?


scroll

Protagonistas

Las siete estrellas que iluminan el Camino de Santiago

‘Las estrellas del Camino’ es un homenaje a esas personas que, gracias a sus valores, mantienen vivo el espíritu del Camino

Itinerario

Las siete últimas etapas del Camino francés

Desde O Cebreiro hasta Santiago de Compostela, en cada etapa encontraremos una de las obras que conforman la exposición

Mon Devane

El artista gallego, clave en este peregrinaje

Este artista urbano ha sido el encargado de diseñar los siete murales que dan forma a esta exposición de 140 kilómetros

El artista

David Speed

David Speed, con sede en Londres, da forma a enormes pinturas con brillos que provocan la sensación de estar contemplando un neón gracias a sus juegos de luces y sombras. Es exactamente el efecto que ha conseguido en la exposición de Estrella Galicia, ‘Las Estrellas del Camino’, donde David ha realizado los cinco murales que acompañan al peregrino desde Reading hasta Santiago. La idea de crear sus obras como si estuvieran influidas por una luz de neón surgió de manera accidental en 2018: «Tras ver el resultado me gustó y seguí pintando algunas piezas más», afirma el artista, cuyos retratos titulados ‘Signature Neon’ dejan con la boca abierta a todo el que pasa por el londinense barrio de Shoreditch. Después de la pandemia, donde pasó días pintando el hueco del ascensor y el techo de su edificio, sus trabajos se viralizaron gracias a las redes sociales, y ahora es uno de los artistas más buscados del momento. «La gente empezó a comentar en mis redes sociales que mi trabajo les alegraba el día», cuenta David, que ya acumula más de 111.000 seguidores en su cuenta de Instagram @davidspeeduk.

La exitosa exposición de Estrella Galicia amplía su recorrido con una nueva galería artística que une las seis etapas del Camino Inglés entre Reino Unido y Santiago.

Triunfó en 2021 y 2022 y lo vuelve a hacer este año: después de la excelente acogida de ‘Las Estrellas del Camino’, la exposición al aire libre más extensa del mundo, Estrella Galicia ha seguido sumando kilómetros a su museo para volver a rendir su particular homenaje a todas las personas que mantienen viva la esencia del Camino de Santiago y acompañan a los peregrinos entre las etapas de Reading (Reino Unido) y Santiago de Compostela. Para ello, la muestra se amplía en 126 kilómetros y cinco murales realizados por el artista urbano del neón David Speed. Muy cerca de cada retrato se ha colocado un hito para explicar la historia de las personas homenajeadas, sin las cuales no sería posible el Camino de Santiago. El Camino Inglés, junto con el Portugués y el Francés, dan forma a las tres galerías que ya ocupan más de 500 kilómetros en total, lo que demuestra la gran dimensión de esta acción social y cultural.

Créditos

Proyecto coordinado por:

Arántzazu García

Redacción:

Laura Fortuño

Dirección de Arte y Diseño UI:

Alessandro Marra

Desarrollo y maquetación:

Pelayo Trives

Estrella Galicia

Las Estrellas del Camino 2022

Después del gran éxito de “Las Estrellas del Camino”, la exposición más extensa del mundo, este año vuelve a celebrarse el Xacobeo 2022 con una nueva galería de arte bajo el mismo nombre y comisariada también por Estrella Galicia, que suma otros 230 kilómetros de murales al aire libre.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca