Borrar
Lillo y Guardiola, en el banquillo del Manchester City. AFP
Una leyenda de la UD Salamanca dirigirá a Haaland

Una leyenda de la UD Salamanca dirigirá a Haaland

Lillo, el entrenador que hizo posible el increíble ascenso de la UDS, se hace cargo del Manchester City y se sentará en el banquillo dos partidos por la baja de Guardiola

F. Oliva

Martes, 22 de agosto 2023, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El tolosarra Juanma Lillo, leyenda de la UD Salamanca, tomará las riendas del considerado mejor equipo del mundo, el Manchester City, vigente campeón de la Champions y de la Premier Legue. El técnico, segundo de Guardiola en el banquillo azul celeste, relevará al entrenador catalán en los dos partidos en los que faltará.

El Manchester City ha comunicado este martes la ausencia de Guardiola para las dos próximas jornadas tras someterse a una operación para paliar sus problemas en la espalda. Durante el tiempo que esté de baja, el club ya ha comunicado que será Lillo el que dirija al equipo que cuenta en sus filas con jugadores como Haaland, Rodri, De Bruyne o Grealish.

Lillo fue el entrenador que llevó a la UDS de Seguda B a Primera con una plantilla casi intacta, consiguiendo que jugadores que peleaban por salir del pozo de la tercera categoría estatal llegaran a disputar partidos en una de las mejores ligas del mundo. Fue destituido en febrero de 1996 tras protagonizar una de las etapas más brillantes del club y con el cariño y reconocimiento de grada y afición.

Después, entrenó a varios equipos en Primera y Segunda División, era el elegido para dirigir al Barça en la candidatura de Bassat, pero se frustró al ganar las elecciones Laporta. Después entrenó en México donde incorporó a Guardiola, para quien ya era un referente como entrenador.

En la temporada 2020-2021, fichó como segundo entrenador de Guardiola en el Manchester City y, con un paréntesis de un año en Qatar, regresó para esta temporada y ahora se hará cargo del equipo por la baja del entrenador titular.

Guardiola, operado

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola se perderá los dos próximos partidos de su equipo tras haberse sometido a una operación de espalda, anunció el campeón de Europa este martes. Guardiola «sufría desde hace tiempo algunos dolores violentos en la espalda y viajó a Barcelona para operarse», indicaron los Citizens en un comunicado, añadiendo que la operación fue «un éxito».

El técnico español de 52 años, que se quedará en Barcelona durante su convalecencia, se perderá los dos próximos partidos en la Premier League, ante el Sheffield United el domingo y frente al Fulham el 2 de septiembre. Será reemplazado por su primer ayudante, Juanma Lillo.

Guardiola podría regresar antes de la próxima ventana internacional, el desplazamiento del campeón inglés a la cancha del West Ham el 16 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios