?


Contenido desarrollado para

MICHELIN

Neumáticos All Season: la elección ideal para conducir por nuestras carreteras

Un país con un clima y una geografía tan cambiante y rica como España merece unos neumáticos a la altura, que puedan circular por la nieve sin cadenas y que ofrezcan durabilidad, ahorro energético y reduzcan la huella de carbono

Antonio Bret

Compartir

Sea invierno o verano, haga frío o calor, este tipo de vehículos son ideales para conducir de manera segura y eficiente por todo el territorio nacional, tan dado a la orografía cambiante y a una meteorología variable

A la hora de comprar un neumático adecuado para cualquier vehículo, deberíamos tener en cuenta elegir uno lo suficientemente versátil como para que nos sirviera durante todo el año, independientemente de la estación o del clima que haga en nuestra ciudad. Es decir, poder colocarlo y olvidarnos automáticamente de si llueve, nieva o hace calor.

En este sentido, debemos enmarcar los neumáticos All Season que, como su nombre indica, son neumáticos polivalentes cuyo diseño les permite tener un rendimiento óptimo en cualquier condición meteorológica. Son seguros en cualquiera de las estaciones, ya que mantienen sus prestaciones incluso a temperaturas menores de -7º. 

Este tipo de neumáticos, además, ofrecen más ventajas que el simple “colócalo y no lo cambies cuando termine el invierno o el verano”. A su versatilidad le acompañan el ahorro de dinero y tiempo, sus prestaciones esenciales se mantienen desde el primer hasta el último km, protegiendo así el medio ambiente, y se ahorra carburante al ofrecer menor resistencia en la rodadura.

Gama Michelin CrossClimate: una solución All Season eficaz

Vivimos en un país con un clima extremadamente variable, con grandes diferencias de temperatura incluso en el mismo día. En invierno, las temperaturas suelen descender por debajo de los 7º, afectando a los neumáticos de verano. Aquí es donde Michelin CrossClimate marcan la diferencia. 

Los neumáticos Michelin CrossClimate, además, para satisfacer a un amplio rango de conductores, ya sean de turismo y SUV 4x4, como el Michelin CrossClimate 2 y Crossclimate 2 SUV, hasta neumáticos especializados para autocaravanas con Michelin CrossClimate Camping y furgonetas con el Michelin Agilis CrossClimate. Esta gama, además, es completamente compatible con vehículos híbridos y eléctricos, lo que los convierte en una opción versátil y segura para cualquier tipo de conductor.

Su diseño se beneficia de unos flancos reforzados para mayor resistencia a los bordillos, carcasa reforzada para carga y estacionamientos de larga duración y el compuesto de la banda de rodadura es resistente a la abrasión, el mismo que utiliza la marca para los camiones.

Certificación invernal y más seguridad todo el año

Una de las características clave de la gama All Season de Michelin CrossClimate es su certificación 3PMSF (Three Peaks Mountain Snow Flake), que garantiza que los neumáticos han sido probados y cumplen con los estándares adecuados para conducir en la nieve, barro, hierba y grava. Ojo, esto no es algo que todos los neumáticos All Season posean, pero, sin duda, es una característica muy a tener en cuenta, ya que ofrecen al conductor el viaje sin cadenas y con la máxima seguridad.

Por supuesto, no son solo efectivos en invierno, sino que también están preparados para ofrecer un comportamiento similar cuando el calor aprieta, ofreciendo siempre excelentes resultados.

avanti
indietro

Rendimiento sin importar la temporada y compatibles con todos los vehículos

Otra de las grandes ventajas de los neumáticos All Season Michelin CrossClimate es su gran adherencia, tanto en superficies secas como mojadas, y a cualquier temperatura. Esto se debe al diseño de su estructura y compuesto de goma, que optimiza el contacto con la carretera en diferentes condiciones. Esto se antoja obligatorio en un neumático, sobre todo cuando se viaja por zonas en las que el tiempo suele ser impredecible.

Además, independientemente de cuál sea tu coche, podrás encontrar unos Michelin CrossClimate, ya que son compatibles con cualquier tipo de motor, pudiendo disfrutar plenamente de los beneficios de unos neumáticos eficientes, duraderos y con bajo consumo de energía. 

Duración, eficiencia energética y ahorro de combustible

Además de su versatilidad, dos son las principales características que convierten a Michelin CrossClimate en un neumático muy a tener en cuenta:


• El rendimiento de estos neumáticos se extiende a lo largo de su vida útil. Con un mantenimiento adecuado y el uso de presiones correctas, ofrecen una durabilidad realmente impresionante, sin comprometer la seguridad, incluso si se usan durante todo el año. CrossClimate ofrece como mínimo un 25 % más de kilómetros que sus competidores principales de neumáticos de verano e invierno y un 39 % más en All Season.

• Michelin también ha tenido en cuenta la cuestión de la eficiencia energética. Gracias a su baja resistencia a la rodadura, Michelin CrossClimate ayuda a que gastes menos carburante, sobre todo si lo comparamos con los neumáticos de verano. Esto no solo nos ayuda a reducir el consumo de energía, sino que contribuimos a reducir la huella de carbono.

Sin duda, Michelin CrossClimate son los neumáticos ideales para que solo te preocupes en conducir, vayas donde vayas, y sea la época del año que sea. Son la solución ideal si buscas seguridad, confort, rendimiento y versatilidad. Porque el destino es lo importante, Michelin CrossClimate te ofrece un viaje seguro y eficiente, sea cual sea la estación del año.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Michelin. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca