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Citroën ë-C3, redefiniendo el confort y la accesibilidad

Con un diseño inteligente, tecnología avanzada y precio realmente asequible, el nuevo vehículo de la marca se posiciona como la opción ideal para trayectos urbanos y periurbanos

Antonio Bret

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Según la DGT, los conductores de automóvil realizaron entre junio de 2022 y el mismo mes, pero un año después, una media de 11.204 km. Para que el lector tenga en cuenta la magnitud de esta cifra: la distancia que separa Madrid de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, es de 10.000 km.

Por esto mismo, a la hora de adquirir un vehículo, debemos tener en cuenta qué tipo de viajes vamos a realizar con ellos. En este sentido, ya que los viajes urbanos y periurbanas copan, por lo general, la vida útil del automóvil, nuestros coches deben ser no solo seguros, sino también prácticos y confortables. Y no nos hemos olvidado, tampoco, que la transición ecológica manda.

Confort y diseño inteligente para la vida urbana

Desafiar lo establecido y convertir una decisión compleja en algo más sencillo ha sido uno de los objetivos de Citroën a la hora de lanzar su nueva incursión dentro del segmento B de los automóviles. Los SUV cada vez son más apreciados por los conductores y el fabricante europeo quiere estar a la altura de las expectativas con un modelo seguro, cómodo, práctico, ecológico… y asequible. Es aquí donde entra en circulación el nuevo Citroën ë-C3.

Citroën ë-C3 se presenta como una de las opciones ideales para viajar de manera sostenible, cómoda y eficiente cada día, dentro de la ciudad y alrededores. Y lo hace ya desde el interior, sabiendo que es donde vamos a pasar todo el tiempo mientras viajamos, para que viajemos relajados.

Por ejemplo, de serie en los 2 modelos disponibles “You” y “Max”, contamos con la suspensión Citroën Advanced Comfort®, que garantiza una conducción suave y absorbente, gracias a que filtra las irregularidades del terreno y minimiza, de este modo, las posibles vibraciones que podamos sufrir en el habitáculo.

Se trata de un interior amplio, generoso, y supera la media del segmento B. El maletero tiene una capacidad de 310 litros, más que suficiente para el equipaje y las compras diarias. El asiento del conductor destaca por su posición elevada, facilitando la entrada y salida del vehículo y ofreciendo mayor visibilidad de la carretera.

Información y entretenimiento al alcance de todos

Además, se incorpora el C-Zen Lounge, una auténtica ventana al exterior. Este nuevo diseño rompe con lo que suponemos que es un salpicadero tradicional y lo reemplaza por una pantalla de visualización frontal —Head-Up Display— que proyecta la información entre la parte superior del salpicadero y la parte inferior del parabrisas, junto en la línea de visión del conductor.

Esto supone un incremento de la calidad de vida del conductor: no tendrá que apartar la mirada de la carretera para ver toda la información que necesita.

También cuenta con rápido acceso a las opciones de infoentretenimiento por parte de los ocupantes del coche. Para ello, el nuevo ë-C3 ofrece dos opciones:

• My Citroën Play con soporte para móvil, de serie en You, para poder escuchar música y navegar gracias a la conectividad por contacto NFC.

• My Citroën Drive con pantalla táctil de 10’25 pulgadas, de serie en Max, con funciones de navegación, teléfono, radio y apps multimedia. En caso de un viaje un poco más allá de la zona periurbana, el entretenimiento a bordo está más que asegurado.

Una conducción cómoda, pero también segura

En el viaje, mientras los demás disfrutan, nosotros conducimos de manera segura gracias a una amplia gama de funciones de asistencia como freno de seguridad activo, sistema de aviso de cambio involuntario de carril activo o alerta de atención al conductor entre otras.

Y si nosotros, como conductores, necesitamos un plus de información, Citroën nos ofrece el servicio de Connect Plus, con un año de prueba gratis, y que nos aporta información en tiempo real del tráfico, planificación de viajes, controlar el estado de carga y nivel de batería en tiempo real, precalentar o preenfríar el vehículo…

Una autonomía a la altura de la transición ecológica

Uno de los aspectos más a tener en cuenta en un modelo 100 % eléctrico es el de la autonomía. La vida eléctrica sencilla adquiere un total significado en este nuevo modelo gracias a un motor eléctrico de 83 kW (113 CV) y un paquete de batería de 44 kWh LFP que ofrece hasta 320 km de autonomía WLTP. Para hacernos una idea en un trayecto real: el viaje Madrid – Segovia no llega a 100 km. Podríamos hacer viaje ida y vuelta en un día y nos sobrarían más de 100 km aún.

Las opciones de carga son muy importantes. Con carga rápida, podemos recargar del 20 al 80 % en solo 26 minutos; la carga estándar, por su lado, este mismo ciclo tardaría, en 7 kW, unas 4 horas, y en 11 Kw, 2h50’. Además, gracias al cable Modo 3 incluido de serie, se facilita la carga tanto en casa como en cualquier estación pública. Y en Europa, en la actualidad, ya hay más de medio millón de puntos de recarga.

Una autonomía a la altura de la transición ecológica

La expresión ‘relación calidad-precio’ también adquiere en el Citroën ë-C3 su verdadero significado. La marca quiere democratizar de una vez por todas el acceso a los vehículos eléctricos, y es por ello que lanzará el año que viene un modelo con autonomía de 200 km aún más asequible, a partir de los 20.490 euros.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Citroën. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

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