Borrar
Mediaset España rompe con La Fábrica de la Tele, la productora de 'Sálvame'

Mediaset España rompe con La Fábrica de la Tele, la productora de 'Sálvame'

Por contrato, solo podía generar contenido a nivel nacional para las cadenas de Mediaset

I. Cortés

Domingo, 5 de noviembre 2023, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mediaset España ha roto la relación que le unía a La Fábrica de la Tele, la productora responsable de programas como 'Sálvame' o 'Viajando con Chester', dirigida por Adrián Madrid y Óscar Cornejo.

Así lo desveló el pasado jueves Informalia, en una noticia en la que recordaba que las acciones de la productora se reparten en tres partes: un 34,9% para Peras Producciones Audiovisuales (Adrián Madrid), otro 34,9% para Manzanas Producciones Audiovisuales (Óscar Cornejo) y el 30,2% para Mediaset, a través de Mediterráneo.

Por contrato, La Fábrica de la Tele solo podía generar contenido a nivel nacional para las cadenas de Mediaset, aunque sí que podían producir formatos para las cadenas autonómicas o para las plataformas de 'streaming', como ya ha hecho con espacios como 'Huellas de elefante' y 'Aquí hay madroño', en Telemadrid, o '¡Sálvese quien pueda!' en Netflix, cuyo estreno será el 10 de noviembre.

Las relaciones entre Mediaset y la productora comenzaron a torcerse con la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que pese a arrojar grandes datos de audiencia, polarizó al público. La llegada de Alessandro Salem como consejero delegado, a la búsqueda de una televisión más blanca, llevó a la cancelación de 'Sálvame'. Finalmente, el grupo encargó a la productora la creación de un programa para competir con 'El hormiguero', pero 'Cuentos chinos' fue un fracaso. Con esta ruptura se plantean tres escenarios posibles: la liquidación de la productora, que Madrid y Cornejo compren el 30,2% restante o, la más improbable, que Mediaset se haga con el 69,8% restante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios