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Rossano Ferretti y Beatriz Matallana, en una imagen del concurso. Montse Velando
'HairStyle', el concurso del peluquero italiano Rossano Ferretti para poner en valor la profesión

'HairStyle', el concurso del peluquero italiano Rossano Ferretti para poner en valor la profesión

DKiss y Rakuten TV estrenan este viernes el nuevo 'talent show' producido por Shine Iberia para convertir en estrellas a los profesionales de las tijeras

J. Moreno

Martes, 14 de noviembre 2023, 00:47

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«Me han ofrecido documentales de mi vida personal, pero no quería ser más famoso, sino dar mi conocimiento y reputación a la industria para dar a conocer lo que somos», explica el italiano Rossano Ferretti que, tras llevar más de media vida recorriendo el mundo como el gran peluquero de las 'celebrities', asume en primera persona el reto de saltar a la pequeña pantalla para poner en valor su profesión. Así nació 'HairStyle', un 'talent show' producido por Shine Iberia (compañía que está detrás de éxitos como 'MasterChef' o 'Maestros de la costura') en el que diez peluqueros profesionales de España se adentran en el salón de belleza con el objetivo de convertirse en la estrella revelación de la peluquería.

Ferretti también se encargará de ser el anfitrión y juez del nuevo formato junto a Beatriz Matallana, una reconocida estilista y maquilladora, cuyo talento y pasión por la belleza la han convertido en un referente en la industria. Con dos décadas de carrera profesional, Beatriz ha dirigido el equipo de peluquería de la Mercedes-Benz Fashion Week en más de 40 ediciones y ha colaborado con celebridades como Shakira, Elsa Pataki, Amaia Salamanca, Lali Espósito, Black Eyed Peas o Pierce Brosnan.

«Estar delante de una cámara ha sido lo más difícil para mí», comenta la experta en moda. El estreno en abierto será el próximo viernes (21:00 horas) en el canal temático DKiss y también estará disponible de forma gratuita en el catálogo de Rakuten TV.

Sin embargo, más allá del entretenimiento, 'HairStyle' quiere ser un espacio de reivindicación. «Queremos elevar la voz de una industria que tiene poca voz», señala Ferretti, quien explica que, como ocurrió con los cocineros, hace 25 años eran «buenísimos pero no conocidos». Espacios como 'MasterChef' ayudaron a dignificar y popularizar un oficio que es algo más que estar en la cocina de un restaurante. «Estamos trabajando muy duro en un formato rompedor. Es la primera vez que pasa algo de este nivel en el mundo; un programa de belleza que habla de peluquería», admite el presentador, que también pretende «educar al consumidor» porque la buena sesión de belleza también merece un precio digno, tal y como ocurre en otros ámbitos.

Entre los diez participantes habrá profesionales del sector, y en el desarrollo del concurso el espectador podrá ver aprendizaje, compañerismo pero también mucha rivalidad. «El peor enemigo de un peluquero es su ego. Yo soy un obsesionado de la formación», admite el italiano. Muchos de ellos, además, aterrizan en el programa después de que la pandemia les obligase a cerrar su negocio propio y continuaron peinando en su hogar o en casa de sus padres. «La motivación es poder volver a abrir la peluquería», adelanta Ferretti.

Cinco ediciones

En este sentido, la productora ha construido un 'hub' en un plató de 1.000 metros cuadrados en Madrid que ha albergado las grabaciones de cinco ediciones de 'HairStyle' con concursantes y jueces de otros tantos países: aparte de España, también Italia, México, Brasil y Estados Unidos. «Ha sido un reto hacer el casting en cinco países y en cuatro idiomas diferentes y buscar copresentadores en cada país para que acompañen a Rossano», destaca Macarena Rey, CEO de Shine Iberia.

«Dignificar la profesión es algo que siempre buscamos y creo que conseguimos. La peluquería ha sido denostada y maltratada mucho tiempo. No te salen grandes nombres de peluqueros», añade. «El casting es muy bueno. En el mundo hay costumbres muy locales, pero la peluquería no es tan diferente», explica, por su parte, Ferretti, quien adelanta también que, por primera vez en televisión, mostrará su famoso método del 'corte invisible'.

Con todo, el ganador de 'HairStyle' se llevará un premio valorado en 150.000 euros que le permitirá abrir un salón súper exclusivo con el asesoramiento de un equipo de expertos encabezado por Rossano Ferretti. Además, contará con el apoyo de las marcas colaboradoras del programa y recibirá un cheque adicional de 10.000 euros para invertir en su salón. En cada entrega habrá pruebas y eliminaciones hasta la gran final, donde dos peluqueros profesionales se batirán en duelo para alzarse con la victoria. Por el plató, además, también pasarán personajes populares, como Mario Vaquerizo.

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