La sorpresa en Salamanca que dejó sin palabras y emocionó a Mikel IZAL
El cantante recibió su primera maqueta de 2022 para firmar por parte de unos seguidores. «Solo mis padres la tienen», cuenta
Mikel IZAL volvió a Salamanca el pasado sábado, 19 de octubre, en un Multiusos Sánchez Paraíso que se entregó al 'bailoteo' del artista, ya recuperado de su operación de rodilla y dentro de su primera gira en solitario. Con canciones de su anterior etapa y, por supuesto, 'El Miedo y el Paraíso' hizo vibrar al público salmantino. Y entre los presentes, una sorpresa especial.
Seguidores muy fieles del cantante le hicieron llegar la primera maqueta y canciones que él mismo había escrito y que según confiesa, solo tienen algunos de sus amigos y sus padres. «Me la trajaron para firmar. Una maqueta francamente horrible de la que yo no conservo ninguna copia», asevera en sus redes sociales.
Noticia relacionada
Mikel Izal, en Salamanca: «Creo que estoy viviendo un milagro por segunda vez»
En la maqueta hay canciones en español y en inglés, grabadas desde su casa con una guitarra y a través de unos micrófonos deslgados de ordenador que sonaban a «walkie-talkie», dice él mismo, siendo capaz de meter «alguna percusión y algún pianito».
Y continúa: «Hice la carátula robando una imagen de Google. La llamé 'AcoustiC!!', por la cara, con dos exclamaciones, no una, ni tres, dos. Y la última 'C' mayúscula. Todo vale. Las vendía a cinco euros a colegas y familiares y a los compañeros de la universidad. Eran tiempo sencillos, nada importaba tanto».
Mikel IZAL se graba junto a sus seguidores firmando el vídeo, «flipando», sin llegar a reconocer incluso los nombres de las melodías que forman la maqueta.