Borrar
Sur
Un documental trata de arrojar 'luz en la oscuridad' en la desaparición del 'niño pintor'

Un documental trata de arrojar 'luz en la oscuridad' en la desaparición del 'niño pintor'

El primer capítulo del nuevo 'true crime' de Carles Porta, elaborado en colaboración con Diario SUR, estará disponible a partir de este martes en Movistar Plus+

Sur

Martes, 21 de noviembre 2023, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Movistar Plus+ estrena este martes, 21 de noviembre, un documental sobre la desaparición de David Guerrero Guevara, más conocido como el 'niño pintor' de Málaga, que está en paradero desconocido desde el 6 de abril de 1987, cuando tenía 13 años.

El documental, que lleva la firma de Carles Porta y que ha sido elaborado por True Crime Factory y Goroka en colaboración con Diario SUR, está compuesto por dos capítulos, el primero de los cuales se estrena hoy en la citada plataforma.

Coincidiendo con cada estreno, SUR emitirá en exclusiva en su edición digital un vídeo-resumen de los dos episodios de la serie, que reconstruye los 36 años de historia del caso de la mano de sus familiares, amigos, vecinos, policías y algunos de los periodistas de este diario que han investigado el caso.

El documental se enmarca en la serie 'Luz en la oscuridad', un original de Carles Porta para Movistar Plus+ que se estrenó en octubre y que se caracteriza por el respeto por las víctimas y los implicados. «Siempre seguimos la regla de las tres erres: Rigor, respeto y ritmo narrativo», afirma Porta.

La desaparición

El 6 de abril 1987, David Guerrero sale de su casa y desaparece. A sus 13 años, es un niño con unas habilidades excepcionales para la pintura. Ese día le espera un periodista en la galería donde había expuesto por primera vez un cuadro. Después debía ir a sus clases de pintura en la peña El Cenachero. Pero David no se presenta. ¿Cómo puede ser que un niño salga de su casa y desaparezca sin que nadie vea nada? A día de hoy, esta pregunta aún no tiene respuesta. La policía mantiene abierta la investigación y la familia de David sigue esperando alguna novedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios