Borrar
Fallece el exfutbolista Pelayo Novo arrollado por un tren

Fallece el exfutbolista Pelayo Novo arrollado por un tren

Retirado del fútbol profesional tras sufrir un accidente, era embajador del Real Oviedo y directivo de la Federación de Tenis

Ramón Julio García

Oviedo

Miércoles, 1 de marzo 2023, 07:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

l exjugador del Real Oviedo Pelayo Novo falleció ayer a los 32 años arrollado por un tren en La Corredoria. El ovetense, que había abandonado el fútbol en 2018 debido a un accidente cuando era jugador del Albacete, era en la actualidad embajador de la Fundación Real Oviedo y miembro de la junta directiva de la Federación Asturiana de Tenis, deporte al que se había entregado en cuerpo y alma, compitiendo con éxito en silla de ruedas. Conocido por su carácter amable siempre fue uno de los jugadores más queridos por la afición azul, de cuyo equipo formó parte en los momentos más difíciles.

Era habitual del Carlos Tartiere e incluso se desplazaba a ver encuentros del equipo lejos de Oviedo y participaba con asiduidad en tertulias futbolísticas. Centrocampista de larga zancada y buen llegador, siempre fue muy apreciado por sus compañeros por su buen carácter dentro y fuera del campo.

Pelayo jugó durante tres temporadas, entre 2009 y 2012, en el primer equipo del Real Oviedo y su buen rendimiento en la última campaña, con 21 años, en la que marcó siete goles le sirvió para dar el salto al fútbol profesional, fichando por el Elche en Segund y alcanzando el ascenso con los ilicitanos. Posteriormente jugó, también en Segunda en el Córdoba, Lugo y regresó al Elche. Tras un breve paso por el Cluj, de la liga rumana, fichó por el que sería su último equipo, el Albacete.

En el conjunto manchego jugó hasta el marzo de 2018 cuando sufrió un accidente al caer al vacío en el hotel de concentración del equipo en Huesca. Tras dos meses ingresado en Zaragoza, completó su recuperación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Una vez recuperado de las lesiones más graves anunció su retirada definitiva del fútbol en octubre y comenzó una nueva vida en la capital del Principado.

Su amor por el deporte le llevó a iniciarse en la práctica del tenis en silla de ruedas, donde logró destacar y participó en campeonatos nacionales. Además, se involucró de forma muy directa en la Federación Asturiana de Tenis, donde era muy querido.

Durante una exhibición de tenis en silla.
Durante una exhibición de tenis en silla. Lorenzana

Siempre fue un futbolista atípico y alejado de la imagen habitual de los jugadores, ya que había cursado de forma brillante una ingeniería industrial y posteriormente un máster. Sin tatuajes ni estridencias había contraído matrimonio hace solo unos meses, teniendo que posponer la luna de miel por coincidir con algunas competiciones. Regentaba una peluquería canina en Montecerrao, ya que los animales eran otra de sus pasiones y tenía dos perros.

Tras conocerse su fallecimiento las muestras de dolor llegaron de todo el mundo del fútbol y en especial del oviedismo donde era muy querido. Hace un año se había incorporado a la Fundación del Real Oviedo como 'capitán' y participaba en los actos benéficos se organizaban desde la organización.

El club ovetense hizo público un mensaje en sus redes sociales «Con el corazón roto. Lamentamos en el alma el fallecimiento de Pelayo Novo, capitán de nuestra Fundación», además de mostrar su apoyo a la familia y amigos. No fue el único, el Sporting también se sumó al duelo. «Estamos desolados. Enviamos nuestras condolencias a la familia de Pelayo, a sus amigos, a los compañeros del Real Oviedo y a todo el oviedismo. Siempre recordaremos a una persona tan especial como Pelayo», afirman desde el club gijonés.

«Siempre te recordaremos como un guerrero que lo dio todo por nuestra camiseta», escribía a última hora de la noche el Elche, una entidad donde dejó huella. El Lugo o LaLiga también enviaron pésames por el repentino fallecimiento de Pelayo, que colgó las botas en el Albacete. Precisamente, el club manchego le dedicaba unas bonitas palabras: «En poco tiempo, conseguiste ganarte el cariño de toda una afición que ahora llora tu terrible pérdida».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios