?


Contenido desarrollado para

CITROËN

Amplitud, conectividad y eficacia: un coche para hacer vida a bordo

El nuevo Citroën SpaceTourer incluye todas las prestaciones para garantizar el bienestar de sus usuarios y un novedoso sistema de infoentretenimiento.

Bernardo Álvarez-Villar

Compartir

Tal vez las mejores empresas sean aquellas que se dan cuenta de que su producto ha de ir mucho más allá de su utilidad manifiesto. Es el caso de Citroën, la firma francesa de automóviles fundada en 1919, cuya larga experiencia en el sector le ha enseñado que un coche no sirve solo para moverse de un lado a otro. En los más ambiciosos y punteros de sus modelos, Citroën aspira a poner en el mercado un vehículo en el que se pueda vivir. Así ha sido con el Nuevo SpaceTourer, el monovolumen disponible en dos medidas diferentes y que puede llevar a bordo hasta a 9 pasajeros. Porque la vida es demasiado corta para dejar a alguien fuera.

Citroën es una marca pionera en el ámbito de los monovolúmenes, y ha querido que este último modelo se ajuste a lo mejor de su estilo e identidad. Hablamos de un diseño moderno y expresivo en sus formas, con un interior pensado para el confort y dotado de un sistema de infoentretenimiento de última generación. Todo en el SpaceTourer está pensado para satisfacer las necesidades de las familias modernas, grupos de amigos o equipos deportivos, siempre garantizando su seguridad y bienestar a bordo.

Versión eléctrica ideal para profesionales

Todo ello sin olvidar la sostenibilidad, pues Citroën ofrece en el mercado europeo una versión eléctrica del SpaceTourer. En este caso, el vehículo alcanza una autonomía de 350 kilómetros-20 más que la generación anterior-que va unida a un gran confort de conducción y asociada a la aplicación e-ROUTES, un completo asistente personal que permite planificar y optimizar los viajes más largos. Este modelo eléctrico está especialmente pensado para usos profesionales, ya sea de taxistas, empresas, asociaciones o clubes deportivos. Permite obtener una autonomía más que suficiente, un manejo fluido y silencioso, un costo reducido y, sobre todo, el acceso a las zonas de bajas emisiones de CO2.

En lo que se refiere a la autonomía, es posible incrementarla aún más utilizando el novedoso sistema de frenado regenerativo. Este mecanismo, consistente en unas levas ubicadas detrás del volante, ayuda a adaptarse a las circunstancias del trayecto y al tipo de recorrido previsto. La infraestructura de este modelo descansa sobre un cargador de 7,4 Kw que hace posible una recarga completa en en 6 horas y 40 minutos para la batería de 50 kWh y en 11 horas y 20 minutos para la batería de 75 kWh. Si la instalación de punto de recarga es de 11Kw la recarga se completará en poco menos de 5 horas para la batería de 50 kWh, y en 7 horas y media en si la batería es de 75 kWh. En el mejor de los casos, con un cargador de 100 Kw, bastarán 45 minutos para pasar del 0 al 80% de carga.

Amplitud y polivalencia en su interior

Todos estos números significarían poco sin un equipamiento interior pensado para el confort y el bienestar. En este sentido, el nuevo SpaceTourer da un paso adelante en términos de conectividad embarcada. Tanto en la calidad de la pantalla y en las prestaciones de infoentretenimiento, hablamos de un vehículo capaz de ofrecer una vida a bordo difícilmente equiparable.
Lo más destacable es una pantalla central HD con 10 pulgadas. Este es el corazón de My Citroën Play, el novedoso sistema de infoentretenimiento inspirado en la ergonomía de los smartphones. De esta forma, los usuarios disfrutarán de una gran simplicidad de uso gracias a la pantalla táctil que permite controlar tanto el entorno multimedia (como la música o el teléfono) como las funciones de configuración del vehículo. Es posible, por ejemplo, utilizar el sistema Wifi para la replicación inalámbrica del Smartphone de un usuario, siendo este mecanismo compatible tanto con Android como con Apple. Para facilitar aún más su uso, contiene un reconocimiento de voz natural, muy fluido y que transforma este sistema multimedia en un verdadero asistente personal.

Y para asegurar que el flujo no se detenga, el SpaceTourer ofrece la opción de incorporar un cargador de smartphone inalámbrico en la consola central de la fila delantera. Lo que sí tiene de serie son 4 tomas USB y dos tomas de 12 V en las que cargar cualquier dispositivo. En definitiva, todo en el SpaceTourer es una metáfora de una corriente que no se detiene, de la energía que siempre fluye al servicio del bienestar de sus usuarios.

Una conectividad total

Lo distintivo del Nuevo SpaceTourer, el motivo por el que los conductores se decantarán por este modelo, está de puertas para adentro. Por diferentes motivos, es un coche para hacer vida en su interior y aprovechar su amplio espacio y numerosas prestaciones. En Citroën han puesto todo su empeño en generar una arquitectura eficiente al servicio de la habitabilidad y que se adapte a todos los usos posibles. En ese sentido, es una garantía de espacio a bordo, volumen de carga, modularidad y excelentes cualidades de conducción.

Por dar algunas cifras: cuenta con una altura de 1,90 centímetros, una longitud de 4,98 o de 5,33 metros y una capacidad para acomodar entre 5 y 9 pasajeros en sus tres filas de asientos. En la parte trasera, se pueden retirar las butacas para obtener un piso completamente plano a modo de espacio de almacenaje. También pensando en optimizar el espacio se han incluido unas puertas laterales corredizas, con opción a ser motorizadas para que sean controladas desde el puesto de mando del conductor. Todo en su concepción, tanto interna como externa, sugiere un espíritu de fluidez, elegancia, fortaleza y energía.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Citroën. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca