?


Contenido desarrollado para

CUNEF UNIVERSIDAD

El éxito es una decisión y comienza aquí

El 75% de los trabajos estará relacionado con las áreas STEM en 2050. CUNEF Universidad amplía su oferta formativa para dar respuesta a los retos del mercado global con nuevas titulaciones STEM relacionadas con la tecnología, la ingeniería y la ciencia de datos

Laura Fortuño

Compartir

Análisis y predicción de datos, optimización de tareas administrativas y automatización de procesos productivos están entre las tareas para las que con más frecuencia se recurre a la IA, la cual debe nutrirse de información precisa y ajustada.

Estamos, de hecho, inmersos en un contexto de transformación digital que ha cambiado nuestra forma de vivir, trabajar y relacionarnos y que también ha traído un sinfín de oportunidades y desafíos que requieren habilidades muy específicas para aprovechar y rentabilizar el gran volumen de datos que se generan en todos los ámbitos de actividad.

El estado actual de la digitalización genera una demanda cada vez mayor de profesionales capacitados en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Las empresas de todos los sectores reclaman expertos capaces de desarrollar nuevas tecnologías, de analizar e interpretar los datos y de transformarlos en información accesible para la toma de decisiones. Las previsiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señalan que en 2050 el 75% de los trabajos estará relacionado con las áreas STEM.

En el año 2050 el 75% de los trabajos estará relacionado con las áreas STEM.

Pero para estar preparado en un futuro cada vez más inminente, hay que empezar por el presente. Para ello, CUNEF Universidad, una universidad privada situada en Madrid y referente por su especialización, excelencia y alto grado de internacionalización, ofrece un plan de estudios que demuestra su apuesta por la rama de conocimiento STEM. En ese sentido, el Máster Universitario en Ciencia de Datos permite a los estudiantes especializarse en una de las profesiones con más proyección y demanda del siglo XXI. Un cuerpo de docentes formado por los mejores profesionales del sector, junto con las prácticas curriculares obligatorias, impulsan la empleabilidad de los estudiantes, quienes incluso pueden realizar su TFM (Trabajo Final de Máster) con datos reales durante este periodo de prácticas.

CUNEF Universidad o cómo disfrutar aprendiendo del presente

CUNEF Universidad se caracteriza por la excelencia de sus estudiantes, profesores e investigadores.

50 años de experiencia. Más de 10.000 antiguos estudiantes. Un 98% de recién graduados encuentra trabajo en menos de un año. Incluso en algunas titulaciones de posgrado, como el Máster Universitario en Ciencia de Datos, la tasa de empleabilidad llega al 100%. 

Con estas cifras no es de extrañar que CUNEF Universidad sea una referencia incuestionable en los estudios que han definido su historia: Dirección de Empresas, Finanzas y Derecho. Ahora incorpora a su oferta académica nuevas titulaciones tanto en el ámbito de Humanidades como en el de las disciplinas STEM, concretamente Matemáticas, Ciencia de Datos, Ingeniería Informática e Inteligencia Artificial, demostrando, una vez más, que es capaz de dar respuesta a los nuevos retos que marcan los avances tecnológicos y un mercado global. 

Durante el próximo curso académico, 2024-2025, CUNEF Universidad ofertará 10 titulaciones de grado, 5 dobles grados, 7 másteres y 2 programas de especialización. Con dos campus en Madrid (Almansa y Pirineos) apuesta por instalaciones capaces de garantizar la excelencia académica y pone a disposición de su alumnado las últimas novedades en tecnología digital: laboratorios punteros y herramientas capaces de afrontar los actuales retos tecnológicos.

Todas las titulaciones en CUNEF Universidad ofrecen, sobre la base de los conocimientos técnicos, las llamadas soft-skills (pensamiento crítico, trabajo en equipo, abstracción, comunicación, entre otras), que ayudan a los estudiantes a trabajar en entornos caracterizados por la volatilidad, la incertidumbre y la ambigüedad.

Por qué estudiar en Cunef

CUNEF Universidad se caracteriza por la excelencia de sus estudiantes, profesores e investigadores.

Imagina que pudieras conocer a las personas que te acompañarán en tu futuro laboral y empezar a tejer tu propia red de contactos. CUNEF Universidad tiene más de 1700 acuerdos con empresas, tanto nacionales como internacionales. Una de sus actividades complementarias es el Foro de Empleo anual, donde intervienen despachos de abogados, entidades financieras, empresas tecnológicas o de ingeniería. También ofrece a sus estudiantes un programa llamado “Pasaporte a tu futuro”, de asesoramiento profesional. 

CUNEF Universidad también mantiene más de 100 acuerdos con prestigiosas universidades internacionales, que brinda a sus estudiantes la posibilidad de completar su formación en el extranjero.

Y un valor añadido: su modelo académico se caracteriza por la excelencia de sus estudiantes, profesores e investigadores. De los más de 10.000 profesionales que se han formado en CUNEF durante toda su historia, muchos de ellos son figuras de referencia en sectores como la economía, el derecho, las finanzas, el emprendimiento y la tecnología, demostrando, una vez más, que el éxito brota desde las aulas.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con CUNEF UNIVERSIDAD. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca