Borrar
Neme, el día que fue internacional con España y, a la derecha, con el Albacete. FOTOS: CEDIDA POR LOREN RUANO Y ALBACETE VETERANOS
Homenaje a Neme de los veteranos de la UD Salamanca y el Albacete

Homenaje a Neme de los veteranos de la UD Salamanca y el Albacete

El sábado 28 de octubre jugarán en Las Pistas un amistoso en recuerdo del primer futbolista salmantino internacional

Juanjo González

Salamanca

Martes, 17 de octubre 2023, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nemesio Martín Montejo 'Neme', primer salmantino internacional con España que falleció el pasado 20 de octubre de 2022, recibirá un nuevo homenaje en Salamanca. Los veteranos de la UD Salamanca y el Albacete Balompié se juntarán el próximo 28 de octubre a las 17:00 en las pistas del Helmántico para disputar un encuentro amistoso de recuerdo al futbolista de Sanchón de la Sagrada (31/12/1939).

Las dos asociaciones de veteranos han anunciado el partido, señalando los albaceteños, club en el que fue jugador y entrenador que el próximo 28 de octubre nuestra asociación viajará a Salamanca para rendir homenaje a uno de los grandes iconos en la historia de nuestro Club, Nemesio Martín Montejo 'Neme'. «Neme llegó a nuestra ciudad en temporada 73-74, fue pichichi en la famosa temporada 74-75, de los 111 goles. Internacional con España contra la Inglaterra de los míticos, Bobby Charlton y Bobby Moore, pasó luego a entrenar a nuestro club en dos etapas. Pero al hecho de ser un gran jugador se le suma la gran persona que fue, ganándose el respeto y admiración de compañeros, jugadores y afición. Nuestra asociación ya le rindió un merecido homenaje en vida inaugurando junto a los veteranos del Salamanca, el campo municipal del Ispe en Salamanca que lleva su nombre en su honor desde el 10 de julio de 2010. El 28 de octubre trataremos de rendirle el homenaje a la altura de la persona y jugador que fue», explican con cariño desde la Asociación de Exfutbolistas Albacete Balompie.

Por su parte, los veteranos de la UDS apuntan que «como homenaje a Neme y dentro de los actos del centenario UDS el próximo 28 de octubre a las 17:00 en las pistas del Helmántico celebraremos partido contra el Albacete veteranos, club en el que Neme fue entrenador y santo y seña del mismo y con el que queremos rendir culto a un miembro tan querido y tan emblemático de nuestra asociación. Hala Unión por siempre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios