Borrar
Las corredoras de Enchufe Solar Fem., antes de la prueba. E. S. F.
Enchufe Solar Femenino da la talla en la Copa de España

Enchufe Solar Femenino da la talla en la Copa de España

En la prueba celebrada en Estella-Lizarra, las ciclistas del equipo salmantino dieron la cara durante gran parte de la misma

Miércoles, 12 de junio 2024, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las cadetes del Enchufe Solar Femenino salieron con muchas ganas en la Copa de España de Estella-Lizarra, y no defraudaron. Gran carrera de las chicas del conjunto salmantino, que rodaron en cabeza del grupo durante gran parte de la prueba, intentando en varias ocasiones la escapada y cogiendo alguna pequeña ventaja.

Valentina García (26), Naiara Vaquero (41), Lucía García (54) y Andrea del Valle (95) defendieron hasta el último momento sus posiciones tras un gran trabajo de equipo. La mala suerte recayó, nuevamente, en la corredora Aitana Sanchidrián, debido a un enganchón en los primeros compases de carrera y una rotura de varios radios de su rueda que le impidieron acabar la prueba.

Las junior pelearon hasta el final en una prueba donde la selección la haría las ascensiones a los altos de Irache y Grocin. Y de ahí saldrían las corredoras que pelearían por la victoria.

Paola Pascua (21), Paola Granda (42) y Salma Domínguez (54) realizaron una muy buena actuación durante toda la carrera. Por su parte, María Pajares luchó hasta verse mermadas sus fuerzas debido al exigente recorrido.

Las infantiles de categoría Escuelas, Elena Rosquete y Lucía Bautista, regresaron de nuevo al XVI Memorial Pedro Jimeno Vega en Segovia. Elena sufrió una nueva caída al principio de la misma que le hacía ya perder las primeras posiciones, aunque su tesón no le impidió continuar finalizando en quinto puesto. Por su parte, Lucía lograba la sexta plaza después de tener problemas mecánicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios