?


Contenido desarrollado para

GENERALI

Deporte, alimentación y salud: la app que te motiva (de verdad) para llevar una vida más sana

Más del 42% de los españoles no practicó ningún deporte el año pasado. Frente al sendentarismo y el riesgo para la salud, una app ofrece la motivación necesaria para llevar una vida saludable: desde consejos de expertos hasta descuentos, recompensas y premios

Laura Fortuño

Compartir

Casi la mitad de los españoles, un 42,7%, no practicó ningún tipo de deporte en 2022, según la última Encuesta de Hábitos Deportivos publicada por el Gobierno. Este porcentaje fue mayor en las mujeres (48,2%) que en los hombres (36,9%). Los datos del Eurobarómetro de la Comisión Europea apuntan hacia el mismo lugar: el 47% de los españoles no realiza actividad física, situando a España como el noveno país de la UE con más población inactiva, dos puntos por encima de la media europea. El sedentarismo y la inactividad física no solo son un riesgo para la salud individual, también suponen un gasto anual para el sistema de salud español de 1.560 millones de euros, según la Sociedad Española de Obesidad (Seedo). O, dicho de otro modo, el 56% del presupuesto del Ministerio de Sanidad de este año.

De hecho, obesidad, enfermedades del corazón, presión arterial alta, colesterol, accidentes cerebrovasculares, diabetes, depresión y ansiedad son algunos de los riesgos que comporta llevar un estilo de vida inactivo. Por eso, realizar de forma regular alguna actividad física, cuidar la alimentación y llevar un estilo de vida saludable tiene muchas ventajas: ayuda a controlar el peso, previene enfermedades, mejora el estado de ánimo, aumenta la energía y aumenta la calidad del sueño, entre otras muchas ventajas. 

Es por ello que cada vez nos queremos cuidar más. Un estudio realizado por NPD confirma que el 86% de los españoles está más preocupado por su salud tras la pandemia, el 63% asegura que come más sano que antes y el 65% sigue una dieta saludable. Pero ser constante nunca es fácil. Todos conocemos casos (o hemos protagonizado) tan comunes como el de quien pagan la cuota del gimnasio y solo va (como mucho) la primera semana o los buenos propósitos de descanso y alimentación que comienzan cada lunes a primera hora… y mueren al caer la tarde.

La pereza, el estrés diario, la ansiedad o la falta de unos buenos hábitos son las trabas más comunes que todos nos encontramos en el camino. ¿Y cómo cambiar estas inercias? Con motivación. La motivación es un estado interno que dirige y mantiene una conducta hacia una meta determinada. Es el impulso que provoca que una persona realice ciertas acciones y persista en ellas. Por eso, la motivación es fundamental a la hora de conseguir un objetivo.

Conscientes de ello, la compañía de seguros Generali ha desarrollado el programa de salud que busca, precisamente, motivarnos. Generali Vitality, que es un servicio exclusivo para clientes de la compañía, es una app que nos ayuda a llevar una vida más sana: cuanto más te cuides, más recompensas obtendrás. 

Para empezar, el programa ofrece una visión global de cómo te estás cuidando en aspectos tan importantes como la alimentación, la salud y la actividad física, aportando consejos personalizados para que puedas mejorar en todas estas áreas. Para ello, si lo deseas, puedes rellenar un cuestionario de salud online, que permitirá conocer tu situación personal y determinar tu edad Vitality en función de tu actividad física y perfil nutricional. 

Desde el principio, Generali Vitality empieza a motivarnos con retos individualizados y recompensas de marcas líderes. ¿Cómo? Cada actividad que hagas relacionada con tu salud, por ejemplo, realizar un chequeo médico, rellenar el cuestionario de salud online o mantenerte activo físicamente, te permite ganar puntos Vitality, que se suman a tu estatus inicial. Conforme mejoras este estatus, vas recibiendo más premios. Ir al trabajo caminando, olvidarse del ascensor, pedalear en la bici estática mientras ves una serie o incluso hacer la compra es sinónimo de ganar puntos, que te permitirán alcanzar tu reto semanal y también ir subiendo tu estatus, pudiendo conseguir hasta 55 euros al mes en vales y/o reembolsos en marcas líderes como Apple, Amazon, El Corte Inglés o Adidas y hasta 200 euros al año en tus viajes con Expedia, así como reembolsos de un 7% en tu seguro de salud o de vida de Generali. 

Y aún hay más: Vitality cuenta con respaldo médico, la confianza que como expertos en salud ofrece Generali y asistencia inmediata por email o por teléfono para solucionar todas tus dudas. Nunca cuidarse ha sido más fácil. 

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca