagos Algarve. Esta playa tiene una extensión de más de cinco kilómetros, lo que la convierte en la más arenosa del municipio de Lagos y es perfecta para practicar deportes de arena y de agua, como windsurf o esquí acuático. Además, desde la puerta del hotel parte el tren que os acercará hasta Lagos. 

avanti
indietro

Ya dentro del Iberostar Selection Lagos Algarve encontraréis un impresionante mirador oceánico con servicios para los más exigentes. Habitaciones de diseño, espaciosas, confortables y con unas vistas espectaculares; cuatro piscinas (una climatizada), un spa íntimo y acogedor en el que olvidarse del mundo y la opción del servicio Todo Incluido, con el que también podréis disfrutar de su oferta culinaria, basada en la reconocida gastronomía portuguesa. Un espectáculo que no podéis perderos: ver cómo se cocina el bacalao en el buffet show cooking.

El hotel colecciona alrededor de una decena de premios, tanto otorgados por portales de viaje que tienen en cuenta la opinión de sus huéspedes como por su apuesta por el turismo responsable y sostenible: basa su carta gastronómica en el consumo de marisco y pescado de origen responsable, está libre de plásticos de un solo uso y dispone de fuentes de agua potable purificada, por citar algunos ejemplos.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Iberostar. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca