?


Contenido desarrollado para

CÁMARA DE COMERCIO

Novedades en Kit Digital: 3.000 euros de ayuda para autónomos/as y empresas de menos de 3 empleados

Todas las empresas de este segmento contarán además con la solución Puesto de Trabajo Seguro que incluye hardware actualizado y con una serie de requisitos mínimos

Antonio Bret

Compartir

Ya se puede solicitar el bono de 3.000 euros de Kit Digital para empresas de menos de 3 empleados, el programa de ayudas del Gobierno, gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Atención, porque este año 2024 el programa Kit Digital llega con novedades.

Incremento de las ayudas en 1.000 euros y nueva solución digital

Entre las novedades de Kit Digital en 2024 destaca el incremento de las ayudas: de 2000 euros pasamos a 3000 euros, además de la ampliación del catálogo de soluciones digitales con la incorporación del denominado Puesto de Trabajo Seguro, que incluye hardware, dispositivo portátil o de sobremesa y la categoría de ciberseguridad integrada. 

Este equipo informático debe cumplir una serie de requisitos mínimos, establecidos para que la digitalización se lleve a cabo correctamente. En las bases y en la convocatoria del programa podrás encontrar dichos requisitos en cuanto a almacenamiento, procesador, RAM y sistema operativo. Además, debe tener integrada una licencia que cumpla con los requisitos establecidos para la categoría de Ciberseguridad, y un encriptado/cifrado en reposo, que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en dispositivos.

La empresa o trabajador autónomo que solicite por primera vez la ayuda de Kit Digital debe registrarse en la página www.acelerapyme.es y completar un test de autodiagnóstico para conocer su grado de madurez digital, después, deberá solicitar su bono digital en la sede electrónica de Red.es.

Asimismo, se ha simplificado el proceso al máximo bajo el lema ‘cero papeles’, la pyme puede solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación. Solo es suficiente con que la empresa autorice a Red.es a consultar los requisitos y obligaciones para poder beneficiarse de Kit Digital, siempre asegurando una total transparencia y seguridad jurídica. Además, cualquier tercero, ya sea persona física o jurídica, puede hacer la solicitud del bono como ‘representante voluntario’.

Hasta la fecha, el programa Kit Digital ha concedido más de 400.000 ayudas por un importe de más de 1.700 millones de euros. En Castilla y León se han concedido, hasta la fecha, alrededor de 23.000 ayudas de Kit Digital lo que supone que han llegado más de 98 millones de euros de los fondos NextGenerationEU a las empresas y autónomos/as castellanoleoneses para implantar soluciones básicas de digitalización.

Además, es necesario apuntar que el incremento de 1.000 euros en el bono tiene un carácter retroactivo, es decir, las empresas y autónomos de menos de tres empleados que se les haya concedido Kit Digital en años anteriores e incluso si ya lo hubieran consumido, podrán solicitar los 1.000 euros adicionales.

La cuantía máxima subvencionable para esta nueva solución es de 1.000 euros y deberá combinarse con otra solución adicional de las que incluye el catálogo para su segmento: sitio web y presencia básica en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en internet y marketplace.

Kit Digital: el caso de Rovel Construcciones

Para poner en contexto la importancia de una ayuda como es la del Kit Digital podemos contar el caso de Rovel Construcciones, una de las más de 400.000 pymes que ya se han beneficiado de tan necesario impulso. Situada en Las Palmas de Gran Canaria, la empresa empleó la ayuda para implantar diferentes soluciones que aceleraron los procesos de digitalización.

Enrique Rodríguez, administrador de la empresa, destaca la sencillez del proceso: “Primero haces un test de diagnóstico digital para evaluar el estado de partida de la empresa en cuanto a digitalización de procesos, ciberseguridad… Después haces una simple solicitud de la subvención de forma telemática, y cierras el acuerdo con los proveedores, los agentes digitalizadores”.

Estos agentes digitalizadores adheridos al programa Kit Digital son los únicos que pueden suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” y de los 11.000 agentes que hay en la actualidad disponibles, alrededor del 90% son pymes TIC. 

El plazo para adherirse como agente digitalizador continuará abierto durante la duración del Programa. 

Si quieres más información, puedes contactar en el teléfono gratuito 900 909 001, en el correo info@acelerapyme.gob.es o en la web www.acelerapyme.es. Si eres agente digitalizador hay un canal específico para esta figura. Puede contactar en el 900 909 001 o en el correo electrónico infodigitalizador@acelerapyme.gob.es

Este Programa del Gobierno, que dispone de un presupuesto total de 3.067 millones de euros, está financiado por la UE a través de los Fondos NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Asimismo, cuenta con la participación de la Cámara de Comercio España como entidad colaboradora.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Cámara de Comercio de España. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca