?


un proyecto con

DACIA

La surfera valenciana que encontró la libertad entre perros y olas (en una tierra de conquistadores)

Mireia Martínez es una surfera valenciana que lleva una década disfrutando de las playas de Portugal. Una vida que ha elegido para poder cabalgar a lomos del viento y de, por supuesto, su felicidad

Gonzalo Garzón

Compartir

Es una enamorada de las olas portuguesas. De sus playas. Y eso le ha llevado a permanecer desde hace una década en una zona donde puede disfrutar de lo que le apasiona, el surf. “Lo esencial no es ser perfecto, sino ser tú mismo y ser feliz”. Es uno de los lemas vitales de Mireia Martínez, fotógrafa, artista y empresaria valenciana que vive en la localidad de Peniche (Portugal). Un lugar privilegiado en el que puede disfrutar al máximo de algunas de sus grandes pasiones: la naturaleza, el mar y el surf. Y un lugar en el que ha creado algo parecido a una familia.

Eso sí: para Mireia, el concepto de familia es algo muy amplio. “No es necesariamente aquella en la que naces y que es sangre de tu sangre”, explica. “También es aquella que vas haciendo y construyendo en tu día a día: la familia son tus amigos, tus mascotas…” De hecho, los perros son parte esencial de la vida de Mireia: van con ella a todas partes, y disfrutan tanto como su dueña de la playa.

“Nos olvidamos de vivir el presente”

Lo que ha logrado esta joven es convencer e inculcar a todo su entorno (y a aquellas personas que se le acercan) su pasión por el océano. “Aquí hemos creado algo parecido a una familia. Somos una comunidad formada por gente que comparte un mismo estilo de vida y, sobre todo, las ganas de disfrutar”. Tal y como cuenta Mireia, “no hace falta ni siquiera quedar: tú vas al agua, ya conoces a todo el mundo y pasas un día increíble”.

Aprovechar el Carpe Diem

Esa manera de vivir se sustenta en toda una filosofía de vida. Mireia la tiene muy clara. “Nos pasamos la vida pensando en el pasado y proyectando el futuro, pero nos olvidamos de vivir el presente”, reflexiona. Es lo que viene siendo el carpe diem, atribuido al poeta romano Horacio y que ha inspirado a hombres y mujeres a lo largo de toda la historia de la humanidad: hay que disfrutar del momento. 

No se trata únicamente de hacer, sino también de ser. Y de afrontar lo que viene de una determinada manera. Mireia cuenta su secreto: “Para mí lo esencial es ser tú mismo. Sin artificios. Vivir lo que a ti te gusta, donde te gusta, con quien te gusta y, sobre todo, rodeada de amor. En mi caso, de naturaleza y del mar”. 

Para llegar hasta aquí y poder vivir de esa manera, Mireia asegura haber trabajado “muy duro”. Estudió Periodismo y tuvo varios trabajos, pero su sueño siempre fue ir por el mundo conociendo a personas con diferentes culturas y puntos de vista. Hoy es propietaria de dos pisos que alquila en la plataforma AirBNB y de un restaurante en Valencia. Inversiones que le han permitido dedicarse a lo que más le gusta.

La búsqueda de ser “cool”

Para personas inquietas como Mireia, es vital tener cubiertas sus necesidades para poder centrarse en lo importante y en lo que le gusta. Por ello, uno de los coches que mejor se adaptan a esta filosofía es el Dacia Jogger. Un modelo crossover que puede presumir de la longitud de un coche familiar, el espacio de un monovolumen y los atributos de un SUV. Perfecto para vivir la vida a tope, con las personas que más importan… y sin renunciar a nada.

El Dacia Jogger está disponible en varias versiones modulables para transportar de dos a siete pasajeros

Ofrece el confort de un SUV con la versatilidad de un familiar

Tiene un maletero que puede alcanzar los 2.094 litros al abatir los asientos traseros

Es un vehículo familiar y versátil que cuenta con un diseño más robusto y aventurero

Arte y compromiso

Y es que el gusto está en la variedad. Además de hacer surf, Mireia ha empezado a explorar una nueva faceta de su vida; la artística. Todo empezó durante la pandemia, cuando mucha gente se reinventó a sí misma y ella decidió dar rienda suelta a su creatividad. “Echaba mucho de menos el mar, por lo que empecé a intentar plasmarlo en un trabajo artístico de resinas sobre madera”. El resultado fue inesperado e increíble, por lo que se animó y empezó a subirlo a sus redes sociales. Gustó tanto que se lo empezaron a comprar. Para cerrar el círculo, y en un gesto solidario, decidió donar el dinero a asociaciones que limpian los océanos.

Echaba mucho de menos el mar, por lo que empecé a intentar plasmarlo en un trabajo artístico de resinas sobre madera

Mireia Martínez

Al final, y esto es quizá lo más importante de todo, no se trata de ser perfectos, sino de ser felices. Un espíritu que casa a la perfección con el que encarna el nuevo Dacia Jogger, un crossover familiar de cinco o siete plazas que ha llegado para revolucionar tu manera de vivir para disfrutar de lo esencial. ¿Subes a tu nueva vida? 

Elige
lo
esencial

un proyecto con

De la poesía, de los negocios, del mundo rural o de la familia se extraen las historias que nos muestran el camino para una vida plena

Jogger
el

coche

El nuevo modelo Dacia Jogger tiene espacio para todos tus pasajeros. Esta versión está disponible en varias versiones modulables para transportar de dos a siete pasajeros sin perder el confort y la amplitud.

familiar

Además, ofrece el confort de un SUV con la versatilidad de un familiar. Puede transportar cómodamente a cinco pasajeros y su equipaje gracias a sus numerosos compartimentos inteligentes y a un maletero que puede alcanzar los 2094 litros al abatir los asientos traseros.

Créditos

Idea original: Alessandro Marra
Gestión de proyecto: J.M. Sánchez
Diseño UI y Dirección de Arte: Alessandro Marra
Maquetación: Pelayo Trives
Responsable de producción audiovisual: Delia Blesa

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca