?


Contenido desarrollado para

MACC

Por qué dedicarse al sector de la gastronomía, una opción con mucho futuro para los jóvenes

Las profesiones relacionadas con los fogones están en boga y requieren de una formación especializada. Ejemplo de ello es estudiar en el nuevo Madrid Culinary Campus, que supone aprender de la mano de genios como Ferran Adrià y Andoni Luis Aduriz y con el aval de Vocento y la Universidad Pontificia Comillas

Content Factory

Compartir

El auge de la gastronomía ha puesto de manifiesto no solo que España es un país a la vanguardia en este sector, sino que una formación fundamentada en la excelencia en este ámbito es una apuesta segura para las generaciones que se incorporan al mundo laboral.

Con estos principios nace MACC, Madrid Culinary Campus, y sus diferentes líneas de estudios, cursos de formación permanente y másteres, confeccionados con una perspectiva multidisciplinar y vocación investigadora, bajo el auspicio de dos de las figuras más relevantes de la gastronomía mundial: Ferran Adrià, creador de elBulliFoundation, y Andoni Luis Aduriz, fundador de uno de los nidos de innovación gastronómica más relevantes de los últimos tiempos como es Mugaritz. MACC cuenta, además, con la garantía de la Universidad Pontificia Comillas y de Vocento Gastronomía.

Con MACC se pone en marcha en Madrid un campus gastronómico único en el mundo, cuya primera promoción para el Grado en Gastronomía e Innovación Culinaria empieza el próximo mes de septiembre.

¿Tu hijo tiene interés por la gastronomía? Cinco razones para que elija MACC como su centro de estudios

No hay una formación igual en el mundo. Los programas formativos de MACC proponen un acercamiento holístico al sector gastronómico, una enseñanza multidisciplinar que combinará materias en torno a la gastronomía, la ingeniería agrícola y agroambiental y la administración de empresas, formando un alumnado completamente preparado para fundar y gestionar proyectos de alto nivel.

El sistema de aprendizaje se ha concebido para fijar conocimientos, desarrollar habilidades y despertar el emprendimiento. En MACC, el alumno aprenderá no a memorizar, sino a razonar críticamente, aplicando la metodología “Sapiens”, creada en el seno de elBulliFoundation y bajo la cual, el equipo liderado por Ferran Adrià ha creado laBullipedia, la fuente de saber gastronómica más importante de la historia.

El director de gastronomía de MACC, Pablo Márquez, aclara que el grado “se orienta a promover el emprendimiento, la innovación y la creatividad en este sector” y añade que ”esperamos que los graduados descubran formas originales de desarrollar su carrera en la Gastronomía y sepan manejarse en contextos de incertidumbre”.

Formación gastronómica para un mundo mejor. MACC forma en disciplinas dirigidas a promover la innovación y despertar el pensamiento disruptivo y creativo, cuestionando lo establecido hasta ahora en gastronomía y proponiendo soluciones. Los alumnos adquirirán las competencias necesarias para gestionar proyectos estratégicos y sostenibles en lo social y lo económico. “Contamos con asignaturas como Humanismo, Alimentación y Sostenibilidad, pero el compromiso ético con nuestra casa común, la tierra, atraviesa todo el plan de estudios”, comenta Márquez, quien hace hincapié en las asignaturas de Agronomía, que capacitan con una base científica a los alumnos para construir una Gastronomía verdaderamente sostenible.

MACC es mucho más que gastronomía. “Nuestro deseo es que los estudiantes tengan pasión por la Gastronomía e interés por formarse de una manera integral. Esto significa no solo que la perciban con amplitud de miras, y sus conexiones con la Empresa y la Agronomía, sino que, además de formarse con competencia en esas materias, sobre todo sean conscientes de la necesidad de crecer personalmente para poder desarrollar sus capacidades y comprometerse en ponerlas al servicio de la sociedad, en pro de un mundo más humano, justo y sostenible”, explica Pablo Márquez.

Ya están abiertas las inscripciones para el primero de los estudios de MACC, el Grado en Gastronomía e Innovación Culinaria, tanto para estudiantes universitarios como para profesionales en activo que quieran dar un paso más en su formación. Las clases comenzarán el próximo mes de septiembre y la titulación que se obtendrá está reconocida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y por el Consejo de Universidades.

El centro universitario impulsado por Comillas y Vocento completará el programa formativo con dobles grados y másteres, además de cursos intensivos, que contarán con algunos de los más destacados cocineros, sumilleres, expertos y gestores del sector de la gastronomía, algunos de ellos ponentes en diversas ediciones de Madrid Fusión Alimentos de España y San Sebastian Gastronomika Euskadi Basque Country.

El centro de formación se ha fijado, para los primeros años, en las sedes de MOM Culinary Institute de la madrileña calle de Serrano y en el antiguo Convento de las Madres Concepcionistas Franciscanas de El Pardo. Para las materias de empresa se utilizarán las aulas de Comillas ICADE (sede de la Universidad Pontificia Comillas en la calle Alberto Aguilera de la capital) y para la formación en agronomía se dispondrá también de las instalaciones de INEA, la Escuela de Ingeniería Agrícola en Valladolid que pertenece a la Compañía de Jesús. La sede definitiva, aún en construcción, se situará en Chamartín, en el marco de Madrid Nuevo Norte.

Con este nuevo proyecto formativo, único hasta ahora, se unen la experiencia formativa de la Universidad Pontificia Comillas, institución centenaria y de reconocido prestigio mundial, listado en el ranking QS de las mejores universidades del mundo, y el conocimiento y la profesionalidad de Vocento Gastronomía, líder absoluto en España y referencia internacional, como organizador de congresos como Madrid Fusión, el más relevante del mundo, y San Sebastian Gastronómica, e impulsor de foros de vanguardia y profundización en la gastronomía como Encuentro de los Mares, Terrae, FéminAS, Andorra Taste o
Worldcanic, o eventos populares como Tast a la Rambla.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con MACC. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca