?


un proyecto con

Bankinter

¿Invierno o verano? ¿Libros en papel o electrónicos? ¿Comedia o drama? Vivir es decidir, y esto a veces supone un dilema

La vida es como un menú con interminables opciones. Pero igual que con los platos de un restaurante, a veces cuando elegimos una estamos rechazando otras. Por eso Bankinter lanza la única hipoteca del mercado que no te obliga a elegir entre fija o variable

Laura Fortuño

Compartir

Esta noche han olvidado bajar el estor, así que si miras por su ventana los encuentras a los dos sentados en la mesa de la cocina, él con un vaso de leche bien calentito que le ayuda a conciliar el sueño, ella con una infusión de frutos rojos con hielo. Ni en eso coinciden. De los treinta años que llevan siendo pareja, treinta los han pasado debatiendo (que no es lo mismo que discutiendo). Julia quería casarse por la iglesia, Luis por lo civil. Ella quería invitar a toda la familia, él prefería algo más íntimo. Después los hijos: Julia siempre quiso tres, Luis se conformaba con uno. Ella quería colegios privados, él apostaba por los públicos. Julia soñaba con adoptar dos perros, Luis siempre ha sido más de gatos. Y aquí siguen. Treinta años después, unidos, sentados en la mesa plegable de su cocina. La misma que extienden cuando vienen los hijos con sus parejas a cenar. (Al final fueron 3, como quería Julia).

Sus treinta años de relación han estado marcados por la dualidad de opiniones. Como la vida misma

Julia López

Julia López

Me hace muy feliz que nos salgan las cuentas y podamos animarnos con una segunda residencia, que llevamos toda la vida trabajando y nos lo merecemos. Además, ahora que “los niños” tienen trabajo fijo, me siento más tranquila tomando esta decisión. Me gusta mucho el apartamento que hemos encontrado, tan cerca de la playa. Creo que lo podríamos decorar con tonos mediterráneos.

decorativo

Ya sabes que yo prefería un chalet con terreno y piscina, pero tengo que reconocer que hemos encontrado una ganga. Pequeño pero coqueto, muy buena distribución, en primera línea, con zona social… Tengo muchas ganas de que llegue el verano. Por cierto, te he enviado al email información sobre la hipoteca. Creo que deberíamos elegirla a tipo fijo, como ha hecho mi hermano.

Luis Martínez

Luis Martínez

Julia López

Julia López

Tú no eres tan conservador como tu hermano. ¿A tipo fijo por qué? A mí me parece mejor una hipoteca variable. Mira, si baja, esa alegría que nos llevamos. Y si sube, podemos asumir perfectamente un incremento. Creo que podemos elegir una hipoteca con mejores condiciones si apostamos por el interés variable.

decorativo
decorativo

Me da vértigo, la verdad. Necesito la tranquilidad de pagar lo mismo todos los meses, que bastantes sobresaltos tiene ya la vida. La misma cuota durante toda la vida del préstamo. Sin subidas ni bajadas, que la vida no tiene que estar siempre en modo montaña rusa.

Luis Martínez

Luis Martínez

Julia López

Julia López

Ese es el problema, que en la mayoría de ocasiones elegir una opción supone rechazar la otra. ¿Y si no hiciera falta? ¿Y si pudiéramos tener una hipoteca fija y variable en la misma cuota? Esta mañana en el gimnasio se han puesto a hablar de la nueva hipoteca dual de Bankinter. Es totalmente personalizada, de modo que cada cliente decide el porcentaje de capital que se amortizará a un tipo de interés fijo y el porcentaje a un interés variable.

decorativo

¿Hipoteca fija o variable? La de Julia y Luis es una duda frecuente: el 42,1% de las personas que contrataron una hipoteca el año pasado lo hicieron con un interés variable, y el 57,9% optaron por una hipoteca a interés fijo, según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Bankinter ha lanzado la primera hipoteca dual del mercado, que combina en una misma cuota la hipoteca a interés fijo y la hipoteca a interés variable. No es una hipoteca mixta. Es una hipoteca revolucionaria donde el cliente puede elegir qué parte de tipo variable y de tipo fijo quiere desde el primer día. A diferencia de la hipoteca mixta, los dos tipos de interés conviven a lo largo de toda la vida del préstamo. El cliente es el que determina qué porcentajes destina a cada tramo: 50 y 50, 70 y 30… Cada persona puede elegir qué parte de tipo variable y de tipo fijo quiere desde el primer momento.

Con la hipoteca dual el cliente protege parte de la deuda ante las subidas gracias al tramo fijo y también se beneficia de las bajadas de tipos (tramo variable). Sin renunciar a las ventajas de cada modalidad. La hipoteca dual se convierte así en un hito que es capaz de adaptarse a las necesidades, presentes y futuras, de cada cliente. Y así, si la compra de una vivienda trae consigo algún dilema, que no esté relacionado con su hipoteca.

logo-bk-naranja

Bankinter es el quinto banco por tamaño del sistema financiero español, el quinto por capitalización bursátil y el primero por rentabilidad y por calidad de activos entre las entidades cotizadas. Con presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo, Bankinter basa su estrategia en diferentes líneas de negocio complementarias entre sí.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca