?


un proyecto con

DACIA

La super woman que ha encontrado el secreto de la felicidad en el corazón de los Pirineos

Gabriela Calvar es madre soltera, empresaria, positiva, fuerte y amante de acoger con positividad los cambios y oportunidades que te ofrece la vida “sin valorar los pros y los contras, solo siguiendo la pulsión de tu corazón”. Cree que arriesgando llegas a lugares que jamás hubieras imaginado. En su caso a un pueblo del Prepirineo catalán con 200 habitantes donde, con sus dos hijos, reconoce haber conectado con lo esencial

Laura Guillén

Compartir

Si la vida de Gabriela fuera el título de una novela sería “Un salto hacia lo desconocido”.  Madre soltera de dos niños, dejó su trabajo de azafata de vuelo en Barcelona y tomo la decisión audaz de cambiar el rumbo de su vida de la noche a la mañana. Vio una preciosa casa con jardín y alquiler asequible en un pueblo del que jamás había oído habar, Gósol, en el Prepirineo catalán y no lo dudó ni un segundo. Allí no conocía a nadie y tampoco tenía trabajo: “Qué hubiera podido pasar, ¿que fuera mal? Pues recogemos y nos vamos, no perdemos nada porque no tenemos nada, solo lo que vivimos cada día”. Gabriela es una prueba viviente de que es posible embarcarse en una travesía hacia una vida valiente, más sencilla pero más significativa.

Un cambio de percepción: la libertad por encima de todo

Cuando Gabriela pisó Gósol se enamoró de su entorno natural y la serenidad que tanto contrastaba con el estrés de la que había sido su vida los últimos años. “Al ser mamá de dos niños vivía llena de prisas y compromisos. Un día les dije a los chicos, ‘vamos a plantearnos qué podemos hacer para ser felices el resto de nuestra vida´. Entonces apareció este pueblo en mi vida y me enamoré porque tenía todo lo que necesitaba: un colegio, un centro sanitario y un jardín en casa”.

Cogió su maleta, a sus dos hijos de entonces 7 y 4 años, y se plantó en Gósol, sin red de apoyo, sin contactos ni trabajo, pero dispuesta probar un modelo de vida diferente.

Que sus hijos fueran y vinieran en bicicleta del colegio con total libertad fue una ganancia inmediata, natural y muy pura que enseguida le hizo sentir que había tomado la decisión correcta. Pero lo que no sabía es que en poco tiempo pasaría de ser una desconocida en Gósol, a una de sus personas más importantes y queridas del pueblo.

Una tienda de alimentación que es como un Centro Social

Quizás el destino nos llama, o quizás lo creamos nosotros, pero cuando Gabriela se dispuso a buscar trabajo a puerta fría, algo mágico sucedió. Encontró cerrada por jubilación una entrañable tienda que llevaba casi un siglo dando servicio, y de nuevo sintió que en lo sencillo está la inspiración para lo pleno. La dueña me confió todos sus contactos y clientela. Así que ahora soy la propietaria de la tienda, donde comercializo alimentos, artículos típicos de la localidad, recuerdos y también ofrezco el servicio de fotocopias”, añade Gabriela muy satisfecha de ser una chica multi función.

La tienda se ha convertido en un punto de encuentro donde los vecinos comparten no solo sus compras, sino también sus alegrías, tristezas y preocupaciones y ayudó a Gabriela a hacerse conocida en el pueblo: “La gente viene a comprar y de paso me cuenta sus problemas o me pide ayuda porque se le ha estropeado el móvil, sobre todo los mayores. Yo estoy siempre disponible y me encanta aportar a la comunidad y sentir que crecemos juntos”.

En Gósol, Gabriela se siente útil, pero destaca siempre que el intercambio es mutuo: “Yo les aporto mi conocimiento, me considero una persona resolutiva, y ellos me aportan el calor, su experiencia y el cariño de quien se siente agradecido de que alguien joven haya elegido su pueblo para vivir”.

Por una vida robusta y completa

Vivir haciendo lo que a uno le gusta no siempre es fácil. Personas inquietas como Gabriela, que se muestra siempre positiva, pueden sacarle provecho a su estilo de vida mediante modelos de coche como el Dacia Sandero. Un coche urbano ágil y robusto que cuenta con un diseño totalmente renovado. Su interior te ofrece una excelente habitabilidad, una de las mejores de su segmento, y un maletero y espacios de almacenaje amplios para adaptarse a tu día a día y hacer que tus viajes sean aún más agradables.

El Dacia Sandero ofrece un maletero y espacios de almacenaje amplios para adaptarse a tu día a día

Presenta un diseño totalmente renovado gracias a su silueta robusta y su parte delantera rediseñada

Los pasajeros pueden disfrutar de un viaje 100% confortable gracias a un espacio más amplio

Las luces de cruce de LED se encienden automáticamente y garantizan una mejor visibilidad tanto de día como de noche

Una Comunidad enriquecida por Gabriela

Gabriela es mucho más que la dueña de una tienda, en tan solo 3 años se siente una más del pueblo y quiere colaborar en su mejora y mantenimiento. Con su carácter dinámico y desde el Ayuntamiento ayuda a sus vecinos en las gestiones locales para que vivan mejor, “soy una persona resolutiva y con ideas. Quiero que mis vecinos vivan felices porque gracias a ellos he encontrado un lugar donde poder ser yo misma. Ellos me han dado su calor y yo, al ser más joven, les doy mis conocimientos técnicos”.

Saber que estás construyendo algo para alguien que va a tener un significado especial me hace sentir muy útil. Es precioso colaborar a crear momentos de recuerdo y felicidad

Gabriela Calvar

Su pasión por el bienestar comunitario la ha llevado a participar en la toma de decisiones importantes y organizar talleres de bienestar que fortalecen los lazos entre los vecinos. Se trata de cuidar a la gente del pueblo que tanto le ha dado: “así que no paro de pensar ideas para mejorar su calidad de vida”. En el pueblo alucinan con ella, porque vale para todo y les acerca a mundos desconocidos con ánimo constructivo.

Respecto a sus hijos, son igual o más felices que ella: “Juegan como antiguamente, con libertad, no están enganchados a los móviles porque, aunque parezca que un pueblo ofrece menos estímulos, es lo contrario, los que ofrece son más sanos y de calidad”.

Pequeños detalles que alegran la vida

A Gabriela vivir en una pequeña comunidad le ha ayudado a valorar a las personas de un modo más personal y sincero, y eso entronca con otra de sus apasionantes actividades.  En su propia casa tiene un coqueto taller de manualidades y fabricación creativa donde diseña y envía regalos personalizados a todo el mundo.

Crea objetos chulísimos en expectingartbarcelona, siempre con un toque especial, que le encargan desde cualquier parte del planeta. “Saber que estás construyendo algo para alguien que va a tener un significado especial me hace sentir muy útil. Es precioso colaborar a crear momentos de recuerdo y felicidad”. Sus creaciones son envíos de amor, “y es curioso que salgan desde un pueblo perdido del Prepirineo, que hace 3 años no sabía ni situar en el mapa”, dice asombrada como si todavía no se lo estuviera creyendo.

Gabriela asegura ser feliz y su historia nos invita a pensar y nos recuerda que todos tenemos el poder de mejorar nuestras vidas y encontrar lo esencial en los lugares más inesperados.

Elige
lo
esencial

un proyecto con

De la poesía, de los negocios, del mundo rural o de la familia se extraen las historias que nos muestran el camino para una vida plena

Sandero
el

coche

El nuevo modelo de Dacia Sandero promueve un consumo consciente, con un comportamiento estable y fiable. Mediante esta versión ECO-G GLP se puede controlar tu presupuesto de carburante y disminuir tus emisiones de CO2 tanto en los viajes largos en carretera como en los trayectos diarios en ciudad.

urbano

Este modelo está ahora disponible con la motorización de bicombustible con gasolina y GLP de Dacia: 100 ECO-G. Esta solución probada, fácil de usar, asequible y económica responde perfectamente a todas tus expectativas.

Créditos

Idea original: Alessandro Marra
Gestión de proyecto: J.M. Sánchez
Diseño UI y Dirección de Arte: Alessandro Marra
Maquetación: Pelayo Trives & Gonzalo Cachón
Responsable de producción audiovisual: Delia Blesa

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca