?


Contenido desarrollado por

BANCA MARCH

Los gestores más valorados por los clientes de la banca española están en Banca March

La entidad bancaria invierte cuatro veces más que la media del sector en la formación de sus profesionales

Content Factory

Compartir

Datos objetivos avalan la posición de liderazgo de Banca March en solvencia y calidad de servicio a los clientes. Por un lado, la entidad tiene el ratio de solvencia CET1 más alto del sector bancario español (un 17,66% a cierre de 2022). Por otro, la mejor valoración de los gestores y de la atención en la oficina, según los datos del segundo trimestre de la encuesta de calidad de servicio que realiza la consultora independiente STIGA entre las principales entidades financieras españolas. Todo, fruto de una filosofía de empresa que fomenta el crecimiento conjunto basado en el asesoramiento experto.

Para ofrecer un servicio con alto nivel de excelencia, Banca March invierte cuatro veces más que la media del sector en la formación de sus profesionales, con el objetivo de convertirse en la mejor escuela de gestores y referencia en el asesoramiento en banca privada y de empresas. Así, la entidad destina como promedio casi 1.000 euros a la formación por empleado.

Ello cubre una media de 138 horas anuales en actividades de formación que van, desde la propia especialización sobre mercados y productos financieros, hasta la actualización en legislación y normativas, sostenibilidad y finanzas sostenibles, digitalización y una serie de habilidades transversales muy útiles en el desempeño profesional.

Ejemplos son el Doctorado Banca March, un programa con el que la entidad facilita a sus profesionales la realización de estos estudios post-universitarios, y los acuerdos con las más prestigiosas escuelas de negocios -Harvard, Wharton, MIT, ESADE, IESE o IE- para la formación específica de alta capacitación. Para los más jóvenes, el Programa Talento, además de la adquisición de conocimientos y de fundamentos de la cultura corporativa, promueve el liderazgo y desarrollo profesional, ayudado por mentores.

Banca March, gran empresa para trabajar

Banca March viene obteniendo en los últimos años reconocimientos como gran empresa para trabajar, realizados por consultoras independientes como Top Employers Institute y Great Place to Work®. En el último ranking elaborado por GPTW, Best Workplaces 2023, Banca March está entre las cinco mejores empresas de España para trabajar, y único banco.

Anselmo Martín-Peñasco, director general adjunto de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos, asegura al respecto que: “Banca March logra consolidarse como uno de los mejores lugares para trabajar en España, demostrando que tenemos un excelente modelo de gestión de personas, sustentado en la formación y especialización, con la mayor inversión en formación del sector. El sentimiento de pertenencia de nuestros profesionales y el orgullo de pertenecer a nuestra entidad es una de las mayores garantías de nuestro servicio de excelencia de cara al cliente”.

Necesidad de asesoramiento

El entorno económico actual es de gran complejidad, ya que hemos venido asistiendo a un proceso rápido y agresivo de subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales, con el objetivo de frenar la inflación. Momentos como los actuales ponen de manifiesto la necesidad de ponerse en manos especializadas, de ahí que cada vez más ahorradores recurran al asesoramiento de Banca March.

Cuando parece cerca el momento de la pausa en las subidas de tipos —más en Estados Unidos que en Europa, que camina en este sentido con meses de retraso—, queda por ver los efectos que tendrá esta política monetaria restrictiva sobre el crecimiento económico global. Por ello, desde el punto de vista de la inversión, es necesario un buen asesoramiento para tratar de proteger el patrimonio ante una situación incierta y aprovechar en cada caso las oportunidades de rentabilidad que vayan surgiendo.

«Banca March logra consolidarse como uno de los mejores lugares para trabajar en España, demostrando que tenemos un excelente modelo de gestión de personas»

Anselmo Martín-Peñasco

En este sentido, desde Banca March se ha venido advirtiendo, a través de los informes y análisis del equipo de Estrategia, de la recuperación de atractivo por parte de los activos de renta fija.

Para responder a esta situación, y pensando en el inversor de perfil más conservador, Banca March ha lanzado recientemente una serie de productos con diferentes horizontes de inversión, siempre respaldados por la solvencia de la entidad.

Para el corto plazo, Banca March ofrece la alternativa de Renta Fija Óptima, que invierte en fondos monetarios y de renta fija. Es una solución de gestión discrecional – con todas las ventajas de esta modalidad en lo relativo a diversificación, gestión activa o liquidez- para vencimientos inferiores a un año. El rendimiento estimado es del 4,3% TIR.

En un horizonte más largo, el fondo March Renta Fija 2026, F.I. puede tener una rentabilidad una rentabilidad TAE neta estimada no garantizada del 3% -TIR del 3,67%-, para las suscripciones realizadas hasta el 5 de septiembre de 2023 y mantenidas a vencimiento (junio de 2026, pudiendo variar los niveles de TAE y TIR mencionados a lo largo del periodo de comercialización). Este fondo en euros contempla una cartera de activos de renta fija pública y privada de países de la OCDE, con un pequeño porcentaje de hasta el 15% de emergentes.

Además de estos productos, Banca March cuenta con una oferta de depósitos, algunos de los cuales pueden contratarse directamente a través de la plataforma digital de inversión Avantio. Esta plataforma, diseñada para aquellos clientes con un perfil más digital, ofrece como novedad un depósito a 12 meses con una atractiva rentabilidad del 2,85% TAE, desde 10.000 euros y hasta un máximo de 500.000. Este producto ofrece la posibilidad de recuperar el capital más un 1% TAE si se retira el depósito antes de la fecha de vencimiento.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca