?


Contenido desarrollado para

BALLANTINES

Estas fiestas sorprende con este whisky premium que lleva una década esperando en barrica

Para sorprender a los más sibaritas estas fiestas, pon el punto y final a la comida de Navidad con el nuevo whisky premiun de Ballantine’s. En un solo sorbo aúna lo mejor de la artesanía y la innovación, ofreciendo una propuesta llena de sabor y actitud

Ángela Zorrilla

Compartir

Las Navidades llaman a la puerta. Las ciudades ya han iluminado sus calles, los comercios han preparado sus mejores escaparates y las cocinas encienden sus fogones para ofrecer las mejores propuestas culinarias. En muy pocos días, las agendas de todos los ciudadanos se llenarán de comidas y cenas con amigos y familias. La mayoría lleva esperando estas reuniones mucho tiempo y ya se sabe: ser paciente tiene recompensas. 

A estas alturas de la película, seguro que los anfitriones ya tienen claro qué menú van a servir esta Navidad o Año Nuevo. Pero, atención, igual de importante que una buena comida es saber maridar toda la velada y dejar a los invitados con un gran sabor de boca gracias a la mejor propuesta de licores, vinos o whiskies. Porque un turrón o polvorón si es copa en mano, seguro que sabe mejor. Eso sí, con precaución y siempre decantándose por productos de calidad. 

Ya lo decía el escritor Ernest Hemingway, “nunca retrases besar a una chica bonita o abrir una botella de whisky”. Y aquí entra en juego la nueva propuesta premium de una de las marcas de whisky con más nombre en el país, Ballantine’s que vuelve a casa por Navidad pidiendo perdón por la espera. Y es que lo hace a lo grande con Ballantine’s 10, un whisky de calidad ideal para los momentos más relajados de estas fiestas. Ahora, dar un extra más a los invitados es posible gracias a una marca más que asentada, que sube un peldaño más en la calidad y diversidad de sus productos y presenta un super premium al alcance de todos. 

Ballantine’s 10 American Barrell

Carácter añejado por 10 años

¿Por qué 10? Esta cifra redonda son los años que esta nueva alternativa ha pasado en barrica. Una opción diferente a las demás en el mercado gracias a un 10, que no solo es un excelente en las notas de la escuela o el número que coronó a Maradona, también es un reclamo a la espera y a la paciencia, valores que ahora van a permitir degustar un whisky como nunca antes. 

Ballantine’s 10 American Barrell es sofisticación y calidad. Este whisky es capaz de ofrecer una experiencia única dentro de un segmento premium. Porque las fiestas lo valen, pero sobre todo cada uno de los comensales que llevan mucho esperando reunirse y brindar por las buenas nuevas en compañía. Y ¿qué lo hace tan especial? 

Este líquido tiene carácter. Eso lo primero. Y se puede saborear su calidad en cada sorbo, una calidad realzada tras diez años de envejecimiento en barricas de roble americano. La mejor fórmula para revelar sus matices: atención a la vainilla, el caramelo y el toffee. Envejecer esta década no es problema sino todo lo contrario. Aquí su “edad” se convierte en la razón principal que hace que la paciencia ofrezca grandes resultados. Sin estos diez años a las espaldas, este whisky de primera no sería tan mágico. 

Ballantine’s 10 American Barrell

Cócteles únicos

La referencia supone “10 años en reposo detrás de cada gota”, y es que el tiempo es una característica que hace muy especial al whisky. La distinción de Ballantine’s 10 American Barrel es aunar dos mundos: nuestro origen escocés con el estilo americano. Un regalo para tomar combinado, con hielo o solo”, puntualiza Javier Aylagas, Senior Brand Manager Whiskies de Pernod Ricard. 

Artesanía e innovación, calidad y tendencia, sabor y actitud son los conceptos sobre los que se vertebra esta nueva referencia de Ballantine’s que pretende sorprender a todos los niveles. Su carácter americano es tremendo y asegura la máxima calidad desde que se sirve el líquido hasta el final. Así que sí, elegirlo es demostrar ser una persona sofisticada a la que le importa cuidar al máximo los detalles. Por lo tanto, que no falte esta elección para endulzar los momentos especiales que están por llegar estas fiestas. 

Por último, para dejar a los invitados con la boca más abierta aún, nada mejor que arriesgar y preparar un cóctel a base de esta novedad. Por ejemplo, un sorprendente ginger Ale con lima; tan fácil como servir 50 ml de Ballantine’s 10, ginger ale, cubitos de hielo y un buen gajo de lima. O un delicioso Old fashioned, que se prepara con 50 ml de Ballantine’s 10, 1 terrón de azúcar de caña moreno, 4 chorritos de amargo de naranja, cáscara de naranja para decorar y cubitos de hielo. Y para los más clásicos un On the rocks, con 50 ml de Ballantine’s 10 y un cubito de hielo grande. 

Y ahora sí: ¡felices fiestas! 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Ballantines. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca