?


Contenido desarrollado para

PUY DU FOU

Puy du Fou: el mejor espectáculo del mundo está en España

La IAAPA – Asociación Internacional de Parques de entretenimiento- ha otorgado a  Puy du Fou el “Oscar” del sector.

Daniel Cabezas

Compartir

Hace tiempo que Puy du Fou está en boca de todos. Ubicado muy cerca de Madrid, en Toledo, el parque temático ha hecho de la Historia algo único, invitando a todos los visitantes a vivir una experiencia inolvidable a través de distintos montajes, a cada cual más singular. Desde que en 2019 tuviera lugar la primera representación de ‘El sueño de Toledo’, su primer espectáculo nocturno, Puy du Fou ha ido sumando nuevas y estimulantes propuestas que han hecho vibrar a grandes y pequeños: ‘’El último cantar’, ‘Cetrería de reyes’, ‘Allende la mar océano’ o ‘A pluma y espada’ han levantado los aplausos de miles de espectadores. 

Ha sido precisamente este último espectáculo, ‘A pluma y espada’, el que ha vuelto a poner de actualidad a Puy du Fou. El pasado 4 de marzo, con motivo de los Brass Ring Excellence Awards, la Asociación Internacional de Parques de entretenimiento (IAAPA), la referencia mundial en la industria, le otorgó el premio al “Mejor espectáculo del mundo”, galardón que es considerado como el Oscar del sector. Un auténtico hito para este parque temático toledano que vuelve a poner encima de la mesa lo obvio: quien no haya pasado aún por Puy du Fou se está perdiendo algo grande. Muy grande.

De izquierda a derecha D. José Ramón Molinero (director general Adjunto Puy du Fou España), D. Nicolás de Villiers (presidente del Grupo Puy du Fou), D. Erwan de la Villéon (consejero delegado de Puy du Fou España), D. Olivier Strebelle (director general Grupo Puy du Fou) y D. Jesus Sainz (vicepresidente de Puy Du Fou España).

Este premio, otorgado por un jurado de profesionales de parques temáticos, se entregó el pasado 4 de marzo  en el marco de los “IAAPA Honors 2024”, la gran reunión anual de la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Atracciones (IAAPA) que se celebra en Las Vegas.

La Asociación Internacional de Parques de entretenimiento (IAAPA), es la organización internacional más importante en el campo del turismo cultural y de ocio. Cada año, reúne a los parques y sitios más grandes del mundo para compartir tendencias e innovaciones en el sector.

En esta ocasión, Puy du Fou España fue seleccionado entre 8.000 parques temáticos, parques de atracciones, zoológicos, museos y otros sitios culturales o turísticos para recibir el “Brass Ring Excellence Awards” el equivalente en el mundo del espectáculo a los Oscar.

En la cima del mundo

“Es una tremenda ilusión que la IAAPA, la meca del sector, nos premie como mejor show del año” declaró tras recibir el galardón Erwan de la Villéon, CEO de Puy du Fou España durante la ceremonia. “En este momento pienso en todos los que han hecho posible que ‘A Pluma y Espada’ se sitúe en la cima del mundo. Es un verdadero orgullo que la IAAPA reconozca el valor artístico de Puy du Fou España y la manera en la que creamos momentos que dejan huella. Recibir este galardón supone una recompensa al trabajo de todo el equipo y a la forma en la que nuestros espectáculos generan experiencias únicas y memorables”, añadió.

Ambientado en pleno Siglo de Oro, ‘A Pluma y Espada’ invita a los espectadores a seguir las aventuras de Lope de Vega desde los “tejados” de Toledo hasta las escenas épicas de la Gran Armada. Un montaje de 30 minutos de duración acompañado por una banda sonora de excepción tras la que se encuentra  el prestigioso compositor suizo Nathan Stornetta.

Cinco años de éxito

El premio concedido a Puy du Fou pone la guinda a un lustro en el que el parque ha brillado con luz propia. Todo empezó con ‘El sueño de Toledo’,  que repasa 1500 años de la historia de España, desde el reinado de Recaredo I a la llegada del ferrocarril, pasando por la batalla de Las Navas de Tolosa o el descubrimiento de América. Tras aquella primera representación nocturna, en 2021 se abrió el parque de día. Un gran espacio de más de 30 hectáreas en las que, además de grandiosos espectáculos, los visitantes pueden disfrutar de varios pueblos de época y un sin fin de rincones donde degustar productos gastronómicos del lugar. Y todo ello, a sólo 13 minutos del casco histórico de Toledo, uno de los lugares de interés más destacados de nuestro país y punto de atracción imprescindible para todo amante de la cultura medieval.  

avanti
indietro

El próximo sábado 9 de marzo, el parque inaugura su temporada 2024 con grandes novedades. Hasta el momento ya ha vendido un total de 400.000 entradas, lo que ha obligado a colgar el cartel de completo en algunas de las fechas. Porque aunque el eje central de Puy du Fou es el pasado, lo mejor está todavía por llegar. 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Puy du Fou. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca