?


Contenido desarrollado para

TECNOLOGÍA

Las claves de Carmen Osorio para teletrabajar y conciliar su vida personal

Hablamos con una influencer que ha conseguido conciliar su vida personal y profesional desde su casa en Gijón gracias a una tecnología que se adapta a las necesidades de los trabajadores

J.M.Sánchez

Compartir

J.M.Sánchez

Compartir

El teletrabajo ha abierto un sinfín de posibilidades para los empleados a raíz de la pandemia. Además de las razones obvias, esta fórmula laboral que cada vez se está extendiendo más en las empresas permite organizarse desde cualquier lugar. Por ello es clave contar con un equipo versátil, flexible y potente que te permita trabajar desde cualquier lugar como si estuvieras en la oficina.

Así nos lo cuenta nuestra amiga Carmen…

'Es importante contar con un equipo flexible y exigente'

Carmen Osorio es mamá de familia numerosa y periodista licenciada por la Universidad de Navarra, reside en Gijón y realiza su trabajo desde casa sin necesidad de tener que desplazarse a una oficina. Tras años trabajando en distintos medios de comunicación, abrió un blog de maternidad con el que no esperaba llegar lejos…  Sin embargo, ahora a sus 41 años puede estar desarrollando su profesión, que ama, al mismo tiempo que disfruta y cuida de sus hijos. Todo ello es posible mediante la tecnología actual, aunque la realidad es que esta debe ser la adecuada. Al trabajar desde casa, para Carmen es fundamental poder contar con un equipo de trabajo solvente, que le siga el ritmo y no la deje tirada.

Potencia y movilidad: una clave para lograr teletrabajar con éxito

El caso de Carmen puede hacernos entender el cuidado que hay que tener hacia el entorno más cercano en una mesa de trabajo. Ella lo pone en práctica desde su despacho, por donde acuden (y se presentan) sus hijos cuando han salido del colegio. Es evidente que, en efecto, la movilidad es cada vez más necesaria por nuestro estilo de vida. “La adaptación al teletrabajo es uno de los cambios más radicales que hemos vivido en los últimos años”, nos cuenta Carmen de primera mano. Y lo sabe bien porque entiende que los espacios de trabajo en casa se eliminan. “Por eso, es importante contar con un equipo flexible y exigente”, nos recuerda esta joven que reside en Gijón y le permite trabajar con sus clientes.

Una propuesta que cumple con estas características y exigencias es el Dragonfly G4 de HP. Un equipo que dispone de un diseño ultraligero y una batería de larga duración. “El objetivo es encontrar un aliado perfecto que aguante nuestro ritmo de vida”, apunta. Y gracias a su tecnología HP Presence, permite trabajar desde cualquier parte como si estuviera en la oficina. Este ecosistema de HP establece una mejor manera de experimentar una colaboración más genuina gracias a sus soluciones integrales, para que nos sintamos más conectados entre nosotros, ya sea en la oficina o desde casa.

Privacidad en toda regla: un aspecto cada vez más importante para el trabajo

Uno de los aspectos más importantes a la hora de teletrabajar es la privacidad. A veces se deja a un lado, pero es algo imprescindible, especialmente cuando teletrabajamos. El dispositivo que está usando Carmen, el Dragonfly G4, supone así un paso importante, ya que con solo una tecla puede bloquear su webcam – algo importante para ella que con frecuencia sufre espontáneas interrupciones de sus hijos. En el marco superior de la pantalla de este equipo encontramos la cámara web de 5 megapíxeles y un doble micrófono para realizar videollamadas con la mejor calidad.

Además, funciones como la reducción de ruido, que filtra los sonidos del micrófono que no sean voces, es otra de las características presentes en este equipo de HP y que, por fin, va a servir para que muchas personas no estén preocupadas por los ruidos de su entorno, sobre todo si se tiene hijos como es el caso de Carmen, que andan pululando por alrededor durante las distintas conferencias de trabajo. “Me permite comunicarme sin distracciones y me puedo concentrar con lo que estoy haciendo”, añade.

Otro aspecto relevante a tener en cuenta a la hora de teletrabajar es contar con una buena cámara que sea flexible, máxime si se están haciendo presentaciones constantemente. Para ello, una solución muy útil es la cámara HP Auto-Frame. Su secreto es el enfoque automático que se incluye y que permite al usuario moverse sin problemas y aparecer siempre centrado en la pantalla. HP incluye también un software de ayuda en las videollamadas como el seguimiento de nuestros ojos. Fundamental hoy en día…

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con HP. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca