?


Contenido desarrollado para

Samsung

Los trucos para hacer las fotos más increíbles con tu móvil

El nuevo modelo de Samsung cuenta con una de las cámaras más potentes nunca vistas en un smartphone. He aquí una pequeña guía para sacarle el máximo rendimiento

Gonzalo Garzón

Compartir

Los expertos coinciden: hoy por hoy, la cámara del nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra no tiene rival en el mercado. El fabricante coreano ha apostado con fuerza por un sensor Isocell HP2 de 200 megapíxeles fabricado por la propia Samsung, algo nunca visto hasta ahora en un smartphone. El resultado: unas posibilidades increíbles a la hora de tomar fotografías. A ello hay que añadirle un diseño icónico que se actualiza con nuevos materiales más eco-sostenibles, y que han convertido al nuevo y flamante Samsung Galaxy S23 Ultra en un dispositivo que encabeza el mercado premium de smartphone.

– El equipamiento fotográfico del Galaxy S23 Ultra marca un antes y un
después.

– El modo pro permite ajustar manualmente parámetros como la cantidad de luz, la velocidad de obturación o el ISO.

– La serie S23 cuenta con modos de disparo preestablecidos, incluyendo el modo retrato, modo panorámico y modo comida.

– La tecnología Nightography permite capturar imágenes en alta calidad en situaciones de poca luz.

El equipamiento fotográfico del Galaxy S23 Ultra marca un antes y un después en el mundo de la telefonía móvil: una cámara principal equipada con una óptica gran angular, un teleobjetivo y una unidad ultra gran angular, a lo que se añade una cuarta cámara: un teleobjetivo adicional algo menos luminoso que el principal, pero con un zoom óptico más potente. En lo que respecta a la cámara frontal, el modelo cuenta con un sensor Dual Píxel de 12 megapíxeles que trabaja en tándem con una óptica con apertura focal de f/2. 

CÓMO MAXIMIZAR EL RENDIMIENTO DEL DISPOSITIVO EN POCOS SEGUNDOS

Todas esas posibilidades merecen ser exploradas hasta el más mínimo detalle. Y para ello, conviene tener en cuenta una serie de consejos sencillos. De entrada, los usuarios pueden ajustar manualmente la configuración del smartphone con el objetivo de maximizar el rendimiento. Concretamente, en el modo pro es posible ajustar la cantidad de luz que entra en la lente mediante el icono de apertura que se representa como un círculo con cuchillas dentro. 

El Samsung Galaxy S23 Ultra también permite ajustar la velocidad de obturación, que determina el tiempo que el obturador permanece abierto y permite capturar el movimiento en una imagen. Este ajuste se realiza mediante el icono de velocidad de obturación, que se representa con una línea que muestra números que indican la velocidad. 

Hay más: al igual que una cámara profesional de alta gama, el Samsung Galaxy S23 Ultra da la posibilidad de controlar el ISO con el icono que muestra un triángulo con la letra ISO en su interior. Todo ello permite ajustar la sensibilidad de la cámara a la luz, lo que garantiza una exposición adecuada en cada instantánea. Por último, el usuario puede seleccionar la apertura para controlar la profundidad de campo y lograr el llamado efecto bokeh, que consiste en desenfocar el fondo de una imagen para resaltar el objeto o persona en primer plano.

LOS MODOS DE DISPARO: DESDE UN RETRATO DE ESTUDIO A UN GRAN ANGULAR

He aquí otro de los quid de la cuestión, y que conviene estudiar detenidamente para un rendimiento increíble. La serie S23 cuenta con una gama de modos de disparo preestablecidos, incluyendo el modo retrato, modo panorámico y modo comida, que ajustan automáticamente la configuración de la cámara para una variedad de situaciones de disparo. Asimismo, los modelos de la línea ofrecen una lente gran angular para capturar paisajes amplios, y un modo de disparo continuo para lograr imágenes en movimiento con mayor facilidad.

Otra de las prestaciones del nuevo Samsung que más interés han despertado entre los usuarios es la exclusiva tecnología Nightography, que permite capturar imágenes en alta calidad en situaciones de poca luz. Una prestación que puede producir imágenes brillantes y detalladas, incluso en las condiciones más desafiantes. El resultado de todo ello es una cámara épica como ninguna otra del mercado, que además da a su afortunado poseedor la opción de contar con un fotógrafo profesional retocando tus fotos y videos de forma automática. ¿Cómo? Gracias a su nueva NPU, un 48% más potente, que analiza cada escena, cada elemento y cada detalle para optimizar los colores, la iluminación y las texturas en cada situación. La fotografía móvil nunca volverá a ser lo mismo. 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Samsung. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca