Borrar
El ciclista Juan Pujalte Martínez. Esetec- Salazones Ricardo Fuentes
Investigan la muerte de un ciclista de 18 años del Valverde Team en Cartagena

Investigan la muerte de un ciclista de 18 años del Valverde Team en Cartagena

Una caída por el fuerte viento o un atropello, entre las posibles causas del accidente que sufrió el joven el pasado miércoles

Redacción

Jueves, 29 de febrero 2024, 15:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Pujalte Martínez (22-4-2005), joven ciclista de 18 años del Valverde Team, ha muerto tras sufrir este miércoles una grave caída, al parecer provocada por el fuerte viento, cuando entrenaba en solitario, en la zona de Escombreras (Cartagena), concretamente cerca del monte Calvario, aunque no se descarta que haya podido ser atropellado.

Este miércoles una llamada al 112 alertó de que un deportista se encontraba tirado en el suelo inconsciente. El joven fue trasladado al Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena, donde fue atendido en urgencias. La gravedad de las heridas en bazo y riñón, además de un traumatismo craneoencefálico y una hemorragia interna, hizo imposible la reanimación del corredor, natural de San Pedro del Pinatar.

Su fallecimiento tiñe de luto el deporte murciano y trunca la prometedora trayectoria de un deportista que, pese a su juventud, estaba ya en el paso previo al profesionalismo.

Alejandro Valverde se mostró «consternado» por la pérdida de «un apasionado del ciclismo que formaba parte de nuestro equipo desde el pasado invierno». «No hay palabras para consolar a sus padres», añadió el ciclista, quien expresó su «más sentido pésame».

Por su parte, el Ayuntamiento pinatarense emitió un comunicado en el que comunicó sus «más profundas condolencias por el fallecimiento de Juan Pujalte Martínez, joven deportista, que entre otros logros recibió el galardón Premio a la Gesta Deportiva en los Premios al Deporte Pinatarense 2023».

«Con todo el dolor de nuestro corazón tenemos que informar del fallecimiento por accidente de Juan Pujalte Martínez, miembro de la selección murciana de ciclismo. La gran familia ciclista te echará de menos», escribió la Federación.

Juan Pujalte, que en 2023 experimentó un reseñable crecimiento deportivo con el Esetec-Salazones Ricardo Fuentes en juniors, dio el salto a finales del año pasado al equipo sub-23 de la escuadra ciclista murciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios