?


Contenido desarrollado para

XIAOMI

Xiaomi presenta su nueva gama de productos para una vida hiperconectada

Madrid acogió la presentación de una serie de productos que incorporan su ecosistema AIoT, y con los que la marca china quiere conquistar el mundo

Dani Cabezas

Compartir

Hace tiempo que Xiaomi se ha convertido en uno de los pesos pesados a nivel global cuando se habla de tecnología. La firma china, fundada en 2010, no tardó en hacerse un hueco entre los fabricantes de smartphones: en apenas dos años ya vendía en su país más teléfonos que la todopoderosa Apple. 

Hoy, la firma ha diversificado su actividad hasta puntos insospechados, creando toda clase de dispositivos inteligentes. Desde aspiradoras a televisores, pasando por patinetes, relojes, cámaras para el hogar y, por supuesto, teléfonos. Un auténtico gigante que hoy se ha convertido en un peso pesado a nivel mundial. Además, la compañía también ha establecido la plataforma AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo: actualmente, cuenta con aproximadamente 739,7 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma, excluyendo smartphones, portátiles y tabletas.

Este martes, Xiaomi dio un paso más en su estrategia de conquistar el mercado tecnológico. Lo hizo con una gran presentación en Madrid, donde mostró algunos de sus nuevos productos pensados para todos los aspectos de la vida cotidiana y que incorporan su ecosistema AIoT, ante un nutrido grupo de periodistas y expertos en tecnología. Una cita que tuvo lugar en el nuevo espacio que ha creado la marca: un espectacular showroom situado en Nakari (en la calle de Arrieta, junto al Teatro Real) bajo el inspirador título de ‘Vision to life’.

«Estamos encantados de desvelar los últimos avances de Xiaomi en AIoT con la presentación de nuestra más reciente línea de productos, proporcionando a los usuarios un ecosistema conectado e inteligente que mejora sus experiencias cotidianas”, explica Borja Gómez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi España. “Estos lanzamientos marcan otro hito en el viaje de Xiaomi para hacer que la tecnología innovadora sea accesible para todos, empoderando a los usuarios para vivir vidas más inteligentes y conectadas”. 

Los asistentes pudieron ver, tocar y probar los nuevos productos de Xiaomi para 2025. Entre ellos, dos modelos de televisor inteligente, sus patinetes eléctricos de ultima generación y un nuevo robot aspirador. Todos ellos comparten un denominador común, la hiperconectividad, y un objetivo: hacernos la vida más fácil y divertida. Estas son sus características principales: 

avanti
indietro

Todo está en la tele

Los televisores inteligentes se han convertido en un pilar del entretenimiento en los hogares. De hecho, al preguntar al público cuántos de los asistentes tenían aplicaciones como Netflix, HBO, Disney + o Amazon Prime, sólo una mano se quedó sin levantar. Los nuevos modelos de Xiaomi, el A 2025 y el A Pro 2025, llegan para proponer una experiencia de entretenimiento sin precedentes. Ambas comparten alta resolución 4K y están equipadas con Google TV, y se comercializarán en tamaños de 32, 43, 50, 55 y 65 pulgadas en el caso del modelo A 2025 y de 43, 55, 65 y 75 pulgadas en lo que respecta al A Pro 2025. Sus precios oscilan desde los 169 euros del modelo A 2025 de 32 pulgadas a los 799 del A Pro 2025.

Movilidad eléctrica

Los patinetes eléctricos son hoy protagonistas indiscutibles de la ciudad. Una manera de moverse rápida, limpia y sostenible que cuenta con un número de adeptos cada vez mayor. Xiaomi apuesta por una nueva generación de vehículos en los que ha mimado hasta el último detalle, con la seguridad como protagonista indiscutible. Sus dos nuevos modelos, Xiaomi Electric Scooter 4 Lite (2nd Gen) y Xiaomi Electric Scooter 4 Pro 2nd Gen y , cuentan con un diseño cómodo y optimizado y una autonomía máxima de 25 y 60 kilómetros, respectivamente. Mientras que el primero cuenta con una potencia máxima de 390 W, el segundo alcanza los 468 Wh. Ambos, claro está, están conectados con la aplicación Xiaomi Home, y ya están disponibles por un precio de 299,99 y 549,99 euros, respectivamente. Una relación calidad precio imbatible.

La limpieza es lo primero

Los robots aspiradores nos hacen la vida mucho más cómoda. La compañía china presentó ayer en Madrid su nuevo y rompedor modelo Xiaomi Robot Vacuum X20+. Entre sus principales novedades, su estación base inteligente todo en uno, que simplifica el proceso de carga y almacenamiento. El nuevo robot aspirador de Xiaomi incorpora una elevación de almohadillas automática que combina con su capacidad para evitar obstáculos, permitiendo una limpieza sin interrupciones. Cuenta además con características innovadoras como la recogida de polvo automática en tan solo 10 segundos así como el lavado automático de las almohadillas de la mopa y un depósito de agua de gran capacidad para 4 litros. En cuanto al precio, ya está disponible por 399,99 euros.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca