?


un proyecto con

HP

¿Qué debe incluir un portátil para estar seguro ante ciberataques en 2024?

Una de las grandes bazas de los portátiles es que lleguen al usuario con un adecuado software especializado en ciberseguridad

Antonio Bret

Compartir

Según un estudio de Cybsersecurity Ventures, organización reconocida por sus conocimientos y contribuciones a la ciberseguridad, en 2023 se produjo un ataque de ciberseguridad cada 39 segundos. Esto supone más de 2.200 casos al día. ¿Y en 2022? El número de ataques por segundo fue de 44. Por lo tanto, estamos viendo una tendencia al alza en cuanto a ciberataques: probablemente este año aumente el número de situaciones en las que se aproveche la vulnerabilidad de los equipos informáticos para el robo de datos personales y financieros.

La importancia de sentirse seguro frente a la pantalla

Desde el inicio de la pandemia, los ataques cibernéticos no han hecho más que aumentar. El aumento de los procesos digitales y la tendencia hacia un modelo de trabajo híbrido, así como la aparición de la figura del nómada digital, ha expuesto a los equipos informáticos a vulnerabilidades hasta hace poco inéditas. Es por ello necesario que estos mismos equipos dispongan de las herramientas suficientes para que tanto los usuarios domésticos, como trabajadores y empresas, sobre todo las pymes, las más vulnerables en este sentido, se sientan completamente protegidos.

En este sentido, nos podemos centrar en el trabajo que lleva a cabo la marca HP, sobre todo a la hora de integrar una solución completa de seguridad en su porfolio de equipos profesionales. Los portátiles de la gama profesional HP incluyen HP Wolf Security, más que una solución, un conjunto de soluciones esenciales para que tanto la empresa como el personal se sientan totalmente seguros, trabajen desde donde trabajen, y lo hagan tanto en equipo como en solitario.

HP Wolf Security: una llave contra la ciberdelincuencia

¿Cómo puede ayudarnos HP Wolf a proteger nuestros equipos informáticos y detectar, de manera adecuada y conveniente, los ataques cibernéticos? Veamos un poco más en detalle en qué consiste y cuáles son las principales características de este software de seguridad creado por HP y que sus portátiles de la gama profesional incluyen preinstalado.

avanti
indietro

Características principales de HP Wolf Security

HP Wolf Security es una herramienta versátil y adecuada: protege de los ciberataques a los equipos informáticos de la empresa sin importar desde dónde y cómo se trabaje. Son tres las características principales que posee este software de seguridad y que lo hacen conveniente:

¿Cómo ayuda HP Wolf a proteger y detectar los ciberataques?

Una vez vistas las características principales de esta herramienta completa de ciberseguridad, vamos a detenernos en algunas de sus más importantes tecnologías para conseguir que nuestro portátil sea una máquina segura y eficiente.

1

HP Sure View

Tecnología que protege la información mostrada en la pantalla, reduciendo el ángulo de visión y manteniendo alejadas las miradas ajenas. Esta función puede activarse y desactivarse de manera cómoda y sencilla a través del propio teclado.

2

HP Sure Start

Un programa que detecta y detiene los ataques informáticos desde la BIOS y permite recuperarse automáticamente. Cuando se enciende el ordenador, HP Sure Start valida la BIOS y garantiza que funciona de manera adecuada. En caso de ataque, el portátil puede autorrepararse a través de una copia de seguridad de la BIOS en menos de un minuto.

3

HP Protect & Trace

Una tecnología que permite a las empresas localizar, bloquear y borrar los datos de los dispositivos afectados, robados o sustraídos, para que no se pueda hacer mal uso de la información y documentos que hubiese almacenados en los mismos.

4

HP Sure Click

Cuando el usuario clica en páginas web no fiables o enlaces que pudieran entrañar algún tipo de riesgo, HP los abre en sus propios contenedores virtuales aislados. De este modo, tanto el usuario como ‘el propio ordenador seguirían libres de peligro.

En una situación actual en la que los ataques cibernéticos cada vez son más numerosos, se hace evidente la necesidad de disponer de un software de seguridad completo. En este contexto, HP Wolf Security se presenta como una herramienta esencial para proteger los equipos informáticos.

No solo ofrece protección continua contra amenazas cibernéticas, sino que realiza su tarea de manera eficiente, sin interrumpir el trabajo efectuado. Gracias a características como HP Sure View, Sure Start, Protect & Trace y Sure Clic, la marca proporciona a las empresas la seguridad que necesitan en un entorno cambiante y que presenta desafíos continuos.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca