?


Contenido desarrollado para

WANDA VISIÓN

‘Golpe de suerte’: cuando tu yo adolescente se cruza en el camino de tu matrimonio

Imagina que Woody Allen dirigiese una película sobre un matrimonio parisino de lo más chic que recibe la inesperada visita de un antiguo amor. Ahora, deja de imaginar y saca ya tu entrada para el cine

Carmen Raya

Compartir

Hay algo más maravilloso que vivir en París, disfrutar de una relación de pareja idílica y tener una exitosa vida profesional? Sí, que todo esto siga intacto. Pero como el azar es caprichoso (o eso quiere hacernos creer Woody Allen), el afamado director le es infiel a su adorado Nueva York para seguir los pasos de Fanny (Lou de Laâge) en la ciudad del amor. Una joven y dulce mujer a la que el destino le prepara un giro de guión inesperado.

En ‘Golpe de suerte’, la 50 película de Woody Allien, Fanny, casada desde hace años con Jean (Melvil Poupaud), se encuentra de manera casual con un antiguo compañero de instituto, Alain (Niels Schneider). Un triángulo que pondrá a prueba la geometría del amor cuando nuestra intrépida (y elegantísima) protagonista se ve poderosamente atraída por Alain. ¿Realmente es amor verdadero o es simple obsesión?, como diría la canción. 

Amor, desamor, mentiras y secretos

En esta nueva comedia romántica de Woody Allen, rodada íntegramente en francés, “siempre he estado profundamente enamorado del cine europeo y del cine francés y cuando propuse a mis productores hacer la película en francés, respondieron con gran entusiasmo” confiesa el director, acompañaremos a Fanny en la búsqueda de algo mucho más complejo que la felicidad sentimental: la personal. Porque, seamos sinceros, ¿llegamos a conocer al 100% a nuestras parejas con las que compartimos techo y cama? La aparición de Alain en escena, un personaje que apuesta por el azar y la suerte, un tema recurrente en la obra del director, como vimos en su otro película Match Point. Esto hace que Jean se sienta vulnerable (cómo no) y comience a mostrar su verdadero yo con un detective de por medio. ¡Sorpresa! Sí, es lo que estás pensando. La situación se lía más que un ovillo de lana en manos de un gato cuando Fanny y Alain comienzan un affaire mientras Jean se convierte en un ¿torpe? cazador que no piensa perdonar a su presa.

Muchas preguntas y pocas respuestas que Fanny intentará poner en orden gracias a la ayuda de su madre. Y sí, se adoran, pero no se parecen en nada. ¿Te suena? Normal, nos pasa a todos. Un vínculo que desatará cuestiones tan existenciales como la idoneidad de la vida elegida por Fanny y, lo que es más perturbador, si realmente somos dueños de nuestro destino o la suerte y el azar tienen todos los ases dejando la partida en desigualdad de condiciones.

¿Te gustaría tener una vida diferente? Una cuestión que va más allá de lo meramente especulativo en manos de Woody Allen cuando desliza la idea de que los golpes de suerte no existen. ¿Es casual ese encuentro de Fanny con Alain? ¿Ha sido el destino o quizá algo o alguien está detrás de semejante coincidencia?

Tendrás que ir al cine el próximo 29 de septiembre para descubrirlo. ¡Saca ya tus entradas!

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Wanda Visión. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca