?


un contenido para

Fragancia transgresora

Scroll Down

Este es el perfume que cambiará los códigos de las fragancias florales

María Lautenschlaeger

Compartir

Hay perfumes que son reconocibles al instante, perfumes a los que sus notas los convierten en únicos e, incluso, en revolucionarios. Crear una esencia atemporal, que llegue a ser un icono, es un auténtico arte en el que no basta con combinar ingredientes con acierto. Ésta debe tener una personalidad propia.

En el caso de los aromas florales, a priori, puede parecer que ya ‘está todo inventado’. Sin embargo, la innovación pasa por el uso de notas tan insólitas como el geranio. Y es que, puede que ésta sea una esencia común en el mundo de la perfumería masculina pero, en el universo femenino, su aparición es toda una novedad. Así que, no hay duda de que, cuando las reputadas perfumistas, Dora Baghriche y Daphné Bugey, decidieron incorporarla a ‘all of me’, el nuevo perfume de Narciso Rodríguez, buscaban transformar los códigos tradicionales de las fragancias florales. Además, esa era la clara intención del ‘couturier’ neoyorkino cuando les encargó diseñarla. «Deseábamos romper los códigos de las fragancias combinando la suavidad y la feminidad atemporal de la rosa con el ingrediente masculino por excelencia: el geranio”, explica Dora Baghriche.

Fondo

Ingredientes que invitan a soñar

Y es que, la rosa es el alma de esta nueva fragancia y el punto de partida de Narciso Rodríguez a la hora de imaginar este nuevo lanzamiento: «No dejaba de soñar con una rosa, la rosa más hermosa, pero desde la abstracción». Este último matiz es importante ya que, pese a que pueda parecer un ingrediente más habitual, esa personalidad única que hace que un perfume sea eterno, se alcanza cuando utilizas una rosa tan particular como la centifolia –conocida por su sensualidad, con matices de especias, tabaco y miel–, la recoges a mano en Grasse (la cuna de la perfumería) y además la combinas con notas tan excepcionales como la magnolia, famosa por su textura; el lirio negro, que aporta un ‘extra’ de sensualidad; y almizcles como el egipcio, ingrediente recurrente en cada creación del diseñador. Hay que decir que, estos últimos, suelen quedar relegados a las notas de fondo, debido a su intensidad, sin embargo, en esta fragancia, aparecen desde el primer momento, algo que es totalmente rompedor.

Una musa de altura

Como no puede ser de otra forma, al crear un perfume, es inevitable tener una musa. En este caso, el creador estadounidense se ha inspirado en una nueva generación de mujeres empoderadas, que se reafirman en todas sus facetas, valoran la autenticidad y, además, son conscientes del mundo que las rodea. Por ello, ‘all of me’ nace con el título de ser la fragancia más sostenible de la firma hasta el momento, al incorporar un 88% de ingredientes de origen natural y ofrecer, además, la posibilidad de recargar el frasco para reducir, así, el impacto ambiental. Ese espíritu, transgresor y activista a partes iguales, lo refleja a la perfección la modelo argentina Mica Argañaraz: «He elegido a Mica como imagen de all of me porque transmite una confianza en sí arrolladora — apunta Narciso Rodriguez—. Es cálida, carismática y se siente cómoda consigo misma. Tiene un sentido del estilo único y propio. Todas estas son cualidades que quería celebrar con la nueva fragancia», concluye el creador.

Modelo mirando a cámara

No hay duda de que, si sigue los pasos de ‘for her’, que hace 20 años cambió las reglas del juego de los perfumes chipre, su estela promete dejar huella en más de una generación.

¡Consigue una muestra gratis!

De la fragancia ‘All Of Me’ de Narciso Rodriguez



All of me

El nuevo perfume para mujer de Narciso Rodriguez parfums

Comprar

Creemos firmemente en el empoderamiento a través de la belleza y defendemos la diversidad como catalizador para transformar la sociedad. Nuestro objetivo: ayudar a las personas a que se sientan seguras de sí mismas y, sobre todo, libres de ser como realmente son.

Este proyecto, en definitiva, nos invita a redescubrir nuestra fuerza y nuestra belleza para iluminar todo lo que nos rodea.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca