Borrar
Samuel Allen en el podium de Burgos. Promesal
El salmantino Samuel Allen, del Siega Verde disputará el Campeonato de España Cadete de Ciclismo

El salmantino Samuel Allen, del Siega Verde disputará el Campeonato de España Cadete de Ciclismo

Es uno de los cinco cilistas que representarán a Castilla y León en la prueba en línea | También estarán los juniors Samuel Alonso y Pablo Polo, vinculados a Promesal

Lunes, 1 de julio 2024, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El corredor salmantino Samuel Allen Merchán, del equipo cadete Siega Verde, formación del Club Ciclista Promesal con el apoyo de Ekiparte (EKT), disputará con la Selección de Castilla y León la prueba en línea en categoría Cadete del Campeonato de España Escolar que se celebra del 4 al 7 de julio en Avilés (Asturias).

Samuel Allen, en su primera temporada en competición y con tres podios recientes, es uno de los cinco cadetes que representarán a Castilla y León en la prueba en línea, siendo el único salmantino en categoría masculina cadete tanto en ruta como en BTT.

Otros dos salmantinos muy vinculados a Promesal que también representarán a Castilla y León son los juniors Samuel Alonso y Pablo Polo, que actualmente corren en el equipo Recambios Callejo (Aranda de Duero) y que han formado parte del club salmantino hasta la categoría cadete.

Siega Verde en la Txuma 2024

Por su parte, otros cinco integrantes del equipo Siega Verde – Ekiparte han completado este fin de semana en Vizcaya el XI Memorial Txuma, una de las grandes vueltas de la categoría, con tres etapas y presencia de 42 equipos (2 de Castilla y León).

Corredores del Siega Verde que participaron en el XI Memorial Txuma. Promesal

La formación charra ha finalizado a mitad de la tabla de clasificación por equipos, en una competición que de nuevo resultó difícil, por los cortes, averías y caídas que afectaron a varios corredores, sobre todo en la jornada del sábado con la lluvia como protagonista. Balance positivo, no obstante, desde el punto de vista de la experiencia en una gran vuelta, ya que tres de los cinco corredores eran de primer año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios