Borrar
Ramón García y Ana Mena.
Jenni Hermoso participará en las Campanadas de RTVE, presentadas por Ana Mena y Ramón García

Jenni Hermoso participará en las Campanadas de RTVE, presentadas por Ana Mena y Ramón García

La cadena pública despide el año con la joven artista y el regreso del mítico presentador a la Puerta del Sol, mientras que la campeona del mundo será una «invitada especial»

J. Moreno

Martes, 5 de diciembre 2023, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Revolución en la tradicional retransmisión de las Campanadas de RTVE. La futbolista Jennifer Hermoso participará en la bienvenida del 2024 como «invitada especial», siendo la cantante Ana Mena y el mítico Ramón García los presentadores desde la madrileña Puerta del Sol. De esta manera, la cadena pública apuesta fuerte por una de las mujeres del momento tras hacer historia con la victoria en el Mundial femenino de fútbol y una pareja de presentadores que intentará que La 1 vuelva ser la opción favorita en fin de año tras perder el liderazgo a favor de Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3.

La corporación explica en un comunicado que la retransmisión renovada de las doce uvas contará con Hermoso como «invitada especial» y brindará con los presentadores «por los éxitos de este año y por la igualdad en 2024». Considerada como una de las mejores jugadoras del mundo, la futbolista es internacional absoluta desde 2012 con la Selección española, de la cual es su máxima goleadora histórica y con la que se proclamó campeona del mundo el pasado 20 de agosto. Será así su aparición pública en la pequeña pantalla tras el polémico beso que recibió por parte del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

En el caso de Ramón García, será la decimoquinta vez que se ponga su famosa capa para tomarse las uvas con la audiencia, culminando así un regreso triunfal a TVE tras 'El Grand Prix del verano', que se ya ha convertido en el mejor estreno del año en televisión. En los últimos dos años, Ramonchu revolucionó también las Campanadas en Twitch junto al streamer Ibai Llanos, con datos históricos para la plataforma de Amazon. La primera vez que el vasco pisó la Puerta del Sol fue en 1995 con Ana Obregón y, desde entonces, se ha convertido en el presentador más clásico y querido en esta cita anual.

Por su parte, Ana Mena, premiada recientemente como la 'Artista del Año' en Los 40 Music Awards 2023, se estrena por primera vez en este papel en un día tan señalado. La cantante es una de las voces femeninas más exitosas e imprescindibles del pop internacional. A su reciente álbum 'Bellodrama' se le añaden éxitos internacionales como 'LAS 12', 'Música Ligera', 'Se Iluminaba' o 'Madrid City'. Suma ya en su carrera más de 50 discos de platino y 15 de oro, 6 billones de streams de consumo computado, que la convierten en la artista más importante del momento. «Esta nochevieja nos comemos las uvas a Las 12 en Madrid City», anunció en redes sociales.

Objetivo: líderes de audiencia

Precisamente, el año pasado, la de Atresmedia alcanzó su récord histórico en el momento exacto de las doce uvas con un 39% de cuota y 6,6 millones de espectadores. Entonces, TVE prescindió de la veterana Anne Igartiburu y eligió a Ana Obregón y Los Morancos como presentadores, en una cita que logró mejorar sus resultados, pero continuó en segunda posición con un 26,1% de 'share' y 4,4 millones de seguidores. El fenómeno Pedroche se impuso en los últimos años con continuos récords de audiencia y consiguió lo que parecía posible: ganar a la televisión pública en un evento en el que era inalcanzable.

Con Ana Mena y Ramón García, además de la participación especial de Jennifer Hermoso, RTVE da un golpe en la mesa con la cita estrella de la Nochevieja. En este sentido, la corporación ya se encuentra preparando el resto de la programación especial para las fiestas navideñas, donde no faltarán clásicos como 'Telepasión', que contará con Patricia Conde, Rodrigo Vázquez y Aitor Albizua como conductores; u otros especiales musicales protagonizados por Camela, Carlos Vives y Pablo López.

Antes de las uvas, el humor de José Mota volverá a protagonizar el 31 de diciembre con su programa 'Una noche de miedo' y continuará con la gala 'Feliz 2024'. Además, Roberto Herrara y Nia repetirán por segundo año consecutivo en la retransmisión de las Campanadas desde Canarias. 'MasterChef Junior' y la Gala Inocente, Inocente son otras de las citas indispensables de la Navidad en RTVE junto al Sorteo de la Lotería de Navidad, que abrirá la programación especial el 22 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios