?


Contenido desarrollado para

WANDA VISIÓN

Si eres de los que te comes la vida con patatas, la comedia ‘Mi otro Jon’ es para ti

Una película que dona toda su recaudación a la Fundación Aladina bien merece una visita al cine. Carmen Maura, Olivia Molina y un reparto de lo más espectacular te esperan en el cine. No les des plantón

Carmen Raya

Compartir

Tener un sueño y cumplirlo. Esta es la meta que se pone Merche (Carmen Maura) cuando con 77 años recibe la noticia de que no le queda mucho tiempo de vida. A pesar de ser consciente del dramatismo del momento, Merche prefiere exprimir al máximo el tiempo cumpliendo no solo su sueño de visitar la isla de La Palma para ver el mar, sino hacer también posibles los de sus tres mejores amigas. ¿Hay algo imposible cuando el amor y el cariño están de por medio?

No, excepto por un pequeño detalle. La salud de Merche le impide viajar por lo que es muy probable que no pueda realizar su última escapada. ¡Corten! No, no es que la película se acabe aquí, sino que es cuando realmente se pone interesante. Cuando todo parece perdido, una brillante científica le ofrece una solución un tanto sorprendente. Introducirá el alma de Merche dentro del cuerpo de un recién fallecido durante tres días, para que así pueda cumplir su sueño. Ese cuerpo no será otro que el de Jon, un grandullón camionero vasco.

Cuando el cine y la solidaridad se unen nace una obra maestra

Un precioso guion escrito por Paco Arango (quien también ejerce de director) y que nace de un momento muy personal para él. “Al cumplir los ochenta y ocho años, mi madre me comentaba, con mucha pena en su voz, lo mucho que le dolía todo su cuerpo. Ante la impotencia de no poder paliar su dolor, me nació contestarle algo original y así lograr dibujarle una sonrisa. Así que me inventé un lugar donde alquilan cuerpos para cosas como el suyo, comentándole que, por desgracia, solo les quedaba el cuerpo de un camionero vasco y que no me parecía muy apropiado para ella”. 

La semilla de una película que Arango define como “una comedia para celebrar la vida con toques surrealistas”. Y tanto, aunque, ¿quién no querría poder trasladar su alma al cuerpo de otra persona?. Un viaje tan emotivo como divertido en el que participan actrices y actores de la talla de Aitana Sánchez Gijón, Carlos Santos, María Luisa Merlo, Fernando Albizu, Marisol Ayuso, etc.

Aunque lo mejor es que toda su recaudación irá destinada a la investigación y a la lucha contra el cáncer infantil a través de la fundación Aladina, de la cual Paco Arango es presidente. Una película 100% solidaria que llega en octubre. No te quedes sin una entrada para el cine ¡No te la pierdas!

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Wanda Films. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca