?


Contenido desarrollado para

BANCA MARCH

Una encuesta revela el banco en el que más confían sus clientes

La confianza de los clientes del sector bancario se gana con buenos productos, buen servicio y, sobre todo, con la solidez y solvencia de la entidad. Ejemplo de ello es Banca March

Content Factory

Compartir

Banca March, en el Benchmarking de satisfacción de clientes en el sector financiero que realiza la consultora independiente Stiga CX, tras encuestar a cerca de 15.000 clientes de las principales entidades bancarias españolas, ha obtenido las mejores puntuaciones en solvencia, confianza, personalización y en atención en oficinas, así como altas valoraciones en el servicio que prestan sus gestores.

En estas encuestas de satisfacción de la consultora Stiga, se pide a los clientes que valoren a su entidad financiera en aspectos prácticos como la atención en oficinas, servicio que reciben de los gestores, canales digitales y de banca a distancia o resolución de incidencias, así como en aspectos intangibles como confianza, solvencia o transparencia. 

Además, se les pide que expresen, a través de una nota o valoración numérica, el grado de identificación que tienen con la entidad o si la recomendarían a sus allegados. Este último factor es el que, en dicho estudio, denominan compromiso, y recoge la intención de los clientes de permanecer en la entidad, seguir contratando sus productos y recomendarla. 

Confianza en la solvencia y clientes comprometidos

En cuanto a la confianza de los clientes en su banco, Banca March obtiene la mejor nota del estudio, con una puntuación de 8,62. Repite primera posición también en la valoración que los clientes hacen de la solidez y solvencia de la entidad, clasificación en la que, con 9,04 puntos sobre diez, Banca March mejora incluso los resultados de años anteriores.

La percepción sobre la solidez de la entidad que tienen los clientes se basa en los datos oficiales: Banca March, a cierre de junio de 2023, tenía un ratio de solvencia CET 1 del 19,61%, el más alto de la banca española. Por otro lado, la agencia de calificación crediticia Moody’s ha mejorado el rating de Banca March para sus depósitos a largo plazo hasta el grado A2 con perspectiva “estable”, lo que la sitúa como una de las entidades con mejor rating del sistema financiero español. 

Además de encabezar las comparativas de solvencia, confianza y compromiso, Banca March es primera en personalización —parámetro que engloba el conocimiento que la entidad tiene de sus clientes y de sus necesidades, para un mejor asesoramiento—, y la que mejor atención presta en oficinas, según las valoraciones de los clientes, con una nota de 8,88, más de un punto por encima de la media del sector. Los gestores de Banca March reciben la segunda mejor nota, mientras que los canales digitales y de banca a distancia también disfrutan de valoraciones destacadas, siempre por encima del promedio sectorial.

Un reconocimiento al modelo de negocio único de Banca March

Para Banca March, los resultados del Benchmarking de Stiga CX suponen, un año más, un reconocimiento al modelo de negocio de la entidad, un modelo único y no replicable basado en cuatro pilares: compromiso accionarial, productos exclusivos, calidad de servicio superior y profesionales excelentes. De este modo, Banca March establece con sus clientes relaciones a largo plazo basadas en el conocimiento, la prudencia y la transparencia, siempre con el objetivo de alcanzar el crecimiento conjunto con todos los grupos de interés: clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general.

Para tener profesionales excelentes que brinden un servicio de calidad superior a los clientes, Banca March invierte cuatro veces más que la media del sector en la formación de sus gestores. De esta forma, la entidad se ha convertido en la mejor escuela de gestores de banca privada y asesoramiento a empresas.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca