?


Contenido desarrollado para

Más sostenibles, mismo sabor y menos azúcar

El 98% del portfolio de refrescos de Suntory Beverage & Food Spain propietaria de marcas como Schweppes®, La Casera®, TriNa® y SunnyDelight® ya es bajo en calorías o zero.

En paralelo, la Compañía avanza en su compromiso de promover la economía circular en todo el ciclo de producción, distribución y comercialización de sus bebidas.

Juanjo Villalba

Compartir

Cada vez estamos más concienciados sobre la importancia de consumir alimentos saludables. Por eso, es fundamental que las compañías ofrezcan productos que respondan a estas necesidades.

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS), compañía de bebidas refrescantes que forma parte del grupo japonés Suntory, es responsable de la fabricación, comercialización y distribución de marcas tan queridas en nuestro país como Schweppes®, La Casera®, TriNa® y SunnyDelight®, y tiene el firme compromiso de reducir los azúcares añadidos. Desde 2006, ha reducido el promedio de azúcar de todas sus marcas un 59% y, actualmente, el 98% de su portfolio de refrescos ya es bajo en calorías o zero.

Además, junto a la patronal de refrescos europea, UNESDA, la compañía adquirió el compromiso de reducir un 10% adicional los azúcares añadidos en sus productos entre 2020 y 2025, objetivo que ha logrado alcanzar a finales de 2023.

“Estamos comprometidos con la reducción de los azúcares añadidos”

“En SBFS estamos comprometidos con la reducción de los azúcares añadidos”, señala Verónica Cortés, directora de R&D de Suntory Beverage & Food Spain, y añade: “llevamos muchos años trabajando para que nuestros refrescos sean bajos en calorías o zero. La reducción de azúcar ha supuesto un esfuerzo enorme de innovación para conseguir el mismo sabor, mejor calidad y menos azúcar”.

La sostenibilidad está en su ADN

Además de trabajar para reducir el azúcar de sus productos, SBFS ha puesto en práctica otras iniciativas dirigidas a que las generaciones futuras hereden un planeta mejor.

“En SBFS tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad y articulamos todas nuestras acciones en base a ello. Uno de los valores de nuestra compañía es Growingfor Good, cuanto más crezcamos, mayor será nuestro impacto positivo en la sociedad y en el entorno”, afirma Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación Externa y Asuntos Públicos de Suntory Beverage & Food Spain.

“Cuanto más crezcamos, mayor será nuestro impacto positivo”

Desde 2022, las botellas de plástico de Schweppes® son 100% recicladas* y reciclables en Península y Baleares y, próximamente, también lo serán las de La Casera®. La Compañía tiene el objetivo de que todas sus botellas sean 100% rPET en 2030. Además, ha eliminado las anillas de plástico en todas sus latas.

Por otro lado, el 80% de sus vehículos ya tienen etiqueta ECO, y para mediados de 2024, se prevé que su flota esté formada por automóviles 100% sostenibles (el 95% con etiqueta ECO y el 5% restante CERO).

Guardianes del Tajo

Uno de los proyectos más destacados que SBFS ha puesto en marcha es ‘Guardianes del Tajo’, el primer Santuario Natural del Agua en España del grupo Suntory: una iniciativa que se centra en el entorno del embalse de Guajaraz, uno de los tres embalses que abastecen a su planta de Toledo, y que tiene como objetivo principal aumentar la cantidad y la calidad de las aguas y mejorar la biodiversidad en el entorno.

avanti
indietro

Otro de los objetivos del proyecto es sensibilizar y concienciar a la población acerca de la importancia del agua, de su uso sostenible y de la conservación del entorno. En este marco se desarrolla Mizuiku, un programa educativo sobre el cuidado del agua, dirigido a niños de la provincia de Toledo y que desde 2022 ha formado a más de 2.000 alumnos. Además, la compañía tiene un programa de voluntariado a través del cual sus empleados pueden también contribuir positivamente sobre el terreno y sentirse parte del proyecto.

Una apuesta por la energía solar

Por último, con el objetivo de reducir emisiones de CO2 e impulsar el autoconsumo eléctrico, la compañía ha instalado 4.144 paneles solares en su fábrica de Toledo, que supondrán una reducción de sus emisiones en 615 toneladas de CO2 cada año.

“Con la instalación de estos paneles solares en la fábrica de Toledo damos un paso más en la consecución de nuestro objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en toda la cadena de valor en 2050”, afirma Guembe.

*Excepto tapón y etiqueta.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Suntory. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca