?


Contenido desarrollado para

WHISKY DYC

Un paseo por la destilería más antigua de España para descubrir los secretos del mejor whisky

Los secretos de la Sierra de Guadarrama, Mario Picazo y Samantha Vallejo-Nágera como anfitriones, una cena bajo las estrellas y una visita a la espectacular destilería de Whisky DYC hacen de esta experiencia un plan único para celebrar el orgullo por lo nuestro

Marita Alonso

Compartir

Con más de 60 años de historia DYC, primer whisky español, pone en marcha una experiencia premium para conocer los secretos de su destilería, ubicada en Palazuelos de Eresma, en plena Sierra de Guadarrama. Situado a más de 1.000 metros de altitud, este enclave aúna tradición y artesanía, dos rasgos distintivos que hacen de este whisky el destilado dorado más especial de nuestro país.

Bajo el lema #OrgullososDeLoQueSomos, esta experiencia (entradas a la venta aquí) persigue que los visitantes conozcan de primera mano los secretos de DYC. Para ello, cuentan con dos anfitriones de lujo (que se irán rotando uno cada fin de semana): el meteorólogo Mario Picazo, quien ofrecerá su visión personal del entorno que define a DYC, pues lo cierto es que este exclusivo whisky es tan especial precisamente por el lugar en el que se elabora: el agua del deshielo, su cereal y su altura hacen de él un destilado verdaderamente único. Por su parte, la chef Samantha Vallejo-Nájera será la encargada de explicar su amor por la materia prima kilómetro cero y dará visibilidad a la gastronomía de calidad. 

Ambos realizarán con los asistentes un recorrido sensorial por la destilería y disfrutarán de la naturaleza en la Sierra de Guadarrama. El cierre de la celebración te va a abrir el apetito, pues consiste en disfrutar la mejor gastronomía de la zona maridada con DYC 8, el whisky DYC de ocho años envejecido en barricas de roble americano, lo que le dota de una intensidad y un sabor inigualables.

“Con esta nueva propuesta, desde DYC seguimos acercando el mundo de whisky al consumidor en el sitio que vio nacer a la marca y queremos hacerles partícipes de una forma vivencial de los rasgos distintivos de nuestros whiskies gracias al entorno en el que nos encontramos. No hay mejor forma de valorar todo lo bueno que tenemos que conociéndolo”, señala Hugo Mallo, portavoz de DYC. 

El recorrido incluye la visita a la primera bodega original de DYC, una exclusiva cata con maridaje y un paseo por la naturaleza para descubrir la pureza del agua, que llega directamente del deshielo de las cumbres del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama hasta el río Eresma, y de los cereales kilómetro cero 100% procedentes de Castilla y León. Así, quienes disfruten de esta experiencia podrán conocer los secretos que aportan esos aromas, sabores y matices inigualables del whisky DYC, que se redondean con un envejecimiento en altura a 1.036 metros de altura en barriles de roble. Algo que, además, hace de este destilería una de las más altas del mundo.

avanti
indietro

Una experiencia sensorial premium

Nicomedes García soñaba con crear el primer whisky español elaborado bajo el estándar de calidad óptimo y viajó a Escocia para conocer sus métodos de elaboración tradicionales y estudiar el proceso de destilación. Con lo aprendido puso en marcha la destilería DYC a cinco kilómetros de Segovia. Por eso, esta experiencia comienza en el Palacio del Molino del Arco, un edificio del siglo XV ubicado en Palazuelos de Eresma. La elección de este lugar no fue casual, ya que ese aventurero y emprendedor fundador de Destilería DYC tuvo muy presente la naturaleza del entorno, desde el agua del deshielo a los cereales autóctonos, y los matices que podían aportar en la elaboración de sus destilados. Algo que hoy se ha convertido en uno de sus sellos de identidad.

Durante un recorrido de dos horas, los grupos reducidos recorrerán ocho salas de la destilería que van desde la visita a la bodega original hasta la Sala de Destilado con los alambiques, donde se concentran los aromas y sabores que logran el alma del whisky DYC; la Sala de Cata, donde podrán degustar los distintos destilados, o la Sala Nicomedes, que rinde homenaje al fundador de la marca segoviana y sus orígenes.

La jornada se redondea con un atardecer en plena naturaleza y una cena bajo las estrellas maridada con cócteles creados para la ocasión por el brand ambassador de DYC Alejo Saade, quien elaborará varias propuestas con DYC 8 años e ingredientes autóctonos como setas de Segovia, trufa o café de puchero. Además, el plan incluye la estancia en Segovia en un hotel 4 estrellas. Este encuentro, disponible los días 30 de junio, 1, 7 y 8 de julio, es la oportunidad perfecta de conocer la historia y el proceso de elaboración que hay tras cada whisky DYC y comprender que el origen de la magia está en nuestra propia tierra. Una experiencia inigualable en la que disfrutar de un mundo de orgullo por lo nuestro.

Puede reservar su experiencia en este enlace.

Disfruta de un consumo responsable 40°

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Whisky DYC. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca